Cómo activar la encriptación en las copias de seguridad de WhatsApp

En los últimos meses, WhatsApp se ha tomado bastante en serio la seguridad de sus comunicaciones, añadiendo características interesantes a la plataforma como por ejemplo el poder enviar imágenes que se autodestruyen al ser vistas.

Por otra parte, WhatsApp tiene en fase de pruebas la encriptación de las copias de seguridad, una función que pedía a gritos mejoras en su implementación, pues al ser respaldadas sin ningún tipo de contraseña, eran blanco fácil de interceptaciones.

Activando la encriptación de las copias de seguridad de WhatsApp

Desde siempre, los mensajes enviados y recibidos en tu WhatsApp han estado encriptados de punta a punta, imposibilitando que alguien externo tenga acceso a tus conversaciones… sin embargo, las copias de seguridad si eran vulnerables a ataques de hackers e intrusos, pues no contaban con ningún tipo de protección, más allá de tus propias medidas de prevención.

Sin embargo, ya puedes encriptar las copias de seguridad tanto en iCloud como en Google Drive a partir de este momento siguiendo estos pasos sencillos:

En primer lugar, debes apuntarte a la beta de WhatsApp.

Una vez aquí, deberás darle un toque a los ajustes de tu cuenta, pulsando en los 3 puntos de la parte superior derecha.

Desde acá, pulsa en Chats y luego en Copia de Seguridad.

Aquí, verás una nueva función: Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Pulsa en activar y verás una nueva ventana con más información.

Ahora, empezaremos a encriptar nuestras copias de seguridad de extremo a extremo. Recibirás una clave de cifrado única que deberás guardar en un lugar seguro, pues es la única forma de recuperar tu información en caso de olvidar tu contraseña.

Y por último, tendrás que crear tu propia contraseña más fácil de recordar.

Como puedes ver, el proceso para encriptar tus copias de seguridad de WhatsApp es bastante sencillo, pues lo único ligeramente complicado será archivar en un lugar seguro tu contraseña de cifrado.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo por sus innovadoras funciones para conectarte con tus amigos y colegas, una interfaz bastante atractiva para cualquier usuario y la posibilidad de enviar divertidos memes y stickers, vídeos, documentos y hacer videollamadas de alta calidad.


    Disponible en Google play
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp
Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp añadió una característica bastante interesante y que seguramente ya debes conocer: las reacciones a los mensajes en tus conversaciones. Y es que gracias a esta nueva función, tus contactos de WhatsApp pueden añadir emojis a tus mensajes, siendo una alt…