Cómo añadir enlaces a tus historias y publicaciones de Instagram

Instagram sirve para todo, desde seguir a tus amigos y ver cómo la pasaron durante sus vacaciones hasta ponerte al día con lo más reciente del mundo de la moda. Incluso, puedes acceder a varias páginas web directamente desde enlaces en publicaciones de Instagram, pero esto requerirá de ciertas condiciones…

A continuación, explicaremos todos los trucos y formas de añadir enlaces a otras páginas web desde nuestras publicaciones e historias de Instagram.

Añadiendo enlaces en historias de Instagram

Si tienes una tienda en línea, ofreces servicios o tu marca requiere de tráfico para concretar algunos negocios, puedes aprovechar las historias de Instagram para atraer seguidores a tu página web.

Aquí, estaremos un poco limitados, pues de momento Instagram solo permite añadir enlaces desde cuentas verificadas. Obviamente, es completamente válido añadir el enlace vía texto, pero este no funcionará al pulsar en él.

Una vez conseguida la marca de verificación, podremos es publicitar nuestros productos para que aparezcan en las historias de los clientes potenciales.

Añadiendo enlaces en tus propias publicaciones de Instagram

Además de las historias de Instagram, podemos añadir enlaces en nuestras publicaciones… sin embargo, no es tan fácil como parece pues en esta ocasión tendremos que apelar a la billetera.

Lo que haremos aquí, es promocionar nuestra publicación pagando en menor o mayor cantidad de acuerdo al alcance de nuestro mercado potencial.

Primero, tienes que cambiar tu cuenta personal a cuenta business, pues con esta cuenta de negocios, tendrás acceso a opciones extras para tus publicaciones como análisis, estadísticas y por supuesto, el poder agregar información de contacto como teléfonos, correos y enlaces.

Una vez le des un toque a promocionar, podrás configurar el presupuesto, el alcance y la duración de tu publicidad, ¡con enlaces incluidos!

Usando la plataforma IGTV y los mensajes directos de Instagram

Por último, tenemos un par de opciones bastante atractivas: la plataforma de TV de Instagram y los mensajes directos a tus seguidores.

En la primera, conseguirás alcance a millones de potenciales seguidores en Instagram al transmitir contenidos interesantes en vivo y directo, pudiendo poner enlaces a tus sitios web y un sinfín de opciones atractivas para tu canal.

Por otra parte, otra opción posible, pero no muy recomendada, es la de contactar a tus seguidores vía mensaje directo. Acá puedes enviarles todo tipo de enlaces, pero si Instagram detecta que estás haciendo spam, probablemente bloquee tu cuenta por cierto tiempo.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es la red social perfecta para compartir imágenes, fotos, historias y todo tipo de publicaciones con todos tus seguidores, aplicando filtros y efectos originales que le darán un toque perfecto a tus cuentas.


    Disponible en Google play
Cómo cambiar el color de los emojis de WhatsApp
Cómo cambiar el color de los emojis de WhatsApp

Si usas el WhatsApp para mantenerte en contacto con tus amigos, colegas y familiares, debes saber que cada par de meses la plataforma añade características que algunas veces pasan desapercibidas… a pesar de ser bastante útiles e interesantes. Este es el caso de los emoj…