Las mejores alternativas a Slack para la comunicación en equipo

Si has participado en discusiones grupales o grandes proyectos de trabajo en línea, seguramente has oído hablar de Slack, una excelente herramienta de comunicación que permite la fluidez entre decenas de colegas.

Y si ya lo has usado, sabrás que su punto fuerte es un chat muy completo con decenas de funciones interesantes que te ayudarán a aumentar la productividad de tu equipo de trabajo, aunque no está de más probar alternativas a Slack con nuevas características.

Top 5 de alternativas a Slack para Android

En esta lista encontrarás las mejores apps de comunicación laboral para Android, con compatibilidad para correo electrónico, historial de miles de mensajes y mucho más.

  1. Workplace by Facebook

    Workplace by Facebook

    Empezamos la lista con Workplace by Facebook, una especie de red social con mensajería instantánea incluida que te ayudará a mantener el contacto con tus colegas, enfocada específicamente para empresas y grandes grupos de trabajo. Al igual que Slack, podrás crear canales dedicados a cada área del proyecto y tener los chats separados por secciones.


    Disponible en Google play
  2. Bitrix24

    Bitrix24

    Si necesitas algo más sencillo pero igual de eficiente, entonces querrás probar Bitrix24. Esta app incluye un registro de tiempo, perfecto para seguir las actividades de cada miembro del equipo y medir la productividad, teniendo acceso total a los datos y archivos en uso.


    Disponible en Google play
  3. Microsoft Teams

    Microsoft Teams

    Gracias al boom del trabajo remoto, Microsoft se vio en la obligación de lanzar su herramienta Microsoft Teams de forma gratuita, convirtiéndose rápidamente en una de las más usadas para los proyectos de Office en equipo. A diferencia de la versión gratuita de Slack y su límite de 10 mil mensajes, aquí tendrás chats ilimitados siendo el mensajero perfecto para grandes empresas.


    Disponible en Google play
  4. RingCentral Glip

    RingCentral Glip

    Por otra parte, si quieres probar nuevas características como canales, mensajes privados, un potente buscador e incluso el compartir pantalla como el famoso Teamviewer, entonces RingCentral Glip tiene todo esto y más. Al igual que otras apps de esta lista, también podrás gestionar las tareas del equipo y hacer videollamadas grupales.


    Disponible en Google play
  5. Zoho Chat - Team Communication

    Zoho Chat – Team Communication

    Y para cerrar la lista de las mejores alternativas a Slack, tenemos el Zoho Chat, un chat cargado de características interesantes como videollamadas de hasta 50 personas, compartir archivos de gran tamaño, integración con servicios como Google Drive y redes sociales, mensajería segura y mucho más.


    Disponible en Google play
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp
Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp añadió una característica bastante interesante y que seguramente ya debes conocer: las reacciones a los mensajes en tus conversaciones. Y es que gracias a esta nueva función, tus contactos de WhatsApp pueden añadir emojis a tus mensajes, siendo una alt…