Cómo activar las opciones de control parental en YouTube para Android

En YouTube existen millones de vídeos de casi cualquier tipo y para todos los gustos, desde contenidos musicales de tus artistas favoritos hasta interesantes podcasts, tutoriales para hacer en casa y bromas divertidas.

Sin embargo, a la hora de crear espacios seguros para los niños en su plataforma, YouTube permite controlar los vídeos que aparecerán en la pantalla principal de la app cuando tus hijos usen el móvil.

Activando el control parental en YouTube

Al tener acceso a infinidad de vídeos en YouTube, probablemente tus hijos hayan visto algún contenido no apto para ellos, como vídeos con lenguaje vulgar, violencia gráfica o miniaturas sugerentes…

Pero, ¿sabías que puedes filtrar los vídeos para público infantil? Pues con el control parental de YouTube, podrás decidir exactamente qué es lo que pueden ver mientras navegan en la plataforma de vídeos más grande del mundo.

Pues siguiendo estos sencillos pasos, en pocos minutos tendrás activo el modo restringido en YouTube.

Para empezar, dale un toque a la parte superior derecha y abre los ajustes de cuenta.

Aquí, verás muchísimas opciones, pero solo necesitarás pulsar en Configuración.

Ahora, lo que debes hacer es tocar nuevamente en General y por último en Modo restringido.

Una vez esté activo el modo restringido, se filtrarán automáticamente aquellos vídeos con contenido para mayores de edad; sin embargo, algún vídeo se puede saltar las restricciones como ha ocurrido en la mismísima plataforma de YouTube Kids, donde contenidos aparentemente inofensivos tenían muchas sorpresas ocultas.

  1. YouTube

    YouTube

    YouTube es la mayor plataforma de vídeos en línea del mundo, con millones de suscriptores que pueden disfrutar de contenidos de todo tipo sin restricciones, como conciertos, tutoriales, bromas, retos y mucho más, pudiendo descargarlos sin restricciones con estas aplicaciones.


    Disponible en Google play
  2. YouTube Kids

    YouTube Kids

    La versión para niños de YouTube, el YouTube Kids es la apuesta de la gigantesca plataforma de vídeos para ofrecer al público infantil un espacio seguro para ver vídeos dedicados a este rango de edad, como caricaturas, series para chicos y contenidos similares.


    Disponible en Google play
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp
Cómo enviarte mensajes a ti mismo en WhatsApp

Enviarse mensajes a uno mismo en una plataforma de mensajería es una excelente forma de anotar ideas rápidamente, crear recordatorios o guardar páginas web que quieras visitar nuevamente… De hecho, al igual que en Slack y Telegram, en WhatsApp podrás disfrutar de una fu…

Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok
Cómo encontrar y organizar tus vídeos favoritos en TikTok

Si sueles usar TikTok a diario, probablemente tengas cientos de vídeos favoritos que quieras ver nuevamente en cuánto tengas algo de tiempo libre, ¿verdad? Sin embargo, con tantos vídeos de TikTok almacenados en tu cuenta, en especial aquellos que tienen un par de años guarda…

Cómo saber si alguien está conectado en Instagram
Cómo saber si alguien está conectado en Instagram

Si quieres saber si alguien está conectado en Instagram o no, debes tener en cuenta que se trata de una característica bastante sencilla de usar, pues con solo un par de toques, sabrás si tu contacto ya ha cerrado la app o aún sigue activo. Sin embargo, también debes consider…

Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok
Cómo descargar tus datos y el registro de actividad en TikTok

El crecimiento de TikTok en los últimos años se ha materializado en forma de millones de usuarios que se conectan a diario para disfrutar de los vídeos virales más divertidos del momento. Sin embargo, según reportes recientes del gobierno de Estados Unidos, donde acusan a la …

Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil
Cómo guardar fotos desde WhatsApp a la galería del móvil

WhatsApp viene configurado por defecto para almacenar las fotos recibidas en la memoria interna de tu Android, pero si has desactivado esta opción, y no recuerdas como activarla nuevamente, entonces aquí te lo explicamos en pasos sencillos. De hecho, si participas en grupos d…