Cómo bloquear y desbloquear contactos en Facebook Messenger

Si estás cansado de entrar a Facebook y ser bombardeado por cientos de mensajes de gente desconocida, «amigos» que solo quieren venderte productos y servicios multinivel, o simplemente, quieres eludir a ciertos contactos, entonces debes prestar atención a esta guía.

Con solo un par de toques y algo de tiempo libre, podrás evitar temporalmente contactos a los que preferirías no hablar en estos momentos…

Bloqueando y desbloqueando en Facebook Messenger

Hay muchas circunstancias en las que querrías bloquear a alguien en Facebook Messenger:

  • No conoces muy bien a la persona y prefieres evitar cualquier comunicación.
  • Te están enviando demasiados enlaces de spam u ofreciendo servicios en los que no estás interesado.
  • Alguien te está amenazando o stalkeando.
  • Quieres mantener el contacto en tu lista de amigos pero sin tener que conversar con ellos.

Cualquiera que sean tus motivos para bloquear un contacto en Facebook Messenger, lo cierto es que aún puedes tenerlo en tu lista de contactos sin eliminarlos.

Para empezar, solo abre una conversación con el contacto que deseas bloquear y sigue estas indicaciones:

  • Dale un toque al icono en forma de «i» en la parte superior derecha.
  • Se abrirá un nuevo menú, donde debes pulsar la opción «bloquear».

  • Por último, selecciona ambas opciones: bloquear en Facebook y bloquear llamadas y mensajes.

Con estos simples pasos ya acabas de bloquear a un contacto en Facebook Messenger, evitando que puedan llamarte y enviarte mensajes a través de esta plataforma.

Sin embargo, debes tener en cuenta que si podrán interactuar con tus publicaciones, pues el bloqueo solo funciona en el mensajero instantáneo de Facebook.

Y si consideras que ya es hora de desbloquearlos, entonces sigue los mismos pasos y verás la opción de desbloqueo:

Para terminar, notarás que con este simple truco sentirás que tienes todo el control sobre tus comunicaciones, ya que puedes decidir cuáles contactos serán capaces de escribirte o llamarte a través de Facebook Messenger.

  1. Facebook Messenger

    Facebook Messenger

    Facebook Messenger es el mensajero instantáneo de la popular red social, desde donde podrás comunicarte en tiempo real con tus amigos y otros contactos agregados a tu cuenta. También puedes crear chats grupales, hacer videollamadas y enviar y recibir stickers.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp
Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp

Si llevas unos cuantos años usando WhatsApp, probablemente hayas visto alguna vez el error «Esperando el mensaje. Esto puede tardar varios minutos» en tus conversaciones… En principio, esto puede parecer algo bastante alarmante, pues no es normal que WhatsApp tenga este…

Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram
Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram

Telegram, el rival principal de WhatsApp en la competencia por ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, ha alcanzado la cima en este apartado gracias a funciones exclusivas como el poder enviar archivos de gran tamaño… Por otra parte, también es posible identif…

Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp
Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp

¿Quieres saber con cuál nombre te han agendado tus contactos en WhatsApp? Pues, existe un divertido truco bastante efectivo con el que podrás enterarte de cómo alguien te ha guardado en su libreta telefónica… Y es que con algo de ingeniería social y con tener cierta afi…