Cómo activar el filtro oficial del Juego del Calamar en Instagram

El éxito del Juego del Calamar en el 2021 ha logrado que muchos juegos como Roblox y Free Fire hayan editado mods para disfrutar de estos desafíos en sus respectivas plataformas, logrando alcanzar millones de usuarios en pocos meses…

De hecho, Instagram no se queda atrás y el usuario @dude.sg ha creado un filtro que te permitirá jugar en tiempo real con amigos al recordado «Luz Roja, Luz Verde», uno de los retos popularizados en la serie de Netflix.

Activando el filtro del Juego del Calamar en Instagram

Si aún no has visto El Juego del Calamar (Squid Game) en Netflix, no importa, te lo resumimos de la mejor manera posible sin spoilers: se trata de una serie de retos basados en juegos infantiles de Corea del Sur, donde cientos de participantes lucharán por superarlos todos y convertirse en el último jugador en pie.

Como habrás supuesto, estos juegos se tornan bastante sangrientos, siendo el «Luz Roja, Luz Verde» una especie de sálvese quien pueda donde deberás avanzar cada vez que una muñeca terrorífica deje de mirarte.

Ahora, en Instagram podrás jugar con tus seguidores con un filtro bastante sencillo pero divertido, activándolo con estos pasos:

  • Pulsa en la lupa ubicada en la parte inferior de tu app; esto abrirá el buscador de Instagram.
  • Aquí, ingresa este nombre de usuario: @dude.sg.
  • En sus historias destacadas, verás el filtro que mencionamos: Red Light.
  • Dale un toque a Probar, esto abrirá el filtro en tu cámara.

A continuación, solo tendrás que invitar a unos amigos a tu juego:

  • Deja presionado el botón de grabación para activar el filtro.
  • Apunta la cámara a tus amigos hasta que reconozca todas las caras.
  • Al igual que en la serie, cuando la muñeca voltee a verlos, deberán permanecer quietos.
  • Una vez que dé la espalda, podrán avanzar parpadeando rápidamente.
  • Repite este proceso hasta cruzar la línea de meta.

Y con estos sencillos pasos, podrás activar el filtro del Juego del Calamar en tu Instagram y jugar con amigos.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red s0cial donde puedes conectarte a tus seguidores, amigos, familiares y colegas compartiendo publicaciones, historias y directos aplicando filtros como el del Juego del Calamar, pudiendo divertirte por horas con solo un par de toques.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram
Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram

Cuando recibes algunas notificaciones y abres Instagram, seguramente te emocionas al enterarte de que has recibido likes, comentarios y menciones de las personas más cercanas a ti o tus seguidores más fieles… Sin embargo, esto puede tornarse agridulce al saber que solo …

Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp
Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp

Si llevas unos cuantos años usando WhatsApp, probablemente hayas visto alguna vez el error «Esperando el mensaje. Esto puede tardar varios minutos» en tus conversaciones… En principio, esto puede parecer algo bastante alarmante, pues no es normal que WhatsApp tenga este…

Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta
Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta

Hay muchas razones por las que querrías cambiar tu edad en TikTok; ya sea porque a la hora de registrarte no pusiste tus datos correctamente o porque deseas ver algún contenido restringido para menores. Sin importar cuáles sean tus motivos, lo cierto es que el proceso es un p…

Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram
Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram

Telegram, el rival principal de WhatsApp en la competencia por ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, ha alcanzado la cima en este apartado gracias a funciones exclusivas como el poder enviar archivos de gran tamaño… Por otra parte, también es posible identif…