Cómo establecer una app de SMS predeterminada en Android

A pesar de la popularidad de WhatsApp y Telegram, los SMS siguen siendo una de las formas preferidas por millones de personas en todo el mundo para mantenerse conectados, gracias a su sencillez, amplia cobertura y la facilidad de poder responder un mensaje cuando tengamos tiempo.

Y si no te termina de agradar la app SMS por defecto de tu Android, ¡no te preocupes! Con un par de toques puedes cambiarla y establecer algún mensajero de tu preferencia como predeterminado.

¿Cómo configurar una app de mensajería predeterminada?

Para empezar entra a los ajustes del móvil. Pulsa en Aplicaciones y por último en Predeterminadas. Ahora dale un toque a SMS y se abrirá una nueva ventana con las opciones disponibles.

Ahora simplemente escoge tu app preferida y listo, cada vez que abras un SMS podrás leerlo desde esta aplicación predeterminada.

Las mejores apps Android para enviar SMS

A pesar de que ya está casi todo dicho y hecho en cuanto a apps de SMS para Android, no está de más recordar aquellas aplicaciones que siguen siendo las mejores en este apartado.

  1. mysms - SMS desde el ordenador

    mysms – SMS desde el ordenador

    Empezamos la lista con una de las apps de SMS más antiguas, el mysms. Esta permite el envío y recepción de mensajes de texto desde cualquier dispositivo con una tarjeta SIM, siendo compatible en su más reciente actualización con servicios como DropBox y Google Drive.


    Disponible en Google play
  2. mensajería - SMS

    mensajería – SMS

    Basado en la interfaz de Kit Kat y siendo actualizado con cierta frecuencia, Messaging o también conocido como mensajería – SMS se ha logrado mantener entre los más populares gracias a poder poner fotos de perfil en tu información de contacto; siendo una de las pioneras con esta función.


    Disponible en Google play
  3. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Por otra parte, el gigante de las redes sociales ha lanzado una impresionante aplicación capaz de mezclar el Messenger y los SMS en un solo lugar, ayudándote a tener todas las conversaciones en una misma aplicación. Y ya que seguramente la tienes instalada en el móvil, solo configúralo para llevar los SMS automáticos también.


    Disponible en Google play
  4. chomp SMS

    chomp SMS

    chomp SMS está con nosotros desde los primeros días de Android, popularizándose en su momento gracias a nuevas características cambiar completamente la interfaz de los SMS de tu dispositivo Android, dejándola muy parecida a la del iPhone. Incluye varios temas, plantillas y compatible con varios widgets.


    Disponible en Google play
  5. Mood Messenger - SMS y MMS

    Mood Messenger – SMS y MMS

    Y para cerrar la lista de las mejores apps de SMS, tenemos el Mood Messenger que además de todas las funciones conocidas como MMS, el modo oscuro y las listas negras para evitar spam, también incluye un servicio de respaldo y un bloqueo de app para que mantengas en privado tus mensajes.


    Disponible en Google play
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…