Cómo establecer una app de SMS predeterminada en Android

A pesar de la popularidad de WhatsApp y Telegram, los SMS siguen siendo una de las formas preferidas por millones de personas en todo el mundo para mantenerse conectados, gracias a su sencillez, amplia cobertura y la facilidad de poder responder un mensaje cuando tengamos tiempo.

Y si no te termina de agradar la app SMS por defecto de tu Android, ¡no te preocupes! Con un par de toques puedes cambiarla y establecer algún mensajero de tu preferencia como predeterminado.

¿Cómo configurar una app de mensajería predeterminada?

Para empezar entra a los ajustes del móvil. Pulsa en Aplicaciones y por último en Predeterminadas. Ahora dale un toque a SMS y se abrirá una nueva ventana con las opciones disponibles.

Ahora simplemente escoge tu app preferida y listo, cada vez que abras un SMS podrás leerlo desde esta aplicación predeterminada.

Las mejores apps Android para enviar SMS

A pesar de que ya está casi todo dicho y hecho en cuanto a apps de SMS para Android, no está de más recordar aquellas aplicaciones que siguen siendo las mejores en este apartado.

  1. mysms - SMS desde el ordenador

    mysms – SMS desde el ordenador

    Empezamos la lista con una de las apps de SMS más antiguas, el mysms. Esta permite el envío y recepción de mensajes de texto desde cualquier dispositivo con una tarjeta SIM, siendo compatible en su más reciente actualización con servicios como DropBox y Google Drive.


    Disponible en Google play
  2. mensajería - SMS

    mensajería – SMS

    Basado en la interfaz de Kit Kat y siendo actualizado con cierta frecuencia, Messaging o también conocido como mensajería – SMS se ha logrado mantener entre los más populares gracias a poder poner fotos de perfil en tu información de contacto; siendo una de las pioneras con esta función.


    Disponible en Google play
  3. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Por otra parte, el gigante de las redes sociales ha lanzado una impresionante aplicación capaz de mezclar el Messenger y los SMS en un solo lugar, ayudándote a tener todas las conversaciones en una misma aplicación. Y ya que seguramente la tienes instalada en el móvil, solo configúralo para llevar los SMS automáticos también.


    Disponible en Google play
  4. chomp SMS

    chomp SMS

    chomp SMS está con nosotros desde los primeros días de Android, popularizándose en su momento gracias a nuevas características cambiar completamente la interfaz de los SMS de tu dispositivo Android, dejándola muy parecida a la del iPhone. Incluye varios temas, plantillas y compatible con varios widgets.


    Disponible en Google play
  5. Mood Messenger - SMS y MMS

    Mood Messenger – SMS y MMS

    Y para cerrar la lista de las mejores apps de SMS, tenemos el Mood Messenger que además de todas las funciones conocidas como MMS, el modo oscuro y las listas negras para evitar spam, también incluye un servicio de respaldo y un bloqueo de app para que mantengas en privado tus mensajes.


    Disponible en Google play
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp
Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp añadió una característica bastante interesante y que seguramente ya debes conocer: las reacciones a los mensajes en tus conversaciones. Y es que gracias a esta nueva función, tus contactos de WhatsApp pueden añadir emojis a tus mensajes, siendo una alt…