Cómo crear un enlace directo de invitación a tus grupos de WhatsApp

Una de las formas más sencillas de agregar contactos a tus grupos de WhatsApp es mediante un enlace de invitación, evitando el tedioso proceso de añadir personas una a una…

De hecho, hasta hace poco, esta era la única forma de añadir contactos a un grupo de WhatsApp, perdiendo valioso tiempo en seleccionar a tus conocidos y agregarlos a la conversación.

Creando un enlace directo para invitar contactos a tus grupos de WhatsApp

Para empezar, debes tener en cuenta que necesitarás ser el administrador del grupo al que quieres invitar participantes, pues de lo contrario, la opción no te aparecerá en tu interfaz de WhatsApp.

Ahora, solo bastará con darle un toque a la descripción del grupo, y luego bajar un poco hasta el final de la interfaz.

Aquí, verás la opción «Enlace de invitación del grupo», donde al pulsar en ella, se abrirá una nueva ventana.

Ahora, solo deberás escoger tu opción favorita:

  • Enviar enlace por WhatsApp, para compartirlo de forma individual a otros contactos y grupos.
  • Copiar enlace, para pasarlo directamente a otra aplicación o dejarlo en el portapapeles.
  • Compartir enlace, donde verás las opciones de compartir como redes sociales, correo electrónico o SMS.
  • Código QR, para que otros dispositivos lo puedan escanear.

¡Y así de sencillo ha sido crear tu propio enlace de invitación a grupos de WhatsApp! Esto te facilitará en gran medida el manejo de tus grupos, en especial, si eres el administrador de varias salas de chat.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una plataforma de mensajería instantánea que te permite conversar con todos tus amigos, familiares y colegas desde una interfaz bastante amigable, pudiendo crear tus propios stickers, hacer videollamadas y mucho más.


    Disponible en Google play
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas
Cómo pixelar imágenes en WhatsApp antes de enviarlas

WhatsApp sigue innovando en su aplicación para mantenerse como el mensajero instantáneo más usado del mundo, y en esta ocasión, se ha actualizado con una función que permite «pixelar» imágenes antes de enviarlas. Aunque muchas veces hemos tenido que recurrir a una app de terc…

Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo
Qué es el Messenger Kids de Facebook y cómo usarlo

Las redes sociales se han convertido en parte importante de muchas personas en todo el mundo, pues si imaginamos por unos minutos que dichas plataformas no existen, ¿cómo contactarías a tus amigos lejanos si no tienes sus números telefónicos? Pues algo parecido ocurrió con lo…

Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos
Cómo reenviar imágenes de WhatsApp sin perder los subtítulos

Si sueles compartir contenidos a tus grupos y contactos de WhatsApp, seguramente hayas notado que los «subtítulos» que pones cada vez que envías tu mensaje, se pierden al reenviarlos a otra conversación, ¿verdad? Sin embargo, hay un truco poco conocido que puedes aplicar en t…