Cómo bloquear y desbloquear contactos en Facebook Messenger

Si estás cansado de entrar a Facebook y ser bombardeado por cientos de mensajes de gente desconocida, «amigos» que solo quieren venderte productos y servicios multinivel, o simplemente, quieres eludir a ciertos contactos, entonces debes prestar atención a esta guía.

Con solo un par de toques y algo de tiempo libre, podrás evitar temporalmente contactos a los que preferirías no hablar en estos momentos…

Bloqueando y desbloqueando en Facebook Messenger

Hay muchas circunstancias en las que querrías bloquear a alguien en Facebook Messenger:

  • No conoces muy bien a la persona y prefieres evitar cualquier comunicación.
  • Te están enviando demasiados enlaces de spam u ofreciendo servicios en los que no estás interesado.
  • Alguien te está amenazando o stalkeando.
  • Quieres mantener el contacto en tu lista de amigos pero sin tener que conversar con ellos.

Cualquiera que sean tus motivos para bloquear un contacto en Facebook Messenger, lo cierto es que aún puedes tenerlo en tu lista de contactos sin eliminarlos.

Para empezar, solo abre una conversación con el contacto que deseas bloquear y sigue estas indicaciones:

  • Dale un toque al icono en forma de «i» en la parte superior derecha.
  • Se abrirá un nuevo menú, donde debes pulsar la opción «bloquear».

  • Por último, selecciona ambas opciones: bloquear en Facebook y bloquear llamadas y mensajes.

Con estos simples pasos ya acabas de bloquear a un contacto en Facebook Messenger, evitando que puedan llamarte y enviarte mensajes a través de esta plataforma.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si podrán interactuar con tus publicaciones, pues el bloqueo solo funciona en el mensajero instantáneo de Facebook.

Y si consideras que ya es hora de desbloquearlos, entonces sigue los mismos pasos y verás la opción de desbloqueo:

Para terminar, notarás que con este simple truco sentirás que tienes todo el control sobre tus comunicaciones, ya que puedes decidir cuáles contactos serán capaces de escribirte o llamarte a través de Facebook Messenger.

  1. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Facebook Messenger es el mensajero instantáneo de la popular red social, desde donde podrás comunicarte en tiempo real con tus amigos y otros contactos agregados a tu cuenta. También puedes crear chats grupales, hacer videollamadas y enviar y recibir stickers.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…