Cómo saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram

Uno de los puntos fuertes de Instagram es que siempre está innovando en cuanto a la privacidad, pues al tratarse de una red social con millones de seguidores, mantener nuestra información segura es vital para la plataforma.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales somos bastante curiosos y naturalmente querremos saber todo lo que ocurre en nuestras cuentas, cómo por ejemplo, conocer quiénes han guardado nuestras publicaciones de Instagram.

Cómo saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram

Al tratarse de información bastante sensible, la verdad es que en una cuenta normal de Instagram, no hay manera de saber si alguien ha guardado alguna de tus publicaciones.

Sin embargo, podemos usar un par de trucos para indagar más con nuestros seguidores:

Creando una historia y preguntando a nuestros seguidores

Esta es una estrategia que puede parecer algo sencilla, ¡pero puede dar los resultados esperados! Primero, puedes tomar una captura de pantalla a tu publicación y, luego, crear una historia en Instagram.

Aquí, puedes añadir un texto y preguntar directamente a tus seguidores si alguno ha guardado la publicación en sus cuentas.

Seguramente, la mayoría no responderá a tu pregunta, pero al menos puedes tener una idea del alcance de tus publicaciones.

Convirtiendo tu Instagram en una cuenta profesional

Ahora, si cuentas con ciertas herramientas profesionales para tu Instagram, entonces podrás obtener más información sobre tus publicaciones.

Primero, tendrás que convertir tu cuenta común de Instagram en una cuenta profesional siguiendo estos pasos:

Entra a la configuración de tu app, y pulsa en la sección de cuenta.

Al final de las opciones, verás una opción de «Cambiar a cuenta profesional».

Una vez hecho esto, tendrás que seguir los pasos del asistente y ¡listo!

Ya tendrás acceso a nuevas funciones, como por ejemplo, saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios activos que día a día publican sus mejores historias, pudiendo lucir tus mejores ideas de maquillaje para ganar seguidores y dar a conocer tu marca.


    Disponible en Google play
Cómo usar TikTok en Android sin descargar la aplicación
Cómo usar TikTok en Android sin descargar la aplicación

Para disfrutar y compartir de los mejores vídeos de TikTok, no es necesario tener la aplicación instalada en tu smartphone, pues con un navegador web, tendrás acceso a la mayoría de estos contenidos. Y es que si no quieres instalar la aplicación en tu Android por cualquier mo…

Cómo reaccionar a las historias de Instagram en un toque
Cómo reaccionar a las historias de Instagram en un toque

Instagram sigue añadiendo funciones interesantes y, en esta ocasión, podremos reaccionar rápidamente a las historias de nuestras cuentas favoritas con un simple toque. Y es que con esta nueva característica, ya no será necesario enviar un mensaje directo a la persona que ha p…

Cómo borrar likes antiguos en tu Instagram
Cómo borrar likes antiguos en tu Instagram

¿Alguna vez te has arrepentido de haber dejado un like en una publicación de Instagram? Deshacer este error es bastante fácil, pues con solo volver a la imagen o vídeo y darle un doble tap se eliminará tu like… Sin embargo, cuando se trata de publicaciones antiguas de I…

Las mejores apps de filtros para fotos en Android
Las mejores apps de filtros para fotos en Android

Los filtros para fotos hacen que puedas expresar tu creatividad a la hora de darles un efecto original a tus fotografías, ya que al tener cientos de opciones para escoger, incluso puedes darle una temática a tus últimas publicaciones. Igualmente, si estás buscando ideas para …

Qué son los Highlights de Instagram y cómo usarlos
Qué son los Highlights de Instagram y cómo usarlos

Los Highlights de Instagram son una herramienta bastante útil para promocionar contenidos en tu cuenta, específicamente, para personas que visitan tu perfil. Y es que si has visto algunos perfiles de Instagram con círculos alrededor de su foto, seguramente te preguntaste cómo…