La nueva actualización de WhatsApp permite acelerar audios

Según las últimas filtraciones de la beta del WhatsApp, ya está lista una característica bastante esperada por los usuarios que usan con frecuencia las notas de voz en la plataforma, algo bastante común en estos tiempos donde a veces no podemos darnos el lujo de escribir textos largos.

Además, de acuerdo a algunos usuarios, ya la funcionalidad ha empezado a aparecer en la versión pública de WhatsApp, pero si aún no la has recibido, solo tienes que unirte a la beta de WhatsApp y probarlo cuanto antes.

Cómo acelerar audios en WhatsApp sin apps de terceros

Lo que empezó como una herramienta perfecta para ahorrar tiempo al enviar mensajes se ha convertido en una característica muy usada en WhatsApp: las notas de voz. Y es que no exageramos cuando afirmamos que algunos lo usan indiscriminadamente, llegando a enviar auténticos podcasts de varios minutos de duración.

Así que si eres el «afortunado» recipiente de estos larguísimos audios, pronto podrás acelerar las notas de voz de WhatsApp y acortar la duración en gran medida.

Para saber si ya tienes activa la función de acelerar los audios de WhatsApp, solo tienes que mirar al lado de dicha nota de voz al reproducirlos. Además, con estas burbujas de chat de WhatsApp también podrás escucharlos sin problemas.

En caso de que aparezca un icono como 1X, quiere decir que ya lo tienes activo. Ahora, solo pulsa este icono y cambia la velocidad como gustes: hasta 1.5X y 2X, que vendría a ser una velocidad duplicada, acortando la duración hasta un 50%…

Pero ojo, que si aceleras demasiado una nota de voz tal vez sea ininteligible, así que deberás juguetear con esta opción hasta que te parezca manejable.

Y por último, también debes tener en cuenta que esta nueva configuración quedará establecida según la última reproducción, es decir, las siguientes notas de voz se escucharán a la misma velocidad, pudiendo también descargarlas y convertirlas a texto.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a una interfaz diseñada para todo usuario, así como poder mantenerte comunicado con tus amigos y familiares enviando notas de voz, por videollamadas e incluso con stickers.


    Disponible en Google play
Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Las mejores apps para hacer beats desde tu Android
Las mejores apps para hacer beats desde tu Android

En estos tiempos, existen muchísimas herramientas que han hecho que la creación de beats evolucione de ser un proceso exclusivo de estudios de grabación profesionales a algo accesible para cualquier persona con un smartphone Android. Y es que con el avance de la tecnología, e…

Cómo encontrar las canciones en tendencia en TikTok
Cómo encontrar las canciones en tendencia en TikTok

Si eres un creador de contenidos de TikTok o tienes algunas ideas para hacer vídeos virales, entonces debes saber que usar canciones de moda es una de las herramientas más poderosas y efectivas. De hecho, al aprovechar los sonidos que están en tendencia, tus vídeos tendrán má…