Las mejores apps de captura de pantalla para Android

En estos días que usamos nuestros smartphones Android para casi todo, desde transacciones financieras hasta solicitar un delivery de pizza, seguramente encontraremos algo de interés que necesitamos guardar cuanto antes

Ya sea unas líneas de un artículo o la dirección del veterinario, generalmente es mucho más sencillo tomar una captura de pantalla y ahorrarnos un par de toques para guardar todo el documento.

Top 5 apps de captura de pantalla para Android

Muchas apps no permiten capturar pantallazos de su interfaz, siendo el más claro ejemplo Snapchat o los navegadores en modo incógnito, aunque hay formas de saltarse esta restricción como usando apps especializadas en esta función.

  1. Touchshot (Screenshot)

    Touchshot (Screenshot)

    Empezamos la lista de las mejores apps de captura de pantalla con Touchshot, una herramienta muy completa con funciones como edición de imágenes y grabación de vídeos, además de capturar sonidos con el micrófono… en definitiva, una opción bastante interesante para capturar pantalla.


    Disponible en Google play
  2. AZ Screen Recorder - No Root

    AZ Screen Recorder – No Root

    Az Screen Recorder tal vez sea la app más conocida a la hora de grabar pantalla, contando con millones de descargas por sus originales características: desde esta app puedes transmitir la pantalla de tu smartphone, lo que es perfecto para hacer tutoriales, gameplays y directos de tus juegos.


    Disponible en Google play
  3. Grabador Pantalla- video grabador, grabar pantalla

    Grabador Pantalla- video grabador, grabar pantalla

    Screen Recorder es una alternativa perfecta a la hora de grabar pantallas, ya que cuenta con una suite de funciones útiles como grabar en HD, editar la duración, FPS, brillo y más características… pero sin duda alguna su punto fuerte es que es completamente gratuita.


    Disponible en Google play
  4. Assistive Touch

    Assistive Touch

    Por otra parte, el Assistive Touch funciona mejor en combinación con alguna de las apps de grabar pantalla, ya que se integra perfectamente y ofrece un botón flotante en la pantalla desde el que puedes capturar imágenes con un solo toque.


    Disponible en Google play
  5. Captura de pantalla

    Captura de pantalla

    Y para terminar la lista de mejores apps de captura de pantalla tenemos Screenshot, la más popular por ser una de las primeras en salir al mercado y que se ha mantenido en el tope por sus útiles funciones como ocupar poco espacio en la memoria y poder acceder a ella desde las notificaciones. Además, su diseño sencillo permite capturar pantallas y guardarlas en segundos.


    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…