La nueva actualización de WhatsApp permite acelerar audios

Según las últimas filtraciones de la beta del WhatsApp, ya está lista una característica bastante esperada por los usuarios que usan con frecuencia las notas de voz en la plataforma, algo bastante común en estos tiempos donde a veces no podemos darnos el lujo de escribir textos largos.

Además, de acuerdo a algunos usuarios, ya la funcionalidad ha empezado a aparecer en la versión pública de WhatsApp, pero si aún no la has recibido, solo tienes que unirte a la beta de WhatsApp y probarlo cuanto antes.

Cómo acelerar audios en WhatsApp sin apps de terceros

Lo que empezó como una herramienta perfecta para ahorrar tiempo al enviar mensajes se ha convertido en una característica muy usada en WhatsApp: las notas de voz. Y es que no exageramos cuando afirmamos que algunos lo usan indiscriminadamente, llegando a enviar auténticos podcasts de varios minutos de duración.

Así que si eres el «afortunado» recipiente de estos larguísimos audios, pronto podrás acelerar las notas de voz de WhatsApp y acortar la duración en gran medida.

Para saber si ya tienes activa la función de acelerar los audios de WhatsApp, solo tienes que mirar al lado de dicha nota de voz al reproducirlos. Además, con estas burbujas de chat de WhatsApp también podrás escucharlos sin problemas.

En caso de que aparezca un icono como 1X, quiere decir que ya lo tienes activo. Ahora, solo pulsa este icono y cambia la velocidad como gustes: hasta 1.5X y 2X, que vendría a ser una velocidad duplicada, acortando la duración hasta un 50%…

Pero ojo, que si aceleras demasiado una nota de voz tal vez sea ininteligible, así que deberás juguetear con esta opción hasta que te parezca manejable.

Y por último, también debes tener en cuenta que esta nueva configuración quedará establecida según la última reproducción, es decir, las siguientes notas de voz se escucharán a la misma velocidad, pudiendo también descargarlas y convertirlas a texto.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a una interfaz diseñada para todo usuario, así como poder mantenerte comunicado con tus amigos y familiares enviando notas de voz, por videollamadas e incluso con stickers.


    Disponible en Google play
Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp
Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp

WhatsApp es sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, contando con más de mil millones de usuarios activos que día a día entran para chatear con sus contactos más cercanos… Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp tiene algunas…

Las 5 mejores apps de Auto-Tune para Android
Las 5 mejores apps de Auto-Tune para Android

No importa si eres el alma de los karaokes o solo cantes en la ducha; a todos los aficionados a la música nos gustaría cantar como nuestros artistas favoritos sin reventar los tímpanos de nuestros queridos amigos… Pues con algunas apps de Auto-Tune, podemos imitar a los…

Cómo convertir audios de WhatsApp a MP3 en un móvil Android
Cómo convertir audios de WhatsApp a MP3 en un móvil Android

Mucho tiempo ha pasado desde el lanzamiento de WhatsApp, que ha evolucionado desde simples mensajes instantáneos e imágenes hasta videollamadas de varios participantes, grupos de cientos de personas, stickers animados y mucho más… En el medio de todo esto, están los aud…