Cómo activar el corrector ortográfico en WhatsApp para Android

Si sueles usar el WhatsApp a diario y envías miles de mensajes, tal vez se te escapen un par de errores ortográficos que te sonrojarían luego de haberlos enviado… pues mientras WhatsApp no permita editar mensajes enviados, no hay mucho que podamos hacer en estos casos.

Sin embargo, si podemos evitar que esto ocurra con un pequeño pero útil truco: activando el corrector del teclado en WhatsApp.

Cómo activar el corrector ortográfico en WhatsApp para Android

Antes de empezar, es importante aclarar que WhatsApp no incluye un corrector de manera oficial, sino que tendremos que apañarnos con las herramientas ofrecidas por nuestros teclados, ya sea el Gboard, el SwiftKey, el TypeWise o cualquier alternativa.

Ahora, a lo que vinimos. Siguiendo estos pasos, activarás en minutos el corrector ortográfico en tu WhatsApp:

En cuanto abras un chat de WhatsApp, verás una especie de tuerca en la parte superior del teclado y al pulsar en este icono, se abrirán los ajustes de tu teclado.

Cada app de teclados tiene sus propios nombres y configuraciones, pero en general, son bastante similares, así que en este nuevo menú busca y pulsa en corrección de textos, corrector ortográfico o algún nombre parecido.

A continuación, deberás personalizar tu teclado, escogiendo entre opciones como autocorrector, capitalización automática, activar la puntuación al pulsar dos veces el espacio, entre muchos ajustes más…

Y por último, te quedará algo así:

Cada vez que escribas una palabra con errores, una especie de selección automática aparecerá para ofrecerte algunas opciones de corrección, permitiéndote enviar textos perfectos y sin preocuparte por la gramática.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a una intuitiva interfaz diseñada para enviar archivos, documentos, vídeos stickers y mucho más, así como hacer videollamadas de hasta 8 personas en alta calidad.


    Disponible en Google play
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…

Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram
Cómo eliminar tu número telefónico de Instagram

Si eres de los que les gusta proteger su privacidad en todo momento, entonces quitar el número telefónico de Instagram es una medida importante para quienes quieren resguardar su información personal, más allá de estar obligado a poner un número real para verificar y recupera…