Los 5 mejores lanzadores Android con ahorro de batería incluido

Si has estado usando el mismo móvil por varios años, tal vez en algún momento hayas pensado en cambiarlo por uno más nuevo o pensar que la batería no dura tanto como antes

Sin embargo, sabemos que no siempre es posible comprar los dispositivos más recientes lanzados al mercado, pero una cosa si es cierta: podemos transformar y mejorar nuestro dispositivo con launchers optimizados con ahorro de batería.

Top 5 launchers Android con modo ahorro de batería

En esta lista, recopilaremos los launchers más ligeros, mejor optimizados y con ahorro de batería incluido para que tu móvil luzca moderno y puedas disfrutarlo por más tiempo entre periodos de carga.

  1. Power+ Launcher-Battery Saver

    Power+ Launcher-Battery Saver

    Este es uno de los launchers más eficientes para Android, gracias a su característica principal de escanear las apps en segundo plano que drenan la batería, cerrarlas si tienen mucho tiempo abiertas y por consiguiente reducir el consumo total. Igualmente, aprovecha la función nativa de Accesibilidad para hibernar apps, previniendo que se abran automáticamente.


    Disponible en Google play
  2. Evie Launcher

    Evie Launcher

    Mientras la mayoría de los launchers buscan redefinir por completo el concepto Android, el Evie Launcher se aproxima más a un tema minimalista, funcionando con mínimos recursos y por ende, logrando que el móvil corra las aplicaciones de manera más fluida. Evidentemente, esto permitirá que la batería dure mucho más tiempo de lo normal.


    Disponible en Google play
  3. ap15 Launcher

    ap15 Launcher

    Y ya que hablamos de lanzadores ligeros, el ap15 Launcher tal vez sea el que menos recursos consume de todos, llevando tu dispositivo a un nuevo nivel con su diseño sencillo pero bastante original, sustituyendo los iconos de toda la vida por los nombres de las apps en diferentes tamaños. Pero a pesar de ser muy ligero, también incluye algunas opciones de personalización como el color, las fuentes, el tamaño y el fondo de las apps.


    Disponible en Google play
  4. Pixel Launcher

    Pixel Launcher

    Por otro lado, tenemos el Pixel Launcher, diseñado por Google para los sistemas operativos de su línea Pixel, y con un paquete configurable para otros dispositivos Android. En este caso, tendremos un sistema basado en el Asistente de Google que nos dará acceso a todas las apps vinculadas a nuestra cuenta como YouTube, Gmail, Google Calendar, Drive y mucho más.


    Disponible en Google play
  5. Nova Launcher

    Nova Launcher

    Y para cerrar la lista de los mejores launchers Android con ahorro de batería, no podía faltar el que tal vez sea el más descargado: el Nova Launcher. Este es el favorito de la mayoría de usuarios por su infinidad de opciones de personalización, ofreciendo un balance perfecto entre rendimiento y facilidad de configuración. Además, incluye el modo ahorro de batería que impulsará tu dispositivo hacia muchas horas extras de uso.


    Disponible en Google play
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo
Las 5 mejores apps Android para personalizar tu dispositivo

Los teléfonos Android se han convertido en los favoritos de millones de personas gracias a su interfaz fácil de usar y su compatibilidad con otros sistemas operativos, además de contar con opciones extremadamente personalizables con los que puedes cambiar el fondo de pantalla…

Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp
Cómo activar el dictado por voz en WhatsApp

Como todo usuario Android, probablemente hayas escuchado sobre los comandos de voz, y si no aún lo has probado, no te preocupes, pues no es más que decirle al móvil qué hacer sin tocar la pantalla con los dedos. Con esta característica, podrás dictar un texto en lugar de escr…

Las 5 mejores apps de localización familiar para Android
Las 5 mejores apps de localización familiar para Android

En nuestros smartphones Android, podemos descargar aplicaciones de localización familiar que se pueden usar para asegurarnos de que nuestros hijo estén seguros, tanto en línea como en el mundo real. De hecho, este tipo de apps de seguimiento en tiempo real, son una excelente …