Cómo crear un enlace directo de invitación a tus grupos de WhatsApp

Una de las formas más sencillas de agregar contactos a tus grupos de WhatsApp es mediante un enlace de invitación, evitando el tedioso proceso de añadir personas una a una…

De hecho, hasta hace poco, esta era la única forma de añadir contactos a un grupo de WhatsApp, perdiendo valioso tiempo en seleccionar a tus conocidos y agregarlos a la conversación.

Creando un enlace directo para invitar contactos a tus grupos de WhatsApp

Para empezar, debes tener en cuenta que necesitarás ser el administrador del grupo al que quieres invitar participantes, pues de lo contrario, la opción no te aparecerá en tu interfaz de WhatsApp.

Ahora, solo bastará con darle un toque a la descripción del grupo, y luego bajar un poco hasta el final de la interfaz.

Aquí, verás la opción «Enlace de invitación del grupo», donde al pulsar en ella, se abrirá una nueva ventana.

Ahora, solo deberás escoger tu opción favorita:

  • Enviar enlace por WhatsApp, para compartirlo de forma individual a otros contactos y grupos.
  • Copiar enlace, para pasarlo directamente a otra aplicación o dejarlo en el portapapeles.
  • Compartir enlace, donde verás las opciones de compartir como redes sociales, correo electrónico o SMS.
  • Código QR, para que otros dispositivos lo puedan escanear.

¡Y así de sencillo ha sido crear tu propio enlace de invitación a grupos de WhatsApp! Esto te facilitará en gran medida el manejo de tus grupos, en especial, si eres el administrador de varias salas de chat.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea que te permite conversar con todos tus amigos, familiares y colegas desde una interfaz bastante amigable, pudiendo crear tus propios stickers, hacer videollamadas y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo usar el traductor integrado de Telegram para Android
Cómo usar el traductor integrado de Telegram para Android

Telegram, la plataforma de mensajería instantánea con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la segunda app más usada de este tipo, solo superada por la popular WhatsApp. Sin embargo, a pesar de que WhatsApp triplica con facilidad en usuarios a …

Cómo reaccionar a mensajes de Telegram
Cómo reaccionar a mensajes de Telegram

Telegram ha adoptado recientemente muchas características que le hacen competir de tú a tú con WhatsApp, convirtiéndose rápidamente en una de las apps de mensajería más usadas del mundo. En esta ocasión, la nueva actualización de Telegram cuenta con una función bastante atrac…

Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp
Cómo solucionar el error de mensajes no enviados en WhatsApp

WhatsApp es la plataforma de mensajería instantánea más usada del mundo, con millones de usuarios activos que día a día envían y reciben una gran cantidad de mensajes, vídeos y otros archivos… Sin embargo, a pesar de estar respaldada por Facebook, no está libre de error…