Cómo limitar los mensajes directos y comentarios indeseados en Instagram

Si ya has vivido algún tiempo en redes sociales, sabrás que hay personas que van por Internet haciendo comentarios inapropiados en publicaciones de Instagram, Facebook, Twitter y otras plataformas abiertas..

Sin embargo, Instagram ha tomado cartas en el asunto y ha lanzado su función Limitaciones, diseñada especialmente para minimizar en lo posible el acoso y el bullying en línea, haciendo que los usuarios se sientan seguros mientras están en esta red social.

Cómo activar Limitaciones de Instagram

Las Limitaciones de Instagram se suman a una serie de características diseñadas por Facebook para combatir el acoso en línea, como por ejemplo el hacer que las cuentas de menores de 16 años sean automáticamente privadas, que los mayores de edad no puedan enviar mensajes a adolescentes y que estas cuentas no aparezcan en la sección de recomendados.

Ahora, para activar las Limitaciones de Instagram lo único que debemos hacer es seguir estos pasos:

Entra a la configuración de tu Instagram, y dale un toque a Privacidad.

Ahora, verás la nueva sección de Limitaciones.

Ahora, a lo que vinimos. En esta sección encontrarás todo lo que necesitas para limitar en lo posible las interacciones con cuentas desconocidas, evitar el acoso en línea, minimizar el contacto con cuentas que no sigues y muchas posibilidades más.

Por otra parte, puedes ocultar automáticamente los comentarios que te hayan dejado estas cuentas en tus publicaciones, pudiendo aprobarlos luego de revisarlos en tu bandeja.

Igualmente, puedes crear e importar listas de cuentas prohibidas para limitarlas a todas a la vez, siendo bastante útil para compartir esta información con tus contactos y amigos cercanos. Y si no te convence esta opción, siempre puedes probar alguna alternativa a Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las redes sociales más populares por la gran cantidad de filtros, funciones y otras características como seguir a tus influencers favoritos, compartir tus mejores momentos con tus amigos, enterarte de los contenidos que son virales en el momento y mucho más…


    Disponible en Google play
Cómo cambiar el color de los emojis de WhatsApp
Cómo cambiar el color de los emojis de WhatsApp

Si usas el WhatsApp para mantenerte en contacto con tus amigos, colegas y familiares, debes saber que cada par de meses la plataforma añade características que algunas veces pasan desapercibidas… a pesar de ser bastante útiles e interesantes. Este es el caso de los emoj…

Cómo reaccionar con emojis a los mensajes de WhatsAp
Cómo reaccionar con emojis a los mensajes de WhatsAp

WhatsApp sigue dando de qué hablar para mantenerse como el programa de mensajería instantáneo más usado del mundo, pues según reportes de la beta, están probando las reacciones a mensajes enviados dentro de la plataforma. Y es que muchas veces no es necesario enviar un texto …