¿Qué es Slack y cómo usarlo en un dispositivo Android?

Slack es una de las opciones más populares para la mensajería entre miembros de un equipo de trabajo, organización o grupo de colaboradores, ofreciendo una excelente suite de herramientas que facilitan el día a día en el ámbito laboral.

Entre las herramientas que puedes aprovechar en esta plataforma están la mensajería instantánea, llamadas de voz y vídeo, compartir archivos y muchas funciones más que te ayudarán a agilizar las tareas con tus compañeros.

¿Cómo funciona y dónde puedo usar Slack?

Slack tiene aplicaciones diseñadas para varias plataformas como Android, Mac, Windows, Linux y iOS, además de ser compatibles con casi cualquier navegador de PC.

En resumen, un espacio de trabajo de Slack es como una sala de chat mejorada; es decir, podrás participar en varios canales temáticos con usuarios invitados a cada sección.

Estos canales son totalmente personalizables y siempre puedes mejorarlos con un plan de pago; sin embargo, la versión gratuita es bastante completa y suficiente para un uso moderado.

En estos canales puedes comunicarte instantáneamente con tus colegas de forma pública en el canal, y privada, a través de chats personales.

Si lo prefieres, puedes crear tantos canales como consideres necesario para mantener cada proyecto en su línea, dedicando los recursos del equipo hacia las tareas urgentes de manera eficiente.

Cómo invitar contactos a Slack y hacer llamadas

Si eres el creador de un canal de Slack, puedes invitar a cualquier persona a tus chats mediante un enlace al correo electrónico. En cuanto se unan, verás la lista de invitados en la parte izquierda de la plataforma.

En la versión gratuita, Slack te permitirá almacenar hasta 10 mil mensajes, pudiendo aumentar este límite pagando un plan de suscripción.

Con respecto a las llamadas, en la versión de escritorio podrás hacer llamadas de voz y de vídeo, aunque solo podrás comunicarte de esta forma con 1 contacto en la versión gratis. Para llamar hasta a 15 colegas, necesitarás suscribirte al servicio.

Funciones avanzadas de Slack e integración con otras plataformas

Como hemos visto, Slack es mucho más que una simple sala de chat. Es un paquete de herramientas diseñadas para que tu equipo de trabajo optimice los recursos a la par de mantenerse comunicados en tiempo real.

Las notificaciones de Slack pueden ser configuradas para que solo recibas lo importante: menciones, mensajes del jefe, archivos recibidos e incluso cuando algunas palabras sean mencionadas.

En cuanto a las herramientas, puedes mencionar a cualquier miembro del equipo en un canal para que se entere de algún punto importante que se esté tratando, así como compartir archivos, vídeos, imágenes y casi todo tipo de documentos.

Por último, Slack está perfectamente integrada con servicios como Google Drive y Dropbox, haciendo que el envío de archivos de gran tamaño sea más eficiente.

  1. Slack

    Slack

    Slack es una app de comunicación instantánea muy completa que tiene como finalidad optimizar las tareas en equipo y organizar proyectos en canales específicos. Por otra parte, es compatible con servicios en la nube como Drive, Dropbox y muchos más.


    Disponible en Google play
¿Qué es Slack y cómo usarlo en un dispositivo Android?
¿Qué es Slack y cómo usarlo en un dispositivo Android?

Slack es una de las opciones más populares para la mensajería entre miembros de un equipo de trabajo, organización o grupo de colaboradores, ofreciendo una excelente suite de herramientas que facilitan el día a día en el ámbito laboral. Entre las herramientas que puedes aprov…

Cómo descargar notas de voz en WhatsApp para Android
Cómo descargar notas de voz en WhatsApp para Android

Las notas de voz en WhatsApp se han popularizado gracias a la facilidad con las que puedes transmitir ideas en pocos segundos, sin perder la concentración mientras conduces o vas en bicicleta. Además, con un par de toques puedes guardar estos audios para reproducirlos siempre…

Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android
Descubre dónde se guardan los audios de WhatsApp en Android

Si alguna vez necesitas recuperar los audios enviados y recibidos en WhatsApp, debes saber que en su versión Android, estos archivos se van guardando automáticamente en la memoria interna del dispositivo. Para escucharlos y compartirlos, solo necesitarás un explorador de arch…