Los 5 mejores juegos educativos Android para niños en edad escolar

Conseguir juegos infantiles lo suficientemente divertidos e interesantes para que tus niños aprendan, es una tarea algo complicada en estos tiempos, pues es bastante normal ver a los chiquillos jugando Fortnite, Roblox, Minecraft y otros juegos que en teoría son para mayores de 8 años…

Sin embargo, aún existen juegos para niños en los que pueden aprender mientras juegan con sus papás y otros amiguitos, en un ambiente seguro y con muchas posibilidades para escoger.

Top 5 de juegos educativos para niños en edad escolar

A los niños les encanta jugar con sus amigos en sus horas libres, en especial, si los juegos son lo suficientemente divertidos y entretenidos.

  1. PBS KIDS Video

    PBS KIDS Video

    PBS KIDS Video es la nueva aplicación de la desarrolladora PBS, que rápidamente se ha convertido en una de las más populares para juegos infantiles en Android. Básicamente, tendrás acceso a muchos contenidos relacionados a los programas de TV de PBS, con más de 100 minijuegos con lecciones de ciencia, matemáticas, lecturas y mucho más. Igualmente, está conectada en tiempo real con los programas transmitidos por PBS.


    Disponible en Google play
  2. Endless Numbers

    Endless Numbers

    Por otra parte, si lo que quieres es que tus hijos aprendan números, letras y otros conocimientos básicos mientras juegan, entonces Endless Numbers es exactamente lo que necesitas, cubriendo contenidos como textos, operaciones matemáticas sencillas y otras actividades para niños en edad escolar. Los juegos son bastante sencillos y relativamente fáciles de dominar, así que los niños desde los 3 años estarán en condiciones de jugarlos.


    Disponible en Google play
  3. Khan Academy Kids (BETA)

    Khan Academy Kids (BETA)

    Y si quieres algo más dedicado a la enseñanza y aprendizaje, entonces deberás probar Khan Academy Kids (BETA), la versión infantil de la popular plataforma de cursos. En esta entrega, los niños podrán disfrutar de minijuegos donde aprenderán tópicos que van desde el español y la literatura, hasta las matemáticas y la lógica. Su punto fuerte es que es completamente gratuito, sin opciones de compra en la aplicación y con todo el contenido desbloqueado, contando con animalitos divertidos y coloridos para lograr la atención de los niños.


    Disponible en Google play
  4. codeSpark Academia & los Foos

    codeSpark Academia & los Foos

    Y si necesitas que tus niños den sus primeros pasos en el mundo de la programación, con codeSpark Academia tendrán acceso a los fundamentos básicos de programación mientras juegan minijuegos de contar, juntar piezas, puzzles lógicos y mucho más. Podrán disfrutar de recompensas diarias y varios perfiles para que tus hijos puedan jugar y avanzar en sus propios términos.


    Disponible en Google play
  5. Super ABC! Bebes Juegos educativos para niños 2 3

    Super ABC! Bebes Juegos educativos para niños 2 3

    Y para cerrar, este es uno de los mejores juegos infantiles para niños en edad escolar, enseñándoles a tus hijos las letras del alfabeto tanto en mayúsculas como en minúsculas, aprender a leer, los números, sumas y restas sencillas y muchas actividades más. Los juegos son extremadamente simples y cada vez que completen una lección recibirán stickers para demostrar que han terminado sus cursos, y su punto principal es que está diseñada para niños de 3 a 5 años en edad de jardín de infantes.


    Disponible en Google play
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android
Las 5 mejores apps de lectura para llevar tus libros en Android

Cuando se es un ávido lector, difícilmente queremos desaprovechar cualquier rato libre para darle una mirada a esos títulos que siempre hemos deseado leer, avanzar un poco en ese best-seller que tiene toda nuestra atención o ponernos al día con nuestros clásicos favoritos. Ya…

Los 5 mejores juegos de palabras para Android
Los 5 mejores juegos de palabras para Android

Los juegos de palabras en plan Scrabble, crucigramas y sopas de letras nunca pasan de moda y siguen siendo de los más descargados entre usuarios Android de todas las edades, ya que por su sencillez y opciones prácticamente ilimitadas, nos ayudarán a matar el aburrimiento tant…