Cómo descargar notas de voz en WhatsApp para Android

Las notas de voz en WhatsApp se han popularizado gracias a la facilidad con las que puedes transmitir ideas en pocos segundos, sin perder la concentración mientras conduces o vas en bicicleta. Además, con un par de toques puedes guardar estos audios para reproducirlos siempre que quieras.

Hay varias formas de guardar notas de voz de WhatsApp para escucharlas siempre que desees, usarlas como montajes en vídeos de Tik Tok o simplemente tenerlas disponibles en todo momento.

Guardando mensajes de voz en WhatsApp para Android

Hay dos formas sencillas de descargar mensajes de voz de WhatsApp: desde la app Android y desde WhatsApp Web. Pero antes de empezar, recuerda que puedes convertir notas de voz a texto y viceversa con estas apps.

Desde la misma aplicación, abre el chat y selecciona la nota de voz.

Ahora presiona dicho mensaje por un par de segundos y espera el nuevo menú.

A continuación, dale al botón de Compartir (tiene forma de flecha curvada hacia la derecha) en la parte superior.

Ahora, verás una nueva ventana donde puedes enviar tu archivo a cualquier plataforma como Google Drive, SMS, Gmail, Dropbox e incluso Bluetooth.

Guardando notas de voz de WhatsApp Webb en el ordenador

Y si quieres descargar notas de voz al ordenador, solo tienes que abrir WhatsApp Web y seguir estos pasos:

Clica por un par de segundos el mensaje de voz en cuestión.

Ahora, aparecerá un nuevo menú con opciones como Responder, Descargar, Reenviar mensaje y otros.

Pulsa en Descargar y ya verás tu audio en la carpeta de descargas de tu dispositivo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo por su facilidad e interfaz agradable, posibilidad de enviar y recibir audios, participar en chats grupales y hacer videollamadas.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla
Qué es la tienda de TikTok y cómo usarla

A pesar de la dura batalla entre plataformas de redes sociales, TikTok ha logrado consolidarse como una más populares mundo digital, ya que a medida que evoluciona para adaptarse a las demandas de su audiencia, también ha introducido una función que le encantará a los aficion…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …