Cómo solucionar las notificaciones de WhatsApp cuando no suenan

Mantenerse comunicado de manera gratuita y desde una increíble plataforma bastante intuitiva como la de WhatsApp, la ha convertido en una de las aplicaciones Android más activas de la última década…

Sin embargo, como todo programa, puede tener sus fallas y averías, como por ejemplo, que las notificaciones dejen de funcionar correctamente.

Cómo solucionar las notificaciones de WhatsApp cuando no suenan

Hay muchos tips que podemos poner en práctica para hacer que el WhatsApp «suene» cuando nos llega un mensaje, desde los más sencillos hasta los más extremos, como reinstalar la aplicación.

Desactiva los modos silencioso y no molestar

Para empezar, descartaremos lo más básico: que el móvil esté en modo silencioso. Para esto, bastará con entrar a los ajustes de sonido o simplemente, presionar por varios segundos el botón de subir volumen en la parte lateral del dispositivo.

De igual manera, puedes asegurarte de que el modo «no molestar» también esté desactivado, pues esta función hará que todos los mensajes y llamadas entrantes pasen desapercibidas.

Para ver si esta opción está activada o desactivada, accede a los ajustes del móvil desde la parte superior del dispositivo y verás un icono en forma de media luna.

Desde aquí, también podrás mirar si las notificaciones están desactivadas o no:

Activando las notificaciones de WhatsApp

Ahora, vamos a asegurarnos de que las notificaciones de WhatsApp estén debidamente configuradas.

Entra en los ajustes del móvil y luego dale un toque a administrar notificaciones.

Ahora, busca WhatsApp entre las aplicaciones instaladas y pulsa en ella.

Aquí, verás un botón que indicará si las notificaciones están activas o no.

Revisa los ajustes de energía y datos en segundo plano

Algo que podemos pasar por alto es chequear si nuestro móvil Android permite las notificaciones en modo ahorro de energía.

Muchas veces, para extender la batería, el modo ahorro deshabilitará cualquier función que pueda consumir energía, en especial, las notificaciones.

Para evitar esto, solo asegúrate de que se permita la actividad en segunda plano; esto hará que WhatsApp pueda recibir notificaciones en el modo ahorro de energía.

Igualmente, puedes revisar en los permisos de WhatsApp que estén activos los datos en segundo plano, así recibirás notificaciones incluso al tener la aplicación cerrada.

Y si nada de esto funciona, entonces puedes reiniciar el dispositivo y reinstalar la aplicación, no sin antes respaldar todos tus archivos en la nube.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea desde la que puedes comunicarte con todos tus contactos en tiempo real, pudiendo enviar archivos, stickers y hacer videollamadas de varios participantes, así como entrar a grupos de chat.


    Disponible en Google play
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas
Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas

WhatsApp sigue innovando en su aplicación para mantenerse como el mensajero instantáneo más usado del mundo, y en esta ocasión, se ha actualizado con una función que permite «pixelar» imágenes antes de enviarlas. Aunque muchas veces hemos tenido que recurrir a una app de terc…

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo
Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos? Pues algo parecido ocurrió con lo…

Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos
Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos

Si sueles compartir contenidos a tus grupos y contactos de WhatsApp, seguramente hayas notado que los «subtítulos» que pones cada vez que envías tu mensaje, se pierden al reenviarlos a otra conversación, ¿verdad? Sin embargo, hay un truco poco conocido que puedes aplicar en t…