Los mejores juegos de estrategia en plan Civilization para Android

Desde que iniciara por allá en el lejano 1991 como un título innovador en cuanto a jugabilidad y endgame, el Civilization ha sabido mantenerse entre los juegos preferidos por los fanáticos de los eventos históricos y juegos de guerra, convirtiéndose en una de las referencias de los juegos de estrategias tanto para ordenador como para móviles.

Así, en esta lista vamos a recopilar los juegos de guerra más populares para Android, en los que tendrás que mantener la economía de tu imperio, buscar alianzas beneficiosas para tu reino e ir a la lucha contra los ejércitos enemigos.

5 juegos de estrategia parecidos al Civilization

A la hora de jugar al Civilization, no solo buscamos estrictamente la victoria a cualquier costo, pues también es una buena oportunidad para aprender sobre otras culturas y, como no, poner en práctica nuevas técnicas mientras pruebas algunos juegos de estrategias sin conexión.

  1. Warhammer 40,000: Freeblade

    Warhammer 40,000: Freeblade

    Empezamos la lista con el Warhammer 40,000: Freeblade, una nueva entrega de la clásica saga en la que la mezcla de combate, estrategia, exploración y expansión de tu reino está servida en bandeja de plata. En este juego, los combates entre ejércitos son bastante fluidos, la lucha por los recursos estará presente desde el primer momento y es una excelente opción para entrar al mundo de los juegos de estrategia.


    Disponible en Google play
  2. Forge of Empires

    Forge of Empires

    Igualmente, el Forge of Empires va sobre un emperador con poco tiempo y recursos disponibles para sobrevivir. De hecho, en cuanto te hagas cargo del imperio, de inmediato notarás los problemas, teniendo que desarrollar tecnología, expandir tus zonas de influencia y comerciar con pueblos cercanos para garantizar la supervivencia. A medida que la economía crezca, podrás equipar mucho mejor tu ejército, alimentar a tus propios súbditos y declarar la guerra a otros reinos cercanos.


    Disponible en Google play
  3. World of Empires 2

    World of Empires 2

    Por otra parte, el World of Empires 2 se asemeja mucho más al Civilization, tanto en jugabilidad como en gráficos, donde tendrás que evolucionar a través de distintas edades y aprovechar al máximo las ventajas que ofrece cada era para tu civilización. Aquí, te harás cargo tanto del aspecto militar como el civil de tu pueblo, siendo el máximo responsable del destino de tu imperio.


    Disponible en Google play
  4. Guerras Tribales - Tribal Wars

    Guerras Tribales – Tribal Wars

    Ahora, si lo que buscas es combates frenéticos desde el primer minuto, dejando un poco de lado el aspecto económico, político y civil, entonces tienes que probar el Tribal Wars, donde te ocuparás estrictamente del ejército y liderar una tribu de guerreros sedientos de gloria. A medida que progreses en el juego, te verás obligado a enfocarte en una guerra ofensiva o defensiva, siendo este un factor importante que tendrás que decidir con tus estrategias.


    Disponible en Google play
  5. Clash of Clans

    Clash of Clans

    Y por último, cerramos la lista de los mejores juegos de estrategia con el popular Clash of Clans, un título que si bien se aleja un poco del Civilization en cuanto al macro juego, la idea sigue siendo la misma: tomar decisiones inteligentes, aprovechar recursos al máximo y decidir en qué invertirlos para hacer crecer tu aldea. Mientras vaya creciendo tu pueblo, también te enfrentarás a enemigos aún más poderosos con un ejército formado por tropas que van desde bárbaros y arqueras hasta los temidos dragones eléctricos, yetis y sabuesos de lava.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos de zombies para Android que debes jugar
Los mejores juegos de zombies para Android que debes jugar

Ya sea que veas zombies en series de TV, películas, comics o mangas, lo cierto es que se trata de un género que siempre nos ha interesado desde su creación, pues las posibilidades son infinitas al imaginar mundos de muertos vivientes… Es por esto que en lo que se refier…

Las mejores aplicaciones de Houseparty para jugar con amigos
Las mejores aplicaciones de Houseparty para jugar con amigos

Si ya estás aburrido de los juegos Android de toda la vida, entonces probablemente te llamen la atención los Houseparty, ya que ofrecen interesantes alternativas para jugar con amigos y familiares. Y es que en conjunto con los juegos de trivia, escape y más, con los juegos de…

Los mejores juegos gacha para Android que debes probar
Los mejores juegos gacha para Android que debes probar

Los juegos gacha se han popularizado en los últimos años gracias a su adictiva mecánica, gráficos impresionantes y lo mejor de todo, es que la mayoría son gratuitos, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de horas de juego sin pagar un céntimo. De hecho, con solo algo…