Cómo saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram

Uno de los puntos fuertes de Instagram es que siempre está innovando en cuanto a la privacidad, pues al tratarse de una red social con millones de seguidores, mantener nuestra información segura es vital para la plataforma.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales somos bastante curiosos y naturalmente querremos saber todo lo que ocurre en nuestras cuentas, cómo por ejemplo, conocer quiénes han guardado nuestras publicaciones de Instagram.

Cómo saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram

Al tratarse de información bastante sensible, la verdad es que en una cuenta normal de Instagram, no hay manera de saber si alguien ha guardado alguna de tus publicaciones.

Sin embargo, podemos usar un par de trucos para indagar más con nuestros seguidores:

Creando una historia y preguntando a nuestros seguidores

Esta es una estrategia que puede parecer algo sencilla, ¡pero puede dar los resultados esperados! Primero, puedes tomar una captura de pantalla a tu publicación y, luego, crear una historia en Instagram.

Aquí, puedes añadir un texto y preguntar directamente a tus seguidores si alguno ha guardado la publicación en sus cuentas.

Seguramente, la mayoría no responderá a tu pregunta, pero al menos puedes tener una idea del alcance de tus publicaciones.

Convirtiendo tu Instagram en una cuenta profesional

Ahora, si cuentas con ciertas herramientas profesionales para tu Instagram, entonces podrás obtener más información sobre tus publicaciones.

Primero, tendrás que convertir tu cuenta común de Instagram en una cuenta profesional siguiendo estos pasos:

Entra a la configuración de tu app, y pulsa en la sección de cuenta.

Al final de las opciones, verás una opción de «Cambiar a cuenta profesional».

Una vez hecho esto, tendrás que seguir los pasos del asistente y ¡listo!

Ya tendrás acceso a nuevas funciones, como por ejemplo, saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios activos que día a día publican sus mejores historias, pudiendo lucir tus mejores ideas de maquillaje para ganar seguidores y dar a conocer tu marca.


    Disponible en Google play
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …

Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android
Los mejores fondos de pantalla en 4K y QHD para tu Android

Desde hace unos años, las pantallas de nuestros smartphones Android han pasado de ser un elemento decorativo y muchas veces echado de lado para convertirse en una parte más de nuestra personalidad, ya que podemos añadir muchos iconos y gadgets para que estas reflejen nuestro …

Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android
Las mejores apps para restaurar fotos antiguas en Android

Gracias a las prestaciones de nuestros smartphones Android, preservar recuerdos se ha vuelto más accesible que nunca, ya que la restauración de fotos antiguas se puede lograr de manera sencilla si tenemos las herramientas apropiadas. Y es que como usuarios Android, podemos di…

Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial
Cómo crear un avatar de TikTok usando inteligencia artificial

En nuestras redes sociales, siempre es importante crear nuestra marca personal que nos permita destacar entre millones de personas, ya que así podremos atraer seguidores que disfruten de nuestros contenidos, especialmente en una plataforma tan competitiva como TikTok. Y es qu…