Cómo activar el corrector ortográfico en WhatsApp para Android

Si sueles usar el WhatsApp a diario y envías miles de mensajes, tal vez se te escapen un par de errores ortográficos que te sonrojarían luego de haberlos enviado… pues mientras WhatsApp no permita editar mensajes enviados, no hay mucho que podamos hacer en estos casos.

Sin embargo, si podemos evitar que esto ocurra con un pequeño pero útil truco: activando el corrector del teclado en WhatsApp.

Cómo activar el corrector ortográfico en WhatsApp para Android

Antes de empezar, es importante aclarar que WhatsApp no incluye un corrector de manera oficial, sino que tendremos que apañarnos con las herramientas ofrecidas por nuestros teclados, ya sea el Gboard, el SwiftKey, el TypeWise o cualquier alternativa.

Ahora, a lo que vinimos. Siguiendo estos pasos, activarás en minutos el corrector ortográfico en tu WhatsApp:

En cuanto abras un chat de WhatsApp, verás una especie de tuerca en la parte superior del teclado y al pulsar en este icono, se abrirán los ajustes de tu teclado.

Cada app de teclados tiene sus propios nombres y configuraciones, pero en general, son bastante similares, así que en este nuevo menú busca y pulsa en corrección de textos, corrector ortográfico o algún nombre parecido.

A continuación, deberás personalizar tu teclado, escogiendo entre opciones como autocorrector, capitalización automática, activar la puntuación al pulsar dos veces el espacio, entre muchos ajustes más…

Y por último, te quedará algo así:

Cada vez que escribas una palabra con errores, una especie de selección automática aparecerá para ofrecerte algunas opciones de corrección, permitiéndote enviar textos perfectos y sin preocuparte por la gramática.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a una intuitiva interfaz diseñada para enviar archivos, documentos, vídeos stickers y mucho más, así como hacer videollamadas de hasta 8 personas en alta calidad.


    Disponible en Google play
Cómo ocultar el remitente al reenviar un mensaje en Telegram
Cómo ocultar el remitente al reenviar un mensaje en Telegram

La competencia entre mensajeros instantáneos cada día se hace más feroz y como es de esperar, los beneficiados somos nosotros, los usuarios, que cada vez más disfrutamos de excelentes funciones para mejorar nuestras comunicaciones. Y es que con posibilidades de envío de docum…

Cómo combinar emojis en WhatsApp
Cómo combinar emojis en WhatsApp

Hablar con nuestros contactos en WhatsApp inevitablemente conllevará a usar algún emoji o sticker, pues al poder expresar miles de palabras con un solo emoticono, estos se han convertido en una de las formas más divertidas de comunicación… Pero a pesar de haber cientos …

Cómo usar los avatares de Facebook en WhatsApp
Cómo usar los avatares de Facebook en WhatsApp

¿Sabías que los divertidos avatares de Facebook no son exclusivos de la plataforma? Pues, con un par de trucos y algo de trabajo, podemos disfrutar de esta genial característica en nuestro WhatsApp… Y es que al pertenecer ambas a la misma compañía, cada día se facilita …