Cómo enviar ubicaciones falsas por WhatsApp

Hay muchas razones por las que querríamos enviar una ubicación falsas por WhatsApp, pues hay ocasiones en las que necesitamos hacer creer al móvil que nos encontramos en un lugar distinto al que en realidad estamos.

Y es que ya sea que no quieres compartir tu ubicación exacta con ciertos contactos fastidiosos o con el repartidor de paquetes, existen varios trucos que puedes aprovechar para mantener tu privacidad.

¿Por qué enviar una ubicación falsa en WhatsApp?

Hay muchos escenarios en los que nos gustaría compartir una locación falsa en WhatsApp:

  • Cuando no quieres que tus contactos descubran tu ubicación actual
  • Para darles una sorpresa a tus seres queridos
  • Al hacerle una broma a tus amigos
  • Cuando deseas «hackear» un juego como Pokémon Go

Sin importar cuál sea tu razón para fingir tu ubicación, lo cierto es que con estos trucos podrás hacerlo en segundos.

Usando el GPS por defecto de WhatsApp

El mismísimo WhatsApp te permitirá enviar una ubicación falsa con las herramientas por defecto. Para esto, solo abre el chat donde deseas enviar esta información y dale un toque al icono de «Ubicación».

Tiene forma de clip y una vez que pulses acá, la aplicación usará tu GPS actual, ¡pero no te preocupes! Puedes arrastrar el pin en el mapa y moverlo hacia donde gustes, pudiendo seleccionar los puntos de referencia cercanos a tu locación.

Ahora, si por alguna razón esta función no está disponible en tu teléfono o está limitado de alguna manera, siempre puedes usar una aplicación de terceros como Fake GPS Location, que en un par de toques, simulará cualquier lugar del mundo como si estuvieras allí.

Simplemente, abre la app, escoge cualquier punto en el mundo y dale al icono del play. Luego de esto, el GPS del móvil «creerá» que estás allí, permitiéndote enviar esta ubicación falsa por WhatsApp.

Y si has tenido que recurrir a todos estos trucos para quitarte de encima a alguien, por favor, ten en cuenta que estas son medidas extremas y si temes por tu integridad, no dudes en contactar a las autoridades de tu localidad.

  1. Fake GPS location

    Fake GPS location

    Fake GPS es una increíble herramienta que te ayudará a falsificar tu ubicación y proteger tu privacidad cuando quieras; solo debes escoger un lugar del mundo y la app se encargará del resto.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp
Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp

Si llevas unos cuantos años usando WhatsApp, probablemente hayas visto alguna vez el error «Esperando el mensaje. Esto puede tardar varios minutos» en tus conversaciones… En principio, esto puede parecer algo bastante alarmante, pues no es normal que WhatsApp tenga este…

Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram
Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram

Telegram, el rival principal de WhatsApp en la competencia por ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, ha alcanzado la cima en este apartado gracias a funciones exclusivas como el poder enviar archivos de gran tamaño… Por otra parte, también es posible identif…

Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp
Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp

¿Quieres saber con cuál nombre te han agendado tus contactos en WhatsApp? Pues, existe un divertido truco bastante efectivo con el que podrás enterarte de cómo alguien te ha guardado en su libreta telefónica… Y es que con algo de ingeniería social y con tener cierta afi…