Cómo reestablecer la pantalla principal de tu Android a los valores por defecto

Si ya tienes un par de años con tu smartphone Android, seguramente notes que tu pantalla está llena de iconos, apps que usas poco, notas irrelevantes y decenas de widgets que abarcan toda tu interfaz…

Sin embargo, con un par de toques, podrás restaurar la pantalla de bienvenida de tu smartphone y dejarlo tal como lo tenías el primer día cuando lo compraste.

Reestableciendo la pantalla principal de un smartphone Android

Para empezar, debes tener en cuenta que estos pasos pueden variar ligeramente entre el modelo de dispositivo que tengas y el launcher que hayas instalado, pero al tratarse de móviles Android, seguramente tu aparato tenga un nombre similar.

Así que si quieres restaurar la apariencia de tu Android, entonces sigue estos pasos sencillos:

Dale un toque a configuración o ajustes de tu Launcher.

Escoge la opción «launcher por defecto».

Ahora, verás que tu móvil lucirá como nuevo.

Por otra parte, si te estás quedando sin espacio en tu pantalla y en la memoria, entonces puedes desinstalar aplicaciones simplemente presionando el icono de la aplicación y dando un toque en desinstalar:

Y por último, para limpiar un poco la pantalla también puedes eliminar widgets siguiendo el proceso anterior. Presiona por un par de segundos el widget que deseas quitar y verás un nuevo botón para eliminarlo.

Y si quieres evitar una pantalla repleta de aplicaciones sin usar y widgets poco útiles, entonces presta atención a estos tips:

  • Solo instala aplicaciones que piensas utilizar. Si has instalado alguna y ya no la usarás más, entonces puedes desinstalarla y liberar espacio en la memoria.
  • Mantén la pantalla organizada, moviendo las aplicaciones y widgets más utilizados pulsando los iconos por un segundo y arrastrándolos a las partes deseadas.
  • Usa solo algunos widgets en cada pantalla, pues a pesar de ser bastante útiles, por lo general, ocupan más espacio de lo normal.
  • Crea carpetas de aplicaciones, pues aquí, puedes agrupar las aplicaciones más usadas y abrirlas en un par de toques.

Por último, también puedes usar un launcher que se encargue de ayudarte a administrar tus aplicaciones, widgets, contactos y apariencia de tu dispositivo Android.

  1. Nova Launcher

    Nova Launcher

    Nova Launcher es uno de los mejores launchers para Android, pues cuenta con varias opciones de personalización que te permitirán transformar la apariencia de tu dispositivo en un par de toques.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram
Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram

Cuando recibes algunas notificaciones y abres Instagram, seguramente te emocionas al enterarte de que has recibido likes, comentarios y menciones de las personas más cercanas a ti o tus seguidores más fieles… Sin embargo, esto puede tornarse agridulce al saber que solo …

Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp
Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp

Si llevas unos cuantos años usando WhatsApp, probablemente hayas visto alguna vez el error «Esperando el mensaje. Esto puede tardar varios minutos» en tus conversaciones… En principio, esto puede parecer algo bastante alarmante, pues no es normal que WhatsApp tenga este…

Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta
Cómo cambiar tu edad en TikTok sin eliminar tu cuenta

Hay muchas razones por las que querrías cambiar tu edad en TikTok; ya sea porque a la hora de registrarte no pusiste tus datos correctamente o porque deseas ver algún contenido restringido para menores. Sin importar cuáles sean tus motivos, lo cierto es que el proceso es un p…

Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram
Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram

Telegram, el rival principal de WhatsApp en la competencia por ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, ha alcanzado la cima en este apartado gracias a funciones exclusivas como el poder enviar archivos de gran tamaño… Por otra parte, también es posible identif…