Cómo saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram

Uno de los puntos fuertes de Instagram es que siempre está innovando en cuanto a la privacidad, pues al tratarse de una red social con millones de seguidores, mantener nuestra información segura es vital para la plataforma.

Sin embargo, los usuarios de redes sociales somos bastante curiosos y naturalmente querremos saber todo lo que ocurre en nuestras cuentas, cómo por ejemplo, conocer quiénes han guardado nuestras publicaciones de Instagram.

Cómo saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram

Al tratarse de información bastante sensible, la verdad es que en una cuenta normal de Instagram, no hay manera de saber si alguien ha guardado alguna de tus publicaciones.

Sin embargo, podemos usar un par de trucos para indagar más con nuestros seguidores:

Creando una historia y preguntando a nuestros seguidores

Esta es una estrategia que puede parecer algo sencilla, ¡pero puede dar los resultados esperados! Primero, puedes tomar una captura de pantalla a tu publicación y, luego, crear una historia en Instagram.

Aquí, puedes añadir un texto y preguntar directamente a tus seguidores si alguno ha guardado la publicación en sus cuentas.

Seguramente, la mayoría no responderá a tu pregunta, pero al menos puedes tener una idea del alcance de tus publicaciones.

Convirtiendo tu Instagram en una cuenta profesional

Ahora, si cuentas con ciertas herramientas profesionales para tu Instagram, entonces podrás obtener más información sobre tus publicaciones.

Primero, tendrás que convertir tu cuenta común de Instagram en una cuenta profesional siguiendo estos pasos:

Entra a la configuración de tu app, y pulsa en la sección de cuenta.

Al final de las opciones, verás una opción de «Cambiar a cuenta profesional».

Una vez hecho esto, tendrás que seguir los pasos del asistente y ¡listo!

Ya tendrás acceso a nuevas funciones, como por ejemplo, saber quiénes han guardado tus publicaciones de Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una red social que cuenta con millones de usuarios activos que día a día publican sus mejores historias, pudiendo lucir tus mejores ideas de maquillaje para ganar seguidores y dar a conocer tu marca.


    Disponible en Google play
Cómo lograr que TikTok consuma menos datos móviles
Cómo lograr que TikTok consuma menos datos móviles

TikTok es una de las redes sociales más adictivas del momento, pues fácilmente podrías estar horas viendo y participando en los retos más virales en Internet, perdiendo toda noción del tiempo… De hecho, lo normal sería pasar unas cuantas horas al día viendo vídeos en Ti…

Cómo encontrar amigos de Instagram en Tik Tok
Cómo encontrar amigos de Instagram en Tik Tok

Si quieres conseguir muchísimos seguidores en Tik Tok, existen muchos trucos bastante efectivos, como por ejemplo, el de hacer que tus followers de Instagram se suscriban a tu nueva plataforma. Y aunque ambas redes sociales compiten por el mismo público, lo cierto es que pued…