Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con millones de usuarios activos que día a día envían y reciben una gran cantidad de mensajes, vídeos y otros archivos…

Sin embargo, a pesar de estar respaldada por Facebook, no está libre de errores, pues en ocasiones, los mensajes pueden no ser enviados o recibidos en tu dispositivo.

Solucionando los errores de mensajes no enviados en WhatsApp

Hay muchas razones por las que WhatsApp no está enviando ni recibiendo tus mensajes, desde problemas en tu conexión a Internet hasta averías en los servidores de la plataforma.

Así que lo primero que haremos, será descartar que se trate de un error fuera de nuestro control, es decir, en los mismos servidores de WhatsApp.

Para esto, puedes revisar en DownDetector si WhatsApp está caído.

En caso de haber una falla general, miles de usuarios en todo el mundo reportarán la incidencia y te enterarás al revisar este portal.

Y si todo parece estar OK desde WhatsApp, entonces tocará revisar las cosas de nuestro lado.

Chequeando las conexiones móviles y WiFi

Primero, asegúrate de estar conectado a Internet, ya sea vía datos móviles o por conexión WiFi.

Puedes reiniciar las redes domésticas, contactar al administrador del sistema y deshabilitar proxies, firewalls o VPN que puedan interferir con el servicio.

Una vez hecho esto, procederemos a revisar los ajustes del móvil Android.

Puedes activar y desactivar el modo avión, así como repetir el proceso con la conexión WiFi y los datos móviles.

Igualmente, puedes seguir este proceso para asegurar que WhatsApp tenga acceso a las conexiones:

  • Entra a los ajustes del móvil
  • Dale un toque a Aplicaciones y pulsa en WhatsApp
  • Selecciona uso de datos
  • Activa el uso de datos en segundo plano

Hecho esto, nos aseguramos de que WhatsApp siempre pueda conectarse a Internet y recibir los mensajes que te han enviado.

Asegúrate de no haber bloqueado contactos en WhatsApp

Una simple razón por la que no recibes mensajes de ciertos contactos es que los hayas bloqueado ¡y se te olvidó desbloquearlos! Así que no está de más echar un vistazo a los contactos bloqueados para descartar esto.

Entra a WhatsApp, dale un toque a Privacidad y busca la sección de contactos bloqueados. Mira si la persona de la que no recibes mensajes está aquí y quítala de la lista.

Limpia la caché de WhatsApp y elimina los datos de la aplicación

Si lo anterior no ha dado resultado, entonces será hora de tomar medidas más drásticas.

Vuelve a los ajustes de WhatsApp desde la configuración del móvil y dale un toque a Almacenamiento.

Aquí, podrás borrar la caché de la app así como los datos almacenados en la memoria, haciendo espacio para recibir nuevos mensajes.

Restaurando el móvil a valores de fábrica

Y si nada de esto funciona, entonces tendrás que reinstalar por completo la aplicación, pudiendo también reestablecer el dispositivo a los valores de fábrica.

Para hacer esto, solo tienes que acceder a los ajustes adicionales de tu dispositivo, pulsar en restaurar y confirmar el reseteo de fábrica.

Pero debes tener mucho cuidado con esto, pues eliminarás todos los datos almacenados en el móvil, así como las aplicaciones instaladas. Sin embargo, puedes respaldar toda esta información con apps en la nube.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una excelente plataforma de mensajería instantánea que cuenta con una interfaz atractiva y de fácil uso, desde donde puedes hacer llamadas, recibir archivos, participar en grupos de chat y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram
Cómo activar el cifrado de extremo a extremo en Instagram

En la era de las redes sociales donde la privacidad de nuestra información es cada vez más importante, activar el cifrado de extremo a extremo en plataformas que así lo permitan se ha convertido en una medida esencial para proteger la comunicación personal. Y como no podía se…