Cómo enviar fotos y vídeos que se autodestruyen en WhatsApp

En alguna ocasión, seguramente has querido enviar una foto de WhatsApp que se desaparezca en cuanto sea vista por el destinatario, evitando tenerla por mucho tiempo en la pantalla de nuestro dispositivo…

Así que si sueles estar en esta situación, tenemos excelentes noticias para ti: ¡WhatsApp está probando las fotos que se autodestruyen al ser vistas!

Cómo enviar fotos y vídeos que se desaparecen en WhatsApp

En la beta de WhatsApp, los usuarios han descubierto que ya está en fase de prueba una características bastante esperada por aquellos que aprecian su privacidad: pronto será posible enviar fotos y vídeos que se autodestruyen al ser abiertos.

Ahora, es necesario destacar que no todas las cuentas en la beta de WhatsApp tienen acceso a esta función, pues como suelen hacer desde el mensajero, la característica fue activada por azar en todo el mundo.

Así que si eres el afortunado de contar con esta función, lo que debes hacer es seguir estos pasos:

  • Aquí, dale un toque al clip de papel de toda la vida o a la cámara para mandar una foto.
  • Ahora, notarás un nuevo icono «1» en tu WhatsApp, pulsa en él para activar el modo «Fotos y vídeos que solo puedan verse una vez».
  • Finalmente, los archivos que envíes bajo esta modalidad desaparecerán al ser vistos por tu destinatario.

Qué ocurre al abrir una foto o vídeo que desaparece al ser visto

Si estás del otro lado de la imagen, entonces notarás que el archivo tiene varias formas dependiendo del estado en que se encuentre. Una vez que recibas la imagen, verás un icono de descarga, el cual al pulsarlo, moverá tu archivo al dispositivo.

Ahora, aparecerá un «1» que indica que solo puedes verlo una vez… Y en cuanto lo abras, desaparecerá en cuanto cierres tu foto o vídeo.

Sin embargo, hay un «pero» y es que puedes mantener el archivo abierto tanto tiempo como desees, además de poder tomar una captura de pantalla y guardar la imagen indefinidamente. Además, si te preocupa tu privacidad, debes saber que hay apps que notifican cuando alguien está en línea en WhatsApp.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una app de mensajería en tiempo real diseñada para mantenerte comunicado con tus colegas enviando GIFs, stickers, imágenes e incluso haciendo videollamadas de hasta 8 personas. Además, es completamente gratis y puedes participar en chats grupales de hasta 256 participantes.


    Disponible en Google play
Cómo cambiar los temas para cada chat de Telegram
Cómo cambiar los temas para cada chat de Telegram

Con la reciente caída de Facebook, una de las más beneficiadas fue Telegram, quien se ha consolidado como la principal alternativa a WhatsApp, contando con más de 500 millones de usuarios activos hasta la fecha… Y es que al enfocarse más en la seguridad y personalizació…

Cómo cambiar el icono y la imagen de un grupo de WhatsApp
Cómo cambiar el icono y la imagen de un grupo de WhatsApp

Administrar grupos de WhatsApp es bastante divertido cuando sabemos usarlos como un experto, aprovechando todas las características del sistema para organizar a los usuarios, asegurarnos de que nuestros mensajes lleguen a cada persona y como no, enviando memes y conversando. …