Las mejores apps de Office para aumentar la productividad en tu Android

Trabajar desde casa es una opción que se ha popularizado durante los últimos años, en especial bajo las condiciones creadas durante las cuarentenas por COVID-19, donde buena parte de la fuerza laboral ha adoptado esta modalidad…

Además de todos los beneficios de trabajar desde tu oficina en casa, podrás aprovechar al máximo tus herramientas disponibles, como por ejemplos algunas apps de Office para tu Android.

5 apps de Office para aumentar la productividad en tu Android

Todas estas suites de Office están diseñadas para que puedas editar algún documento importante, hacer unas presentaciones rápidas para exponer un proyecto y muchas actividades más.

  1. AndrOpen Office

    AndrOpen Office

    Empezamos la lista con una alternativa bastante decente para tu smartphone, el AndrOpen Office tiene todo lo que necesitas para abrir documentos de Office en tu smartphone, editarlos como gustes, crear nuevos archivos y compartirlos en casi cualquier plataforma. Su punto fuerte es que requiere pocos recursos, por lo que puedes usarlo en casi cualquier dispositivo.


    Disponible en Google play
  2. Docs To Go - Free Office Suite

    Docs To Go – Free Office Suite

    Por su parte, el Documents To Go 3.0 incluye varias herramientas para crear, editar y visualizar presentaciones, hojas de cálculo, documentos de texto y funciones que toda suite ofimática debe tener, como conectividad con servicios en la nube para almacenar tu información.


    Disponible en Google play
  3. WPS Office + PDF

    WPS Office + PDF

    Igualmente, el WPS Office + PDF destaca por su compatibilidad con todo tipo de archivos como (DOC / DOCX / TXT / XLS / XLSX / PPT), la posibilidad de respaldar tu información en servicios como Dropbox y Google Drive, poder abrir archivos en PDF y lo mejor de todo, poder hacer multitareas en tu Android sin ningún inconveniente.


    Disponible en Google play
  4. POLARIS Office Link

    POLARIS Office Link

    POLARIS Office Link también destaca por su pequeño tamaño, apenas unos 60 MB con todas las herramientas que necesitas para aumentar la productividad trabajando desde casa,  con compatibilidad con servicios en la nube, posibilidad de tomar notas en archivos PDF e incluso insertar comentarios en vídeo en tus documentos.


    Disponible en Google play
  5. Google Drive

    Google Drive

    Y para cerrar, no podía faltar la mejor herramienta para el trabajo desde casa, el Google Drive. Su característica más importante es la seguridad, pues solo personas autorizadas pueden acceder a tus archivos, así como el poder organizar todos tus documentos sin problemas, mantener la comunicación entre el equipo de trabajo mediante comentarios, es completamente gratuito y puedes también compartir vídeos y archivos de gran tamaño sin problemas.


    Disponible en Google play
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…

Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android
Cómo recuperar fotos y vídeos eliminados por error en Android

Los smartphones se han convertido en parte importante de nuestro día a día, pues llevamos mucha información, herramientas y aplicaciones que nos hacen la vida mucho más fácil. Sin embargo, como todo aparato tecnológico su fiabilidad dependerá del uso que le demos, estando exp…

¿Qué es Slack y cómo usarlo en un dispositivo Android?
¿Qué es Slack y cómo usarlo en un dispositivo Android?

Slack es una de las opciones más populares para la mensajería entre miembros de un equipo de trabajo, organización o grupo de colaboradores, ofreciendo una excelente suite de herramientas que facilitan el día a día en el ámbito laboral. Entre las herramientas que puedes aprov…