Los mejores juegos Android de puzzles para desafiar a tus amigos

Los puzzles y juegos de lógica han evolucionado en los últimos años gracias a las infinitas posibilidades que ofrece la pantalla táctil de un smartphone Android, pasando de una simple forma de matar el tiempo como Sudokus y crucigramas a impresionantes puzzles en mapas abiertos como el Monument Valley.

En esta lista recogemos los mejores juegos de acertijos para varios jugadores, con énfasis en aspectos como trama, jugabilidad, creatividad, gráficos y otros elementos…

Top 5 de juegos de puzzles para Android

Sin importar tu edad ni cuan listo pienses que eres, seguramente tendrás algo de trabajo para superar todos los niveles en estos juegos exigentes en cuanto a lógica y creatividad. Incluso deberás pensar fuera de la caja para lograr ganar, ¿te atreves?

  1. Monument Valley

    Monument Valley

    En el Monument Valley deberás ayudar a la princesa Ida a atravesar los laberintos y pasar al siguiente nivel, pudiendo controlar algunos elementos del mapa para abrirle un camino seguro a la protagonista. Como todo juego de puzzles, a medida que avances, los mapas se volverán más complejos y tendrás que tomar decisiones cada vez más difíciles si quieres pasarte el juego.


    Disponible en Google play
  2. Bridge Constructor FREE

    Bridge Constructor FREE

    Bridge Constructor es similar al Monument Valley en cuanto a mecánicas, pues tu objetivo será construir un puente desde un lugar a otro pasando por encima de obstáculos, trampas y averías importantes en la estructura que deberás corregir para que los camiones lleguen al otro lado. Cuenta con más de 60 niveles que asegurarán muchas horas de diversión.


    Disponible en Google play
  3. Pictoword: Word Guessing Games & Fun Word Trivia!

    Pictoword: Word Guessing Games & Fun Word Trivia!

    Y para aquellos que prefieren algo más familiar y amigable, Pictoword tal vez sea uno de los mejores juegos de puzzles para disfrutar con los colegas. En cada ronda de Pictoword aparecerán en pantalla dos palabras que no guardan relación alguna a simple vista, pero que al combinarlas, formarán una nueva que los demás jugadores en línea deberán adivinar.


    Disponible en Google play
  4. Preguntados

    Preguntados

    Igualmente, en Preguntados podrás presumir de conocimientos sobre casi cualquier tópico que imagines. Ciencias, deportes, artes, cultura pop, geografía y muchas más, en este juego se pondrá a prueba todo lo que sabes en comparación a tus amigos.


    Disponible en Google play
  5. Rey del laberinto

    Rey del laberinto

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos de puzzles para jugar con amigos, en Rey del laberinto retarás a rivales en línea e incluso amigos para ver quién escapa primero de complicados laberintos repletos de trampas, bloqueos y otros obstáculos que te lo pondrán bastante difícil. ¡Ganará la partida aquel que encuentre primero la salida!


    Disponible en Google play
Los 5 mejores juegos point-and-click para Android
Los 5 mejores juegos point-and-click para Android

Los juegos point and click tal vez no sean los más populares para Android, sin embargo, ofrecen inolvidables aventuras con mucha intriga, exploración, objetos ocultos y mucho más en escenarios gigantescos. Y es que ya sea que quieras resolver misterios, salvar al mundo de la …

Los mejores juegos PVP multijugador parecidos al Clash Royale
Los mejores juegos PVP multijugador parecidos al Clash Royale

Clash Royale se ha posicionado como uno de los mejores juegos PVP desde hace un par de años, gracias a una jugabilidad divertida en las que la creatividad, la estrategia, y por supuesto, algo de suerte, se combinan para ofrecer unos combates con mucha adrenalina. Y es que al …

Los mejores juegos de estrategia del momento para Android
Los mejores juegos de estrategia del momento para Android

Los juegos de estrategia han formado parte del espíritu competitivo de la humanidad desde hace muchos siglos, con los más antiguos como el ajedrez y el dominó hasta los modernos como el Monopolio y el Risk. Y es que la premisa básica de los juegos de estrategia es bastante si…