Los 5 mejores lanzadores Android con ahorro de batería incluido

Si has estado usando el mismo móvil por varios años, tal vez en algún momento hayas pensado en cambiarlo por uno más nuevo o pensar que la batería no dura tanto como antes

Sin embargo, sabemos que no siempre es posible comprar los dispositivos más recientes lanzados al mercado, pero una cosa si es cierta: podemos transformar y mejorar nuestro dispositivo con launchers optimizados con ahorro de batería.

Top 5 launchers Android con modo ahorro de batería

En esta lista, recopilaremos los launchers más ligeros, mejor optimizados y con ahorro de batería incluido para que tu móvil luzca moderno y puedas disfrutarlo por más tiempo entre periodos de carga.

  1. Power+ Launcher-Battery Saver

    Power+ Launcher-Battery Saver

    Este es uno de los launchers más eficientes para Android, gracias a su característica principal de escanear las apps en segundo plano que drenan la batería, cerrarlas si tienen mucho tiempo abiertas y por consiguiente reducir el consumo total. Igualmente, aprovecha la función nativa de Accesibilidad para hibernar apps, previniendo que se abran automáticamente.


    Disponible en Google play
  2. Evie Launcher

    Evie Launcher

    Mientras la mayoría de los launchers buscan redefinir por completo el concepto Android, el Evie Launcher se aproxima más a un tema minimalista, funcionando con mínimos recursos y por ende, logrando que el móvil corra las aplicaciones de manera más fluida. Evidentemente, esto permitirá que la batería dure mucho más tiempo de lo normal.


    Disponible en Google play
  3. ap15 Launcher

    ap15 Launcher

    Y ya que hablamos de lanzadores ligeros, el ap15 Launcher tal vez sea el que menos recursos consume de todos, llevando tu dispositivo a un nuevo nivel con su diseño sencillo pero bastante original, sustituyendo los iconos de toda la vida por los nombres de las apps en diferentes tamaños. Pero a pesar de ser muy ligero, también incluye algunas opciones de personalización como el color, las fuentes, el tamaño y el fondo de las apps.


    Disponible en Google play
  4. Pixel Launcher

    Pixel Launcher

    Por otro lado, tenemos el Pixel Launcher, diseñado por Google para los sistemas operativos de su línea Pixel, y con un paquete configurable para otros dispositivos Android. En este caso, tendremos un sistema basado en el Asistente de Google que nos dará acceso a todas las apps vinculadas a nuestra cuenta como YouTube, Gmail, Google Calendar, Drive y mucho más.


    Disponible en Google play
  5. Nova Launcher

    Nova Launcher

    Y para cerrar la lista de los mejores launchers Android con ahorro de batería, no podía faltar el que tal vez sea el más descargado: el Nova Launcher. Este es el favorito de la mayoría de usuarios por su infinidad de opciones de personalización, ofreciendo un balance perfecto entre rendimiento y facilidad de configuración. Además, incluye el modo ahorro de batería que impulsará tu dispositivo hacia muchas horas extras de uso.


    Disponible en Google play
Cómo conectar tus nuevos Apple AirPods a un móvil Android
Cómo conectar tus nuevos Apple AirPods a un móvil Android

En pleno 2020 hay muchos que siguen pensando que al comprar un producto Apple no pueden usarlo en un Android y viceversa… aunque no hay nada más lejos de la realidad, ya que existen apps y accesorios que permiten la conectividad entre ambos dispositivos. Así, si tienes …

¿Cómo poner imágenes GIF de fondo de pantalla en Android?
¿Cómo poner imágenes GIF de fondo de pantalla en Android?

Tener un dispositivo Android es sinónimo de hacer casi cualquier cosa que se te ocurra: ya sea aprender a programar, atreverte con un nuevo idioma y ¡hasta pedir comida a domicilio en minutos! Incluso puedes hacer que tu móvil luzca tal y como desees, como poner imágenes anim…