Los mejores juegos Android para niños que deben probar ya

Definir cuáles juegos son para «niños» siempre es un tópico divertido e interesante, pues en muchas ocasiones, los jóvenes y adultos son quienes terminan enganchándose más a estos títulos, como por ejemplo el Fall Guys o el Animal Crossing

Sin embargo, hay varios juegos que apuntan hacia una audiencia más madura, pero que terminan atrayendo en masa a público de todas las edades, como los Battle Royales en plan Fortnite.

Top 5 de juegos Android para niños

En esta lista nos enfocaremos en títulos que fácilmente engancharían a jóvenes de mayor edad y adultos sin ningún problema, enfocándonos en juegos seguros para niños que no involucren violencia desmedida, lenguaje obsceno o microtransacciones…

  1. Minecraft

    Minecraft

    En toda lista de juegos para «niños» no puede faltar el legendario Minecraft, pues tal vez sea el título que marque esta generación de videojuegos… aquí, tienes total libertad para explorar mundos de píxeles donde encontrarás monstruos que intentarán destruir tus construcciones. Para evitar esta tragedia, lo que querrás hacer es buscar materiales durante el día, construir una gigantesca fortaleza y prepararte durante la noche para repeler el ataque de estos invasores.


    Disponible en Google play
  2. Sago Mini Friends

    Sago Mini Friends

    Y en una onda más infantil y educativa, tenemos a Sago y sus amigos, quienes nos invitan a disfrutar de geniales minijuegos en los que desarrollarás la capacidad lógica de tus hijos y la inteligencia mientras se divierten con las aventuras de estos personajes.


    Disponible en Google play
  3. Crossy Road

    Crossy Road

    Por otra parte, si quieres que tus hijos conozcan la adrenalina y poner a prueba sus reflejos, tenemos un dignísimo sucesor del mítico Frogger, y no es más que el Crossy Road. Aquí, ayudaremos a una valiente gallinita a cruzar una autopista repleta de coches que pasan a toda velocidad, evitando ser aplastados y logrando llegar de una sola pieza al otro lado de la vereda.


    Disponible en Google play
  4. Toca Kitchen 2

    Toca Kitchen 2

    De igual manera, si tus hijos suelen jugar en la tableta seguramente habrás visto un montón de apps del TOCA Life, una colección de juegos que apuntan a los más pequeños de la casa. En esta ocasión, estaremos en una cocina con todos los utensilios y alimentos que quieras utilizar, pudiendo inventar y probar nuevos platillos preparados con tus propias manos.


    Disponible en Google play
  5. LEGO® Tower

    LEGO® Tower

    Y para cerrar la lista de los mejores juegos infantiles para Android, no podía faltar algún título del LEGO; pues en su entrega Tower, tomaremos el mando de un pequeño edificio de apartamentos que deberás hacer crecer poco a poco añadiendo bloques, justo como lo harías con las piezas de LEGO en la vida real. También tiene un apartado social donde podrás recibir la visita de otros amigos del juego, así como conocer sus propias construcciones.


    Disponible en Google play
Los 5 mejores juegos clickers para Android que debes probar
Los 5 mejores juegos clickers para Android que debes probar

Los juegos clickers a menudo no entran en las listas de los mejores juegos Android por tener un estigma de ser repetitivos en cuanto a su jugabilidad, sin embargo, esto ha cambiado últimamente y la verdad es que hay verdaderas joyas que tendrás que probar cuanto antes. Y es q…

Los 5 mejores juegos point-and-click para Android
Los 5 mejores juegos point-and-click para Android

Los juegos point and click tal vez no sean los más populares para Android, sin embargo, ofrecen inolvidables aventuras con mucha intriga, exploración, objetos ocultos y mucho más en escenarios gigantescos. Y es que ya sea que quieras resolver misterios, salvar al mundo de la …

Los 5 mejores juegos de deportes para Android
Los 5 mejores juegos de deportes para Android

Los juegos de deportes para Android siguen mejorando año a año y esto lo podemos comprobar con la calidad AAA de los títulos que han sido lanzados al mercado en años recientes, con una jugabilidad y gráficos que poco tienen que envidiarles a las consolas. Pero en esta ocasión…

Los mejores RPG en plan ROBLOX que puedes jugar en tu Android
Los mejores RPG en plan ROBLOX que puedes jugar en tu Android

Roblox es una plataforma de juegos que atrae a millones de jugadores a diario gracias a la libertad que ofrece a la hora de crear tus propios universos, escenarios, personajes y cualquier elemento que desees agregar a tus partidas. De esta manera, el Roblox se ha convertido e…