Cómo activar la encriptación en las copias de seguridad de WhatsApp

En los últimos meses, WhatsApp se ha tomado bastante en serio la seguridad de sus comunicaciones, añadiendo características interesantes a la plataforma como por ejemplo el poder enviar imágenes que se autodestruyen al ser vistas.

Por otra parte, WhatsApp tiene en fase de pruebas la encriptación de las copias de seguridad, una función que pedía a gritos mejoras en su implementación, pues al ser respaldadas sin ningún tipo de contraseña, eran blanco fácil de interceptaciones.

Activando la encriptación de las copias de seguridad de WhatsApp

Desde siempre, los mensajes enviados y recibidos en tu WhatsApp han estado encriptados de punta a punta, imposibilitando que alguien externo tenga acceso a tus conversaciones… sin embargo, las copias de seguridad si eran vulnerables a ataques de hackers e intrusos, pues no contaban con ningún tipo de protección, más allá de tus propias medidas de prevención.

Sin embargo, ya puedes encriptar las copias de seguridad tanto en iCloud como en Google Drive a partir de este momento siguiendo estos pasos sencillos:

En primer lugar, debes apuntarte a la beta de WhatsApp.

Una vez aquí, deberás darle un toque a los ajustes de tu cuenta, pulsando en los 3 puntos de la parte superior derecha.

Desde acá, pulsa en Chats y luego en Copia de Seguridad.

Aquí, verás una nueva función: Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo. Pulsa en activar y verás una nueva ventana con más información.

Ahora, empezaremos a encriptar nuestras copias de seguridad de extremo a extremo. Recibirás una clave de cifrado única que deberás guardar en un lugar seguro, pues es la única forma de recuperar tu información en caso de olvidar tu contraseña.

Y por último, tendrás que crear tu propia contraseña más fácil de recordar.

Como puedes ver, el proceso para encriptar tus copias de seguridad de WhatsApp es bastante sencillo, pues lo único ligeramente complicado será archivar en un lugar seguro tu contraseña de cifrado.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo por sus innovadoras funciones para conectarte con tus amigos y colegas, una interfaz bastante atractiva para cualquier usuario y la posibilidad de enviar divertidos memes y stickers, vídeos, documentos y hacer videollamadas de alta calidad.


    Disponible en Google play
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…