Los mejores juegos de estrategia del momento para Android

Los juegos de estrategia han formado parte del espíritu competitivo de la humanidad desde hace muchos siglos, con los más antiguos como el ajedrez y el dominó hasta los modernos como el Monopolio y el Risk.

Y es que la premisa básica de los juegos de estrategia es bastante simple: debes combinar lógica e inteligencia con habilidad para superar a tus rivales.

Top 5 de juegos de estrategia para Android

No importa si eres un fan de los juegos de estrategia tradicionales o de los RTS modernos al estilo Starcraft; en esta lista seguramente encontrarás algo para pasar el rato con tus amigos en línea.

  1. Civilization VI

    Civilization VI

    Empezamos la lista de los mejores juegos de estrategia con la sexta entrega del mítico Civilization, un increíble título en el que deberás mover tus piezas por turnos, liderando tu propia civilización hacia la conquista mundial. Hay decenas de razas para escoger, cada una con sus propias debilidades y fortalezas y un endgame muy competitivo en el que pondrás a prueba tu capacidad de anticiparte a los rivales.


    Disponible en Google play
  2. RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

    RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

    Desde sus inicios en el 1999, el RollerCoaster Tycoon se ha posicionado entre los favoritos de los jugadores Android gracias a una jugabilidad única, en el que te pondrás en los pies de un magnate de los parques de diversión, administrando varios negocios a la vez para expandir tu imperio de montañas rusas.


    Disponible en Google play
  3. Plants vs. Zombies™ 2

    Plants vs. Zombies™ 2

    En el Plants vs. Zombies 2 seguiremos defendiendo nuestro querido hogar del ataque de zombies con un sentido del humor bastante extraño, contando para ello con la ayuda de unas plantas muy valientes: deberás sembrar todo tipo de semillas y esperar a que crezcan para sobrevivir a la invasión zombie, aumentando la dificultad mientras vas progresando por las etapas del juego.


    Disponible en Google play
  4. Card Thief

    Card Thief

    Por otra parte, el Card Thief ofrece una jugabilidad original, mezclando elementos de estrategia y juegos de carta por turnos donde tendrás que moverte por la escena del robo sin ser detectado, evitando a los guardias y logrando escapar con el preciado botín sin que te atrapen.


    Disponible en Google play
  5. Age of Empires: Castle Siege

    Age of Empires: Castle Siege

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos de estrategia, no podía faltar uno de los más populares, el Age of Empires: Castle Siege. En esta entrega, nuevamente te harás cargo de una pequeña aldea que deberás hacer crecer poco a poco hasta convertirla en una villa impenetrable, echando mano de economía para administrar tus recursos, inteligencia militar para saber cuando atacar y cuando defenderte y visión a largo plazo para saber cuando ganar la partida destruyendo a tus enemigos cercanos.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos de acción para Android que debes descargar
Los mejores juegos de acción para Android que debes descargar

Los juegos más populares para Android siempre tendrán títulos de acción entre sus más descargados, ya que al exigirnos reflejos, instintos, estrategias, trabajo en equipo y otras habilidades, fácilmente nos cargaremos de adrenalina en cada partida. Y es que al tratarse de un …

Los mejores juegos de aventuras para Android que debes probar
Los mejores juegos de aventuras para Android que debes probar

Los juegos de aventuras suelen ser bastante originales, ya que al no tener una mecánica o modo de juego establecido, los desarrolladores suelen incluir increíbles historias que te engancharán desde el primer momento… Por esta razón, escoger un top de juegos de aventuras…

Los mejores juegos de mesa para Android que debes probar
Los mejores juegos de mesa para Android que debes probar

Los juegos de mesa se han popularizado últimamente gracias a una combinación de estrategias, diversión y el poder invitar a varios amigos a la vez, siendo el cóctel perfecto para una noche de muchas risas. Es por esto que en el siguiente top, nos encargaremos de recoger lo má…