Cómo personalizar la pantalla de bloqueo de tu Android

Nuestros smartphones se han convertido en parte de nuestro look, pues estamos tan acostumbrados a usarlos a toda hora que, para bien o para mal, ya son un accesorio más en nuestras vidas diarias…

Por esto, al personalizar la pantalla de nuestro dispositivo, nos sentiremos muy bien cada vez que desbloqueemos el móvil, pues tendremos todo lo que necesitamos a un toque de distancia, a la par de tener imágenes de fondo bastante atractivas.

Personalizando la pantalla de bloqueo desde los ajustes del móvil

Sin ir muy lejos, desde los ajustes del móvil puedes configurar la pantalla de bloqueo, organizando tus apps y widgets más usados para tenerlos siempre al alcance de la mano.

Para empezar, dale un toque a Ajustes y luego en Notificaciones. Desde aquí podrás escoger si quieres ver notificaciones desde la pantalla de bloqueo, o si prefieres, ocultar mensajes sensibles como correos electrónicos y chats de WhatsApp.

Por otra parte, también puedes dejar un mensaje personal en la pantalla de bloqueo, así como poner alguna de estas imágenes en 4K como fondo, lo que es bastante útil en caso de extraviar el dispositivo.

Para esto, solo pulsa en Firma de pantalla de bloqueo e ingresa aquí la información que desees, como por ejemplo un número telefónico de respaldo o tu correo electrónico y de esta forma, si llegas a perder tu móvil quién lo encuentre se pondrá en contacto fácilmente.

Además, ¿sabías que puedes cambiar el reloj del escritorio? Pues desde los ajustes también puedes elegir si deseas llevar varias horas a la vez en la pantalla con un reloj doble y decidir cuál hora local usar en tu sistema.

También puedes personalizar la pantalla de bloqueo con apps Android de terceros

Y si lo anterior te parece insuficiente o quieres descubrir nuevas opciones, entonces échale un vistazo a algunas de estas apps de personalización de pantallas de bloqueo.

  1. DynamicNotifications

    DynamicNotifications

    Con DynamicNotifications, podrás configurar el móvil de tal forma que te avise cuando lleguen notificaciones importantes, incluso con la pantalla apagada.


    Disponible en Google play
  2. Solo Locker(DIY Locker)

    Solo Locker(DIY Locker)

    En Solo Locker, también podrás agregar opciones a la pantalla de bloqueo como poner contraseñas en modo fotografía, escoger entre cientos de imágenes animadas como fondo de pantalla y mucho más…


    Disponible en Google play
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura
Los mejores tips para usar Telegram de forma segura

La seguridad en línea es algo que muchas veces damos por sentado hasta nos vemos en situaciones las que nos gustaría haber prestado más atención a la protección de nuestros datos, como por ejemplo, al compartir información con desconocidos, permitir el acceso al móvil a apps …

Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…