Cómo deshabilitar los comentarios en publicaciones de Instagram

Si llevas una cuenta de Instagram con unos cuantos miles de seguidores, seguramente hayas recibido comentarios bastante fuera de lugar… pues en esta red social, hay millones de bots que se encargan de conseguir seguidores comentando publicaciones al azar.

Sin embargo, hay ciertas publicaciones en la que es preferible evitar este tipo de comentarios, ya que puede tratarse de spam y, por consiguiente, ahuyentar a tus clientes potenciales.

Quitando los comentarios en Instagram

Instagram nos da la opción de tomar el control sobre la sección de comentarios de nuestras publicaciones, pudiendo evitar que personas extrañas comenten nuestras fotos, vídeos e historias.

De hecho, hay dos opciones para deshabilitar los comentarios en publicaciones de Instagram: al crear el post y después de haberlo publicado.

Si quieres evitar que tus próximas publicaciones puedan ser comentadas, solo dale un toque a tu perfil de Instagram.

Una vez acá, pulsa en Privacidad y luego en Comentarios.

Por último, selecciona quiénes pueden comentar tus publicaciones: todos, personas que sigues o nadie.

Ahora, si lo que buscas es evitar que comenten en una publicación particular, entonces abre dicho post y pulsa en los 3 puntos de la parte superior.

Aquí, verás la opción de desactivar comentarios en Instagram:

Y con estos pasos sencillos, evitarás que personas desconocidas dejen comentarios en tus publicaciones, dándote una discreción bastante necesaria en ciertas ocasiones. Y si quieres probar nuevas redes sociales, entonces tal vez te gusten estas alternativas a Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social especial para mantenerte al día con lo que hacen tus amigos, familiares e influencers favoritos,  pues con publicaciones bastante atractivas, podrás ganar seguidores fácilmente usando filtros y efectos increíbles.


    Disponible en Google play
Las mejores apps de Pixel Art para Android que debes conocer
Las mejores apps de Pixel Art para Android que debes conocer

En los años 80, las imágenes en estilo pixelado, no eran solo una forma de arte digital, sino que por limitaciones técnicas, era la mejor manera de mostrar este tipo de contenidos en las pantallas de la época… Y es que al estar un poco limitados en cuanto a potencia de …

Cómo añadir stickers de enlaces en historias de Instagram
Cómo añadir stickers de enlaces en historias de Instagram

Tener la oportunidad de agregar enlaces a tus historias de Instagram es una increíble oportunidad para grandes negocios, influencers, profesionales del marketing, e incluso, community managers de pequeñas empresas. Y es que a pesar de estar reservado solo para cuentas que cum…

Las mejores apps Android para imprimir fotos desde el móvil
Las mejores apps Android para imprimir fotos desde el móvil

Después de unas merecidas vacaciones y tomar increíbles fotos de tus familiares, amigos, paisajes y mascotas, probablemente quieras tener estos recuerdos en un álbum físico… A pesar de tener redes sociales como Facebook, Instagram y TikTok, nunca está demás disfrutar de…

Cómo agregar varias fotos a las historias de Instagram
Cómo agregar varias fotos a las historias de Instagram

¿Quieres aprender a añadir más de una foto a tus historias de Instagram? Entonces, presta atención a las siguientes líneas porque existen hasta tres maneras de crear historias de Instagram con múltiples fotos y las explicaremos en detalle. Y al haber muchas ocasiones en la qu…

Cómo ocultar fotos en Instagram sin eliminarlas
Cómo ocultar fotos en Instagram sin eliminarlas

Hay veces en las que nos gustaría quitar algunas imágenes de nuestro feed de Instagram para solo mostrar aquellas con más interacciones, likes y comentarios… Igualmente, si quieres que tus fotos sigan cierta temática, entonces puedes ocultar publicaciones de Instagram p…