Cómo deshabilitar las solicitudes de mensajes en Instagram

Al igual que en Facebook, probablemente hayas recibido unas cuantas solicitudes de mensajes en Instagram, que por lo general, suelen ser spam, personas extrañas o simplemente stalkers en busca de información privada…

Pero por suerte, Instagram ofrece una solución sencilla para bloquear estas solicitudes, evitando que personas desconocidas puedan ponerse en contacto y protegiendo nuestra vida privada.

¿Qué son las solicitudes de mensajes en Instagram?

En términos generales, una solicitud de mensaje en Instagram es una especie de petición para ponerse en contacto contigo; de hecho, si tu cuenta es pública, básicamente cualquier usuario puede enviarte un mensaje privado.

Sin embargo, si no sigues a estos usuarios, entonces se filtrarán los mensajes en una nueva carpeta llamada «solicitudes de mensajes».

¿Por qué desactivar las solicitudes de mensajes?

Hay varias razones por las que querrías deshabilitar los mensajes de desconocidos, siendo la principal el mantener nuestra privacidad.

Otra buena razón es la de evitar recibir infinidad de mensajes a diario, en especial de usuarios spam, que solo buscan promocionar sus servicios.

¿Cómo deshabilitar la solicitud de mensajes en Instagram?

Y por último, a lo que vinimos; siguiendo estos pasos, podrás bloquear en segundos las solicitudes de mensajes de cuentas que no sigues y otros usuarios desconocidos.

Primero, dale un toque a los Ajustes de cuenta.

Pulsa en Privacidad y luego en Comentarios.

Ahora, se abrirá una nueva ventana con más opciones, donde podrás escoger usuarios que podrán contactarte.

Puedes seleccionar tanto a las personas que sigues y tus mismos seguidores como a uno solo de estos grupos.

Y con estos pasos sencillos, ya has protegido la bandeja de entrada de tu cuenta de Instagram del acoso de millones de usuarios desconocidos, pudiendo publicar tus mejores historias a la par de evitar recibir mensajes de spammers y stalkers.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una plataforma que cuenta con millones de usuarios activos en la que podrás publicar tus mejores fotos, historias y vídeos usando filtros increíbles y bastante originales, así como seguir a tus artistas e influencers favoritos.


    Disponible en Google play
Cómo reaccionar a mensajes de Telegram
Cómo reaccionar a mensajes de Telegram

Telegram ha adoptado recientemente muchas características que le hacen competir de tú a tú con WhatsApp, convirtiéndose rápidamente en una de las apps de mensajería más usadas del mundo. En esta ocasión, la nueva actualización de Telegram cuenta con una función bastante atrac…

Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp
Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con millones de usuarios activos que día a día envían y reciben una gran cantidad de mensajes, vídeos y otros archivos… Sin embargo, a pesar de estar respaldada por Facebook, no está libre de error…

Cómo deshabilitar las solicitudes de mensajes en Instagram
Cómo deshabilitar las solicitudes de mensajes en Instagram

Al igual que en Facebook, probablemente hayas recibido unas cuantas solicitudes de mensajes en Instagram, que por lo general, suelen ser spam, personas extrañas o simplemente stalkers en busca de información privada… Pero por suerte, Instagram ofrece una solución sencil…