¿Qué es WhatsApp multidispositivo y cómo conseguirlo en tu Android?

Facebook, quien adquiriera WhatsApp hace ya unos años, ha logrado avanzar con paso lento pero seguro con una característica que todos hemos pedido a gritos desde hace mucho tiempo: la posibilidad de abrir el WhatsApp desde cualquier lugar sin conectar el móvil.

A diferencia de Telegram, WhatsApp nos obliga a que el dispositivo donde está nuestra cuenta esté siempre conectado a Internet para mantenerse vinculado con un ordenador; exigencia que no siempre podemos cumplir por diversas razones.

¿Qué es eso de multidispositivo de WhatsApp?

En pocas palabras, es la manera en que WhatsApp quiere conectarnos a muchas más personas sin estar obligados a tener un móvil activo, es decir, podemos abrir WhatsApp de manera independiente en más dispositivos.

Evidentemente, es un gran avance que lo pone a la par de Telegram y Signal, ya que puedes iniciar sesión donde quieras (Windows y Mac) como si se tratara de una red social más…

En su fase beta, podrás tener abierta la misma cuenta de WhatsApp en hasta 4 dispositivos diferentes, manteniéndose en línea aún cuando nuestro móvil esté apagado o sin acceso a Internet, como es el caso de Telegram y Signal.

¿Qué se necesita para acceder a la función multidispositivo de WhatsApp?

De momento, hay un par de requisitos para disfrutar de esta fantástica opción. En primer lugar, esta opción solo está disponible para usuarios beta de WhatsApp y WhatsApp for Business.

Por otra parte, la función está limitada para cierta cantidad de usuarios en algunos países, así que si aún no lo encuentras, solo tienes que esperar un par de meses a que esté habilitado para todos.

De igual manera, necesitarás una conexión estable a Internet en estos dispositivos y una cámara y un micrófono si deseas usar las videollamadas y notas de voz de WhatsApp, pudiendo disfrutar además de conexiones protegidas y encriptadas.

¿Cómo puedo activar el modo multidispositivo de WhatsApp?

Primero, debes darle un toque a la configuración de WhatsApp, accediendo desde la parte superior derecha y luego en los tres puntos.

Aquí, tienes que darle un toque a Dispositivos Vinculados.

A continuación, verás la opción de unirte a la beta de Dispositivos Vinculados si ya la tienes activa.

Y para terminar, lo que tienes que hacer ahora es abrir el WhatsApp desde un ordenador entrando a web.whatsapp.com, escanear el código de barras y ¡listo!

Desde este momento, ya podrás abrir tu cuenta de WhatsApp sin necesidad de mantener el móvil conectado. Eso si, por motivos de seguridad, cada cierto tiempo WhatsApp te pedirá que escanees nuevamente el código para asegurarse de que aún tengas el móvil activo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero en tiempo real más usado del mundo por un impecable diseño intuitivo apto para todo usuario, así como ofrecer la posibilidad de enviar notas de voz, stickers animados, hacer videollamadas y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo cambiar los temas para cada chat de Telegram
Cómo cambiar los temas para cada chat de Telegram

Con la reciente caída de Facebook, una de las más beneficiadas fue Telegram, quien se ha consolidado como la principal alternativa a WhatsApp, contando con más de 500 millones de usuarios activos hasta la fecha… Y es que al enfocarse más en la seguridad y personalizació…

Cómo cambiar el icono y la imagen de un grupo de WhatsApp
Cómo cambiar el icono y la imagen de un grupo de WhatsApp

Administrar grupos de WhatsApp es bastante divertido cuando sabemos usarlos como un experto, aprovechando todas las características del sistema para organizar a los usuarios, asegurarnos de que nuestros mensajes lleguen a cada persona y como no, enviando memes y conversando. …