Cómo descargar y respaldar todas las fotos de tu cuenta Instagram

Instagram es una red social en la que almacenamos cientos de fotografías que hemos subido a lo largo de los años y tiene mucha historia que contar: viajes, vacaciones, salidas de fin de semana, cumpleaños, eventos y mucho más…

Así que si quieres descargar todas tus publicaciones de Instagram, debes saber que no necesitas instalar aplicaciones de terceros, pues la misma plataforma ofrece una opción nativa para hacerlo en segundos.

Descargando todas las fotos y publicaciones de una cuenta Instagram

Hay muchas apps que te permiten descargar fotos desde tu cuenta Instagram, pero ¿sabías que existe una forma más fácil y rápida?

Pues, si miramos un poco las funciones de cuenta de Instagram, encontraremos exactamente lo que estamos buscando.

Para empezar, debes entrar a tus ajustes de Instagram y luego darle un toque a Seguridad.

Aquí, verás opciones para consultar tu historial, los likes que has dado y recibido, consultar estadísticas y lo más importante: Descargar datos.

En cuanto pulses aquí, se abrirá una nueva ventana donde puedes hacer el respaldo de tus fotos de Instagram.

Finalmente, solo tienes que poner tu correo electrónico y en un máximo de 48 horas recibirás un enlace de descarga con todos los contenidos que has compartido en Instagram.

Como habrás visto, todo el proceso es bastante simple e intuitivo, así que no necesitarás instalar otras apps ni poner tus datos en páginas de dudosa reputación.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es la mejor red social cuando de compartir fotos y publicaciones se trata, pues puedes alcanzar millones de potenciales seguidores en segundos. Además, con sus filtros e historias, podrás diseñar una increíble publicación en cuestión de segundos.


    Disponible en Google play
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies
Cómo crear stickers animados para Instagram con tus selfies

Instagram sigue demostrando que sabe cómo mantener su base de usuarios más fieles gracias a funciones simples pero efectivas como el poder crear tus propios stickers e imágenes GIF basadas en tus selfies, que puedes usar para responder a mensajes directos y poner en tus histo…