Cómo solucionar las notificaciones de WhatsApp cuando no suenan

Mantenerse comunicado de manera gratuita y desde una increíble plataforma bastante intuitiva como la de WhatsApp, la ha convertido en una de las aplicaciones Android más activas de la última década…

Sin embargo, como todo programa, puede tener sus fallas y averías, como por ejemplo, que las notificaciones dejen de funcionar correctamente.

Cómo solucionar las notificaciones de WhatsApp cuando no suenan

Hay muchos tips que podemos poner en práctica para hacer que el WhatsApp «suene» cuando nos llega un mensaje, desde los más sencillos hasta los más extremos, como reinstalar la aplicación.

Desactiva los modos silencioso y no molestar

Para empezar, descartaremos lo más básico: que el móvil esté en modo silencioso. Para esto, bastará con entrar a los ajustes de sonido o simplemente, presionar por varios segundos el botón de subir volumen en la parte lateral del dispositivo.

De igual manera, puedes asegurarte de que el modo «no molestar» también esté desactivado, pues esta función hará que todos los mensajes y llamadas entrantes pasen desapercibidas.

Para ver si esta opción está activada o desactivada, accede a los ajustes del móvil desde la parte superior del dispositivo y verás un icono en forma de media luna.

Desde aquí, también podrás mirar si las notificaciones están desactivadas o no:

Activando las notificaciones de WhatsApp

Ahora, vamos a asegurarnos de que las notificaciones de WhatsApp estén debidamente configuradas.

Entra en los ajustes del móvil y luego dale un toque a administrar notificaciones.

Ahora, busca WhatsApp entre las aplicaciones instaladas y pulsa en ella.

Aquí, verás un botón que indicará si las notificaciones están activas o no.

Revisa los ajustes de energía y datos en segundo plano

Algo que podemos pasar por alto es chequear si nuestro móvil Android permite las notificaciones en modo ahorro de energía.

Muchas veces, para extender la batería, el modo ahorro deshabilitará cualquier función que pueda consumir energía, en especial, las notificaciones.

Para evitar esto, solo asegúrate de que se permita la actividad en segunda plano; esto hará que WhatsApp pueda recibir notificaciones en el modo ahorro de energía.

Igualmente, puedes revisar en los permisos de WhatsApp que estén activos los datos en segundo plano, así recibirás notificaciones incluso al tener la aplicación cerrada.

Y si nada de esto funciona, entonces puedes reiniciar el dispositivo y reinstalar la aplicación, no sin antes respaldar todos tus archivos en la nube.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea desde la que puedes comunicarte con todos tus contactos en tiempo real, pudiendo enviar archivos, stickers y hacer videollamadas de varios participantes, así como entrar a grupos de chat.


    Disponible en Google play
Cómo usar el traductor integrado de Telegram para Android
Cómo usar el traductor integrado de Telegram para Android

Telegram, la plataforma de mensajería instantánea con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la segunda app más usada de este tipo, solo superada por la popular WhatsApp. Sin embargo, a pesar de que WhatsApp triplica con facilidad en usuarios a …

Cómo reaccionar a mensajes de Telegram
Cómo reaccionar a mensajes de Telegram

Telegram ha adoptado recientemente muchas características que le hacen competir de tú a tú con WhatsApp, convirtiéndose rápidamente en una de las apps de mensajería más usadas del mundo. En esta ocasión, la nueva actualización de Telegram cuenta con una función bastante atrac…

Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp
Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con millones de usuarios activos que día a día envían y reciben una gran cantidad de mensajes, vídeos y otros archivos… Sin embargo, a pesar de estar respaldada por Facebook, no está libre de error…