¿Cómo jugar Among Us? Todo lo que necesitas saber para ganar

Among Us es el ejemplo perfecto de cuando todo sale bien en las condiciones adecuadas. Un juego bastante entretenido, de controles sencillos y donde puedes invitar a tus amigos de cualquier plataforma, se combinan para crear un éxito de más de 90 millones de descargas en apenas meses.

De hecho, la premisa es bastante simple: vas en una nave espacial con 9 tripulantes más, entre los que se encuentran de 1 a 3 impostores que harán todo lo posible por sabotear la partida y eliminar el resto de jugadores, así que deberás usar tu lógica e intuición para sobrevivir.

¿Cómo unirse a una partida de Among Us?

Empecemos con lo básico. En cuanto instales el juego y entres por primera vez, llegarás a la pantalla de bienvenida con varias opciones como partida local, partidas en línea con amigos, un tutorial muy útil y el modo libre.

Si es tu primera vez, te recomendamos completar el tutorial y luego explorar los mapas en el modo libre; de esta forma te familiarizarás con todos los atajos y ductos de cada escenario en The Skeld, Mira HQ y Polus .

Ahora escoge si quieres invitar a tus amigos en una red WiFi (local) o entrar a una partida pública en Internet. O si tienes un código de invitación, entonces pulsa «En Línea».

Jugando al Among Us como tripulante

Ahora, a lo que hemos venido. Una vez que inicie la partida, tendrás un rol: tripulante o impostor. En el caso de los tripulantes, deberás trabajar en equipo con los demás jugadores para descubrir al impostor. Muévete por el escenario arrastrando el personaje y pulsando en los botones de acción.

Notarás que hay tareas en cada sección del mapa, pulsa en ellas y complétalas tan rápido como puedas… recuerda que hay un impostor al acecho asesinando tripulantes.

Si te acercas a un cuerpo, podrás reportarlo e inmediatamente se llamará a una reunión donde cada jugador intentará convencer al resto para dar con el impostor. Tu objetivo como tripulante es dar tus impresiones: has visto a alguien actuando de forma sospechosa, descubriste a alguien escapando por los ductos, o simplemente lo encontraste infraganti.

Al final de la votación, echarán de la nave a la persona que tenga más votos; y si todo sale bien, habrán descubierto a los impostores y ganarás la partida.

Hay dos formas de ganar: completando todas las tareas antes de ser asesinados o descubriendo al impostor, así que lo ideal es trabajar en equipo en este juego multijugador y mantenerte agrupado con los demás.

Algo muy importante que debes saber es que si te han matado, puedes continuar haciendo tus tareas asignadas, esto ayudará al resto del equipo a completar las misiones y sobrevivir.

Jugando al Among Us como impostor

Antes de empezar la partida, presta atención a las condiciones del juego. El anfitrión puede modificar el tiempo entre asesinatos, la velocidad del impostor, el rango de visión y otros aspectos… pero en líneas generales, esto te dará una idea de qué tan rápido puedes eliminar tripulantes y huir de la escena.

Ahora, actúa lo más natural posible mientras tengas jugadores alrededor, recuerda que puedes simular hacer tareas y reportar cuerpos que tus compañeros impostores hayan asesinado o tu mismo; ¡lo importante es eliminar sospechas!

También encontrarás en tu pantalla un botón de sabotaje donde puedes apagar las luces de la nave, cortar las comunicaciones, dañar el reactor o bloquear el oxígeno. Todo esto sembrará el pánico entre los demás y será tu momento para aprovechar la confusión y matar a algún despistado.

Igualmente puedes moverte entre los ductos de ventilación para huir de la escena o llegar a donde haya un jugador a solas, pero ten en cuenta que estos ductos pueden ser vigilados desde las cámaras, así que no lo uses a menudo o te descubrirán fácilmente.

Uno de los mejores trucos para eliminar gente en el Among Us sin ser descubierto es colándote entre la gente y matando a alguien, ¡no importa quién sea! Lo que queremos con esto es que mientras los demás hacen tareas o reparan algún sabotaje, no puedan distinguir quién ha sido.

Ganarás la partida como impostor al asesinar a todos los jugadores o convencerlos de echar a los demás tripulantes.

  1. Among Us

    Among Us

    En este juego de misterio, tu objetivo es descubrir cuanto antes al impostor que intenta sabotear la nave espacial y acabar con la tripulación de la nave espacial. Es un juego en equipo donde deberás usar tu instinto para confiar en tus compañeros o seguir tus corazonadas y echar al impostor antes de que destruya la nave.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos de mesa para Android que debes probar
Los mejores juegos de mesa para Android que debes probar

Los juegos de mesa se han popularizado últimamente gracias a una combinación de estrategias, diversión y el poder invitar a varios amigos a la vez, siendo el cóctel perfecto para una noche de muchas risas. Es por esto que en el siguiente top, nos encargaremos de recoger lo má…

Los mejores juegos casuales para disfrutar en Android
Los mejores juegos casuales para disfrutar en Android

No todos queremos ni tenemos el tiempo suficiente para dedicarle a algún juego en línea como MMORPGS y otros títulos competitivos; a veces simplemente queremos pasar el rato haciendo puzzles o jugando con amigos… Y es aquí donde los juegos casuales para Android se han e…

Los 5 mejores juegos de Steam disponibles para Android
Los 5 mejores juegos de Steam disponibles para Android

Todos los aficionados y fanáticos de los videojuegos conocemos la grandeza de Steam, la legendaria plataforma de distribución de títulos digitales de Valve que ha hecho nuestra vida más sencilla a la hora de adquirir nuestros juegos favoritos. Pero, ¿sabías que algunos juegos…

Los 5 mejores juegos de carreras en Android para niños
Los 5 mejores juegos de carreras en Android para niños

Encontrar juegos para niños en Android es una tarea algo complicada, pues los títulos enfocados al público infantil por lo general están diseñados para mantener a tus hijos enganchados por muchas horas y creando adicción en muchos casos… Sin embargo, existen juegos de c…