Los mejores juegos de Match 3 gratuitos para Android

Candy Crush tal vez sea el juego de combinar piezas más popular para Android, presumiendo de cientos de millones de descargas a lo largo de sus secuelas y convirtiéndose en un ícono de la cultura pop… aunque no es el único juego de este tipo, pues existen verdaderas joyas del Match 3 para Android que deberás probar cuanto antes.

Y es que si estás atascado en un nivel del Candy Crush o quieres probar algo nuevo, en esta lista de los mejores juegos de combina 3 encontrarás alternativas interesantes para pasar el rato.

Top de juegos Match 3 gratuitos para Android

Claramente el Candy Crush y sus secuelas como el Candy Crush Soda y el Candy Crush Saga son los mejores de este género, sin embargo, en esta recopilación de los mejores juegos combina 3 para Android encontrarás juegos bastante originales como el Gunspell y el Triple Town.

  1. Harry Potter: Puzzles & Spells

    Harry Potter: Puzzles & Spells

    Harry Potter: Puzles y magia es una propuesta atractiva en el mundo de los combina 3 donde encontrarás elementos RPG, algunos guiños al mundo Harry Potter y una excelente jugabilidad basada en acertijos y movimientos de piezas en el tablero. En este juego deberás representar una de las casas del universo Harry Potter y empezar tu propia aventura resolviendo rompecabezas.


    Disponible en Google play
  2. Sugar Blast

    Sugar Blast

    De los desarrolladores de Angry Birds nos llega Sugar Blast, un match 3 bastante divertido con mecánicas interesantes y un montón de niveles que te mantendrán enganchado al móvil por muchas horas. Aquí deberás juntar bolas del mismo color hasta rellenar el tablero y pasar al siguiente… es simple, pero bastante adictivo.


    Disponible en Google play
  3. Triple Town

    Triple Town

    A pesar de ser poco conocido, el Triple Town es uno de los mejores match 3 por su jugabilidad: estarás a cargo de la crianza de unos osos muy juguetones a los que deberás ayudar a recoger las frutas regadas por el tablero. Y su punto fuerte es que puedes jugar de forma ilimitada, algo muy inusual en este tipo de juegos.


    Disponible en Google play
  4. Aqua Blast: Fish Matching 3 Puzzle & Ball Blast

    Aqua Blast: Fish Matching 3 Puzzle & Ball Blast

    Y en la misma línea de los match 3 está el Aqua Blast, basado en temas acuáticos con gráficos bastante atractivos y con una jugabilidad similar al Candy Crush, sin embargo, en este juego puedes crear un santuario para los peces que vas conociendo en los niveles superados.


    Disponible en Google play
  5. Gunspell - Match 3 Battles

    Gunspell – Match 3 Battles

    Y por último, tenemos el Gunspell una propuesta interesante de Match 3 que combina elementos únicos como juegos de rol, acertijos imposibles y armas y escudos para equipar tu personaje. También puedes usar hechizos mágicos para subir de nivel y hacer más daño en los mapas.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android

El universo Harry Potter no para de crecer y quienes nos sentimos fascinados por la magia y la aventura, ¡no podemos estar más felices! Y es que si eres uno de los que están constantemente buscando nuevas aventuras en el mundo mágico de Hogwarts, entonces presta atención a lo…

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…

Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar
Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar

Los juegos Android se reinventan cada año y esta vez no iba a ser diferente, ya que los títulos al estilo Metroidvania han encontrado un cómodo hogar entre millones de fans de los juegos de aventura y aquellos que les gusta un buen desafío. Aquí vamos a descubrir un subgénero…

Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar
Los mejores juegos de cocina para Android que debes probar

Los juegos de cocina son una divertida forma de pasar el rato, ya que puedes marcar tu propio ritmo al jugar… Ya sea que te gusten los retos extremos o prefieras algo más relajado, lo cierto es que en muchos de estos juegos encontrarás elementos de arcade, simulación, r…