Cómo cambiar una cuenta de WhatsApp a una cuenta de WhatsApp Business

Nuestras cuentas comunes de WhatsApp tienen todo lo necesario para mantenernos comunicados con nuestros amigos cercanos, colegas y familiares, pues con stickers, audios y videollamadas, es más que suficiente para la mayoría de los usuarios.

Sin embargo, a la hora de manejar negocios y empresas, necesitaremos mucho más, pues con miles de interacciones al día, los mensajes automáticos que puedes programar en WhatsApp Business vienen como anillo al dedo.

Cambiando una cuenta de WhatsApp a WhatsApp Business

El proceso para cambiar tu cuenta común y corriente de WhatsApp a una de WhatsApp Business es extremadamente rápido y sencillo; solo bastará con seguir estos pasos y en pocos minutos ya podrás disfrutar de las ventajas del WhatsApp Business.

Antes de empezar, te recomendamos respaldar toda tu información en una memoria externa, o si lo prefieres, en un servicio en la nube.

Ahora, sigue paso a paso esta guía:

  • Descarga las versiones más recientes tanto del WhatsApp como del WhatsApp Business.
  • Abre el WhatsApp Business mientras tienes tu cuenta de WhatsApp activa.
  • Es 100% recomendable mantener ambas apps activas a la vez para evitar cualquier pérdida de datos.
  • Acepta los términos de servicio del WhatsApp Business.
  • Confirma que el número de tu WhatsApp Business sea el mismo de tu WhatsApp.
  • En caso de querer usar un número diferente, deberás empezar el proceso de verificación.
  • Permite la transferencia de archivos entre ambos sistemas dando un toque a Aceptar.
  • Ingresa el código SMS de 6 dígitos enviados a tu número telefónico.
  • Completa los datos de perfil de tu cuenta WhatsApp Business y ¡listo!

Como habrás notado, cambiar tu cuenta de WhatsApp a WhatsApp Business es más sencillo que nunca, y en pocos minutos, podrás aprovechar todas las ventajas que ofrece esta última con respecto a otras plataformas de mensajería.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una de las mejores herramientas de comunicación para enviar notas de voz, audios, archivos e incluso contactos a las personas de tu lista telefónica. Además, puedes hacer videollamadas de hasta 8 participantes en calidad HD y crear grupos de chats de hats 200 invitados.


    Disponible en Google play
  2. WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

    WhatsApp Business (WhatsApp para Negocios)

    Con la versión para negocios de WhatsApp, tendrás acceso a nuevas herramientas diseñadas especialmente para pequeñas y medianas empresas, contando con etiquetas para encontrar los mensajes más rápidamente y plantillas de respuesta automática.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…