Cómo recuperar historias y publicaciones eliminadas en Instagram

Instagram se mantiene entre las redes sociales más populares del mundo gracias a sus frecuentes actualizaciones, entre las que recordamos el modo temporal y el modo Co-Watching… aunque hay una nueva característica que ha pasado algo desapercibida y es la posibilidad de restaurar publicaciones borradas por error.

Ya sea que no nos haya convencido una foto luego de ser publicada, o que la eliminemos sin querer, lo bueno de Instagram es que ahora está disponible una especie de papelera de reciclaje a donde van a parar tus posts borrados.

Restaurando publicaciones eliminadas en Instagram

Así que si has eliminado por error una publicación, foto o historia de Instagram, y piensas que ya no hay vuelta atrás, tienes que saber que hay una forma de encontrarlas nuevamente antes de desaparecer por completo.

De hecho, tienes hasta 30 días de gracia en tu cuenta Instagram para restaurar alguna publicación eliminada, y hasta 24 horas para las historias, así que para conseguirlas, solo tienes que seguir estos pasos:

Al abrir Instagram, desplázate a la configuración de tu cuenta pulsando en el menú de hamburguesa de la parte superior derecha.

Aquí, dale un toque a Cuenta y luego a Eliminado recientemente.

En esta sección, encontrarás todas las publicaciones eliminadas, como fotos, reels, historias y vídeos de la IGTV.

Ahora, selecciona aquellas que quieres recuperar y pulsa en el botón Restaurar.

Y por último, debido a las medidas de seguridad de Instagram tendrás que confirmar a través de tu correo electrónico que eres tú quien desea restaurar las publicaciones, activando el enlace enviado a tu buzón.

Para finalizar, si estás algo inconforme con Instagram y quieres probar redes sociales frescas y con mucho potencial para conseguir amigos y seguidores, puedes instalar una de estas alternativas a Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es la red social perfecta para publicar tus mejores fotos, historias y transmitir a miles de seguidores en directo desde donde quiera que estés. Además, puedes perfeccionar tus publicaciones con increíbles filtros únicos para destacarte entre tus amigos.


    Disponible en Google play
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies

Instagram sigue demostrando que sabe cómo mantener su base de usuarios más fieles gracias a funciones simples pero efectivas como el poder crear tus propios stickers e imágenes GIF basadas en tus selfies, que puedes usar para responder a mensajes directos y poner en tus histo…