Los mejores juegos de estrategia del momento para Android

Los juegos de estrategia han formado parte del espíritu competitivo de la humanidad desde hace muchos siglos, con los más antiguos como el ajedrez y el dominó hasta los modernos como el Monopolio y el Risk.

Y es que la premisa básica de los juegos de estrategia es bastante simple: debes combinar lógica e inteligencia con habilidad para superar a tus rivales.

Top 5 de juegos de estrategia para Android

No importa si eres un fan de los juegos de estrategia tradicionales o de los RTS modernos al estilo Starcraft; en esta lista seguramente encontrarás algo para pasar el rato con tus amigos en línea.

  1. Civilization VI

    Civilization VI

    Empezamos la lista de los mejores juegos de estrategia con la sexta entrega del mítico Civilization, un increíble título en el que deberás mover tus piezas por turnos, liderando tu propia civilización hacia la conquista mundial. Hay decenas de razas para escoger, cada una con sus propias debilidades y fortalezas y un endgame muy competitivo en el que pondrás a prueba tu capacidad de anticiparte a los rivales.


    Disponible en Google play
  2. RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

    RollerCoaster Tycoon® 4 Mobile

    Desde sus inicios en el 1999, el RollerCoaster Tycoon se ha posicionado entre los favoritos de los jugadores Android gracias a una jugabilidad única, en el que te pondrás en los pies de un magnate de los parques de diversión, administrando varios negocios a la vez para expandir tu imperio de montañas rusas.


    Disponible en Google play
  3. Plants vs. Zombies™ 2

    Plants vs. Zombies™ 2

    En el Plants vs. Zombies 2 seguiremos defendiendo nuestro querido hogar del ataque de zombies con un sentido del humor bastante extraño, contando para ello con la ayuda de unas plantas muy valientes: deberás sembrar todo tipo de semillas y esperar a que crezcan para sobrevivir a la invasión zombie, aumentando la dificultad mientras vas progresando por las etapas del juego.


    Disponible en Google play
  4. Card Thief

    Card Thief

    Por otra parte, el Card Thief ofrece una jugabilidad original, mezclando elementos de estrategia y juegos de carta por turnos donde tendrás que moverte por la escena del robo sin ser detectado, evitando a los guardias y logrando escapar con el preciado botín sin que te atrapen.


    Disponible en Google play
  5. Age of Empires: Castle Siege

    Age of Empires: Castle Siege

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos de estrategia, no podía faltar uno de los más populares, el Age of Empires: Castle Siege. En esta entrega, nuevamente te harás cargo de una pequeña aldea que deberás hacer crecer poco a poco hasta convertirla en una villa impenetrable, echando mano de economía para administrar tus recursos, inteligencia militar para saber cuando atacar y cuando defenderte y visión a largo plazo para saber cuando ganar la partida destruyendo a tus enemigos cercanos.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android
Los mejores juegos al estilo Hogwarts Legacy para Android

El universo Harry Potter no para de crecer y quienes nos sentimos fascinados por la magia y la aventura, ¡no podemos estar más felices! Y es que si eres uno de los que están constantemente buscando nuevas aventuras en el mundo mágico de Hogwarts, entonces presta atención a lo…

Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar
Los mejores juegos de Marvel para Android que debes probar

Los universos de Marvel han cautivado a fanáticos de todas las edades y generaciones a lo largo de los años, y ahora, podemos llevar esta experiencia a la palma de la mano con los mejores juegos de Marvel disponibles para dispositivos Android. Desde enfrentarse a villanos icó…

Los mejores juegos de billar para Android que debes probar
Los mejores juegos de billar para Android que debes probar

Con tantos juegos exigentes y que requieren de mucho tiempo para perfeccionar tus personajes, siempre viene bien algo más casual que nos permita pasar el rato jugando en línea con amigos, como por ejemplo, unas partidas rápidas de billar. Desde partidas relajadas hasta compet…

Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar
Los mejores juegos Metroidvania para Android que debes probar

Los juegos Android se reinventan cada año y esta vez no iba a ser diferente, ya que los títulos al estilo Metroidvania han encontrado un cómodo hogar entre millones de fans de los juegos de aventura y aquellos que les gusta un buen desafío. Aquí vamos a descubrir un subgénero…

Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android
Los mejores MOBA para jugar en tu móvil Android

Los MOBAs se han popularizado en gran medida desde los años 2000s con el lanzamiento del popular mod del Frozen Throne, Defense of the Ancients (DotA) y desde entonces, este es un género de los videojuegos que no paran de crecer, abriéndose paso en el universo smartphone. La …