Las mejores alternativas a Slack para la comunicación en equipo

Si has participado en discusiones grupales o grandes proyectos de trabajo en línea, seguramente has oído hablar de Slack, una excelente herramienta de comunicación que permite la fluidez entre decenas de colegas.

Y si ya lo has usado, sabrás que su punto fuerte es un chat muy completo con decenas de funciones interesantes que te ayudarán a aumentar la productividad de tu equipo de trabajo, aunque no está de más probar alternativas a Slack con nuevas características.

Top 5 de alternativas a Slack para Android

En esta lista encontrarás las mejores apps de comunicación laboral para Android, con compatibilidad para correo electrónico, historial de miles de mensajes y mucho más.

  1. Workplace by Facebook

    Workplace by Facebook

    Empezamos la lista con Workplace by Facebook, una especie de red social con mensajería instantánea incluida que te ayudará a mantener el contacto con tus colegas, enfocada específicamente para empresas y grandes grupos de trabajo. Al igual que Slack, podrás crear canales dedicados a cada área del proyecto y tener los chats separados por secciones.


    Disponible en Google play
  2. Bitrix24

    Bitrix24

    Si necesitas algo más sencillo pero igual de eficiente, entonces querrás probar Bitrix24. Esta app incluye un registro de tiempo, perfecto para seguir las actividades de cada miembro del equipo y medir la productividad, teniendo acceso total a los datos y archivos en uso.


    Disponible en Google play
  3. Microsoft Teams

    Microsoft Teams

    Gracias al boom del trabajo remoto, Microsoft se vio en la obligación de lanzar su herramienta Microsoft Teams de forma gratuita, convirtiéndose rápidamente en una de las más usadas para los proyectos de Office en equipo. A diferencia de la versión gratuita de Slack y su límite de 10 mil mensajes, aquí tendrás chats ilimitados siendo el mensajero perfecto para grandes empresas.


    Disponible en Google play
  4. RingCentral Glip

    RingCentral Glip

    Por otra parte, si quieres probar nuevas características como canales, mensajes privados, un potente buscador e incluso el compartir pantalla como el famoso Teamviewer, entonces RingCentral Glip tiene todo esto y más. Al igual que otras apps de esta lista, también podrás gestionar las tareas del equipo y hacer videollamadas grupales.


    Disponible en Google play
  5. Zoho Chat - Team Communication

    Zoho Chat – Team Communication

    Y para cerrar la lista de las mejores alternativas a Slack, tenemos el Zoho Chat, un chat cargado de características interesantes como videollamadas de hasta 50 personas, compartir archivos de gran tamaño, integración con servicios como Google Drive y redes sociales, mensajería segura y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…