Cómo mantener chats de WhatsApp archivados permanentemente en Android

Lo último de WhatsApp está al caer y es una función bastante esperada por los millones de usuarios que se conectan a diario al mensajero más usado del mundo: la posibilidad de archivar permanentemente cualquier chat.

En realidad, no es tan nuevo como podemos pensar, pues se trata de una característica que viene siendo probada desde hace un par de años en la beta de WhatsApp, con una diferencia: ahora puedes mantener los chats ocultos sin que aparezcan al recibir un nuevo mensaje.

Archivando chats de WhatsApp de manera permanente

Hay miles de razones por las que te gustaría archivar una conversación de WhatsApp: recibes muchos mensajes en un grupo y no tienes tiempo para leerlos, quieres ocultar chats privados o no quieres que aparezcan en tu ventana principal.

Sin importar cual sea tu razón, lo cierto es que archivar un chat en WhatsApp es extremadamente sencillo siguiendo estos pasos:

Primero asegúrate de que participas en la beta de WhatsApp, específicamente en la versión 2.21.11.2 o alguna más reciente.

A continuación, entra a la nueva función de Archivados que verás al darle un toque a los 3 puntos de la parte superior.

En este momento, solo tienes que pulsar la opción Mantener los chats archivados.

Por ahora, no hay mayores opciones de personalización, aunque esperamos que en las próximas semanas aparezcan en el apartado de ajustes.

Finalmente, vuelve a la pantalla principal y sigue archivando los chats como antes, pulsando unos segundos en la conversación y dando un toque al icono en forma de carpeta en la parte superior.

Recuerda que también puedes probar alternativas a WhatsApp como Telegram y Signal, con funciones más interesantes y comunicaciones más seguras.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es la app de mensajería instantánea más usada del mundo gracias a una robusta plataforma de comunicación en tiempo real y sus características innovadoras, como el poder archivar tus conversaciones en una sección oculta.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…