¿Cómo jugar Among Us? Todo lo que necesitas saber para ganar

Among Us es el ejemplo perfecto de cuando todo sale bien en las condiciones adecuadas. Un juego bastante entretenido, de controles sencillos y donde puedes invitar a tus amigos de cualquier plataforma, se combinan para crear un éxito de más de 90 millones de descargas en apenas meses.

De hecho, la premisa es bastante simple: vas en una nave espacial con 9 tripulantes más, entre los que se encuentran de 1 a 3 impostores que harán todo lo posible por sabotear la partida y eliminar el resto de jugadores, así que deberás usar tu lógica e intuición para sobrevivir.

¿Cómo unirse a una partida de Among Us?

Empecemos con lo básico. En cuanto instales el juego y entres por primera vez, llegarás a la pantalla de bienvenida con varias opciones como partida local, partidas en línea con amigos, un tutorial muy útil y el modo libre.

Si es tu primera vez, te recomendamos completar el tutorial y luego explorar los mapas en el modo libre; de esta forma te familiarizarás con todos los atajos y ductos de cada escenario en The Skeld, Mira HQ y Polus .

Ahora escoge si quieres invitar a tus amigos en una red WiFi (local) o entrar a una partida pública en Internet. O si tienes un código de invitación, entonces pulsa «En Línea».

Jugando al Among Us como tripulante

Ahora, a lo que hemos venido. Una vez que inicie la partida, tendrás un rol: tripulante o impostor. En el caso de los tripulantes, deberás trabajar en equipo con los demás jugadores para descubrir al impostor. Muévete por el escenario arrastrando el personaje y pulsando en los botones de acción.

Notarás que hay tareas en cada sección del mapa, pulsa en ellas y complétalas tan rápido como puedas… recuerda que hay un impostor al acecho asesinando tripulantes.

Si te acercas a un cuerpo, podrás reportarlo e inmediatamente se llamará a una reunión donde cada jugador intentará convencer al resto para dar con el impostor. Tu objetivo como tripulante es dar tus impresiones: has visto a alguien actuando de forma sospechosa, descubriste a alguien escapando por los ductos, o simplemente lo encontraste infraganti.

Al final de la votación, echarán de la nave a la persona que tenga más votos; y si todo sale bien, habrán descubierto a los impostores y ganarás la partida.

Hay dos formas de ganar: completando todas las tareas antes de ser asesinados o descubriendo al impostor, así que lo ideal es trabajar en equipo en este juego multijugador y mantenerte agrupado con los demás.

Algo muy importante que debes saber es que si te han matado, puedes continuar haciendo tus tareas asignadas, esto ayudará al resto del equipo a completar las misiones y sobrevivir.

Jugando al Among Us como impostor

Antes de empezar la partida, presta atención a las condiciones del juego. El anfitrión puede modificar el tiempo entre asesinatos, la velocidad del impostor, el rango de visión y otros aspectos… pero en líneas generales, esto te dará una idea de qué tan rápido puedes eliminar tripulantes y huir de la escena.

Ahora, actúa lo más natural posible mientras tengas jugadores alrededor, recuerda que puedes simular hacer tareas y reportar cuerpos que tus compañeros impostores hayan asesinado o tu mismo; ¡lo importante es eliminar sospechas!

También encontrarás en tu pantalla un botón de sabotaje donde puedes apagar las luces de la nave, cortar las comunicaciones, dañar el reactor o bloquear el oxígeno. Todo esto sembrará el pánico entre los demás y será tu momento para aprovechar la confusión y matar a algún despistado.

Igualmente puedes moverte entre los ductos de ventilación para huir de la escena o llegar a donde haya un jugador a solas, pero ten en cuenta que estos ductos pueden ser vigilados desde las cámaras, así que no lo uses a menudo o te descubrirán fácilmente.

Uno de los mejores trucos para eliminar gente en el Among Us sin ser descubierto es colándote entre la gente y matando a alguien, ¡no importa quién sea! Lo que queremos con esto es que mientras los demás hacen tareas o reparan algún sabotaje, no puedan distinguir quién ha sido.

Ganarás la partida como impostor al asesinar a todos los jugadores o convencerlos de echar a los demás tripulantes.

  1. Among Us

    Among Us

    En este juego de misterio, tu objetivo es descubrir cuanto antes al impostor que intenta sabotear la nave espacial y acabar con la tripulación de la nave espacial. Es un juego en equipo donde deberás usar tu instinto para confiar en tus compañeros o seguir tus corazonadas y echar al impostor antes de que destruya la nave.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android

El universo Harry Potter no para de crecer y quienes nos sentimos fascinados por la magia y la aventura, ¡no podemos estar más felices! Y es que si eres uno de los que están constantemente buscando nuevas aventuras en el mundo mágico de Hogwarts, entonces presta atención a lo…

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…

Los mejores juegos de billar para Android que debes probar
Los mejores juegos de billar para Android que debes probar

Con tantos juegos exigentes y que requieren de mucho tiempo para perfeccionar tus personajes, siempre viene bien algo más casual que nos permita pasar el rato jugando en línea con amigos, como por ejemplo, unas partidas rápidas de billar. Desde partidas relajadas hasta compet…

Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar
Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar

Los juegos Android se reinventan cada año y esta vez no iba a ser diferente, ya que los títulos al estilo Metroidvania han encontrado un cómodo hogar entre millones de fans de los juegos de aventura y aquellos que les gusta un buen desafío. Aquí vamos a descubrir un subgénero…

Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android
Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android

Los MOBAs se han popularizado en gran medida desde los años 2000s con el lanzamiento del popular mod del Frozen Throne, Defense of the Ancients (DotA) y desde entonces, este es un género de los videojuegos que no paran de crecer, abriéndose paso en el universo smartphone. La …