Cómo convertir audios de WhatsApp a MP3 en un móvil Android

Mucho tiempo ha pasado desde el lanzamiento de WhatsApp, que ha evolucionado desde simples mensajes instantáneos e imágenes hasta videollamadas de varios participantes, grupos de cientos de personas, stickers animados y mucho más…

En el medio de todo esto, están los audios de WhatsApp, que incluyen todo tipo de archivos como notas de voz, canciones, grabaciones con el móvil, entre otros; sin embargo, ¿sabías que puedes convertir cualquier audio de WhatsApp a MP3?

Convirtiendo audios de WhatsApp a MP3

Hace ya algún tiempo que WhatsApp abandonó los formatos AAC y OPUS en los audios compartidos a través de su plataforma; aunque recientemente hemos comprobado que es posible reproducir cualquier audio en WhatsApp independientemente del formato.

Sin embargo, hay ocasiones en las que el audio no se escucha muy bien o tiene algunas fallas; en este caso, lo mejor que podemos hacer es convertirlo a MP3.

Para empezar, tenemos que localizar dónde se almacenan todos los archivos de audio de WhatsApp.

Ahora, necesitarás un administrador de archivos para llegar hasta la ruta correcta: WhatsApp>Media> WhatsApp Audio.

Una vez en esta carpeta, deberás usar un convertidor de audios a MP3, pero si lo que quieres es manejar archivos de gran tamaño y larga duración, entonces lo que necesitas es una suite más potente como Filmora GO.

A continuación, cuando abras la aplicación lo que deberás hacer es importar los archivos a convertir, darle un toque a MP3 y finalmente esperar unos segundos mientras Filmora GO hace su trabajo.

Y para terminar, solo dale un toque al botón Exportar para guardar los audios en MP3 ya convertidos en tu carpeta de destino.

  1. FilmoraGo - Free Video Editor

    FilmoraGo – Free Video Editor

    FilmoraGo es una de las herramientas de edición más completas para Android, pues te permite convertir archivos, unir varios vídeos en uno, recortar audios y muchas operaciones más desde una interfaz totalmente intuitiva y sencilla de usar.


    Disponible en Google play
Las 5 mejores apps para amplificar el volumen de tu Android
Las 5 mejores apps para amplificar el volumen de tu Android

Hasta hace unos años, el volumen de nuestros dispositivos Android solía ser un poco insuficiente, teniendo que instalar ciertas aplicaciones para optimizar el sonido de los altavoces. Así que si tu dispositivo necesita una ayuda «extra» para conseguir el volumen deseado, ento…

Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp
Cómo enviar archivos de gran tamaño en tus chats de WhatsApp

WhatsApp es sin duda alguna la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, contando con más de mil millones de usuarios activos que día a día entran para chatear con sus contactos más cercanos… Sin embargo, a pesar de su popularidad, WhatsApp tiene algunas…

Las 5 mejores apps de Auto-Tune para Android
Las 5 mejores apps de Auto-Tune para Android

No importa si eres el alma de los karaokes o solo cantes en la ducha; a todos los aficionados a la música nos gustaría cantar como nuestros artistas favoritos sin reventar los tímpanos de nuestros queridos amigos… Pues con algunas apps de Auto-Tune, podemos imitar a los…