Las mejores alternativas gratuitas a Minecraft que deberías probar

El Minecraft se ha convertido con méritos suficientes en el principal exponente del género sandbox y cielo abierto, siendo sinónimo de creatividad, juego en equipo y supervivencia en gigantescos mundos inexplorados.

Sin embargo, en el Minecraft hay aspectos prohibitivos para una buena parte del universo Android, como el tener que pagar para jugarlo oficialmente, requerir dispositivos algo potentes o simplemente querer probar nuevas ideas entre los juegos de construir.

5 alternativas a Minecraft que querrás jugar cuanto antes

Si quieres probar 5 juegos similares al Minecraft, en esta lista recopilamos lo más top del género, dándote un respiro con ideas frescas entre los títulos sandbox.

  1. The Blockheads

    The Blockheads

    Empezamos la lista con Blockheads, un mundo divertido habitado por personajes de bloques en 2D donde deberás explorar escenarios en busca de materiales y recursos para construir edificios de cubos. Su punto más atractivo es que ocupa poco espacio en la memoria y puede correr en casi cualquier móvil Android.


    Disponible en Google play
  2. Crafting and Building

    Crafting and Building

    Como el nombre lo indica, en este juego puedes construir cualquier cosa que desees, contando también con miles de skins y accesorios para personalizar tus partidas. Igualmente puedes invitar a tus amigos a unos juegos en línea en la modalidad multijugador.


    Disponible en Google play
  3. LostMiner

    LostMiner

    En el LostMiner te pondrás en la piel de un minero perdido en vastos mundos subterráneos y tu objetivo será sobrevivir a las amenazas de peligrosas criaturas que hacen vida en estas mazmorras. Al tratarse de un juego gratuito, seguramente encontrarás algunos bugs, pero sigue siendo una excelente alternativa al Minecraft.


    Disponible en Google play
  4. Survivalcraft

    Survivalcraft

    La premisa del Survivalcraft es bastante simple: debes sobrevivir en un planeta de bloques usando cualquier artilugio que puedas construir con tus propias manos como armas, casas y también sembrar alimentos. Además, puedes invitar hasta a 3 jugadores más a tus partidas.


    Disponible en Google play
  5. Terraria

    Terraria

    Y para cerrar la lista de juegos similares al Minecraft, está su más cercano competidor: el Terraria. Se trata de un juego que incluye elementos como construcciones, PVP, PVE, supervivencia y el monstruo ocasional que vendrá a acabar contigo. También incluye hasta 20 biomas y modos multijugador, convirtiéndose en la alternativa más completa a Minecraft.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android

El universo Harry Potter no para de crecer y quienes nos sentimos fascinados por la magia y la aventura, ¡no podemos estar más felices! Y es que si eres uno de los que están constantemente buscando nuevas aventuras en el mundo mágico de Hogwarts, entonces presta atención a lo…

Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar
Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar

Los juegos Android se reinventan cada año y esta vez no iba a ser diferente, ya que los títulos al estilo Metroidvania han encontrado un cómodo hogar entre millones de fans de los juegos de aventura y aquellos que les gusta un buen desafío. Aquí vamos a descubrir un subgénero…

Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android
Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android

Los MOBAs se han popularizado en gran medida desde los años 2000s con el lanzamiento del popular mod del Frozen Throne, Defense of the Ancients (DotA) y desde entonces, este es un género de los videojuegos que no paran de crecer, abriéndose paso en el universo smartphone. La …

Los mejores juegos Pixel Art para Android que debes probar
Los mejores juegos Pixel Art para Android que debes probar

Los juegos Pixel Art dominaron la época dorada de los videojuegos, y aunque tenemos la tecnología para recrear gráficos ultra realistas en 3D, lo cierto es que aún existen millones de jugadores que exigen títulos en estilos 8bits y 16bits. Así que si quieres revivir la nostal…