Cómo usar el traductor integrado de Telegram para Android

Telegram, la plataforma de mensajería instantánea con más de 500 millones de usuarios en todo el mundo, se ha convertido en la segunda app más usada de este tipo, solo superada por la popular WhatsApp.

Sin embargo, a pesar de que WhatsApp triplica con facilidad en usuarios a Telegram, la verdad es que en esta última podemos disfrutar de características únicas que aún no tienen en WhatsApp, como por ejemplo, un traductor integrado.

Traduciendo mensajes de Telegram sin salir de la app

Recientemente, Telegram ha puesto un traductor integrado en el mensajero, evitando el tener que copiar el mensaje, abrir nuestro traductor preferido, pegar el mensaje, traducir el texto y volver a Telegram a responder…

Es un proceso bastante tedioso que ha sido resumido en un par de toques ¡y sin tener que salir de Telegram! Con solo seguir estos pasos, y solo teniendo instalada la versión 8.4.1 de Telegram para Android, podrás traducir en segundos cualquier texto:

Para empezar, tendrás que entrar a los ajustes de la aplicación dándole un toque a tu nombre en la parte superior izquierda.

Luego, verás una nueva opción de Idioma; pulsa en este botón y se abrirá la ventana de configuración del traductor.

En la sección «Traducción de mensajes», simplemente activa la opción «Mostrar botón Traducir» y ya podrás disfrutar del traductor integrado de Telegram en tus conversaciones.

Ahora, solo tendrás que seleccionar un mensaje en otro idioma y presionar por un par de segundos la pantalla; verás la opción de Traducir el mensaje en una nueva ventana, pudiendo mirar la traducción rápidamente y seguir en tu Telegram.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es una excelente alternativa de mensajería instantánea a WhatsApp donde contarás con muchas funciones exclusivas, como enviar archivos de gran tamaño, transmitir directos desde tu propio mensajero y poder participar en grupos de miles de participantes.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un bot a Telegram para Android
Cómo añadir un bot a Telegram para Android

Telegram ofrece muchas funciones exclusivas que la han convertido en una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas en todo el mundo, como por ejemplo, la posibilidad de añadir bots a tus grupos de chat. Con esto, podrás optimizar tu experiencia en este mensajero…

Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp
Cómo arreglar el error «Esperando el mensaje» en WhatsApp

Si llevas unos cuantos años usando WhatsApp, probablemente hayas visto alguna vez el error «Esperando el mensaje. Esto puede tardar varios minutos» en tus conversaciones… En principio, esto puede parecer algo bastante alarmante, pues no es normal que WhatsApp tenga este…

Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram
Cómo saber si algún contacto te ha bloqueado en Telegram

Telegram, el rival principal de WhatsApp en la competencia por ser el mensajero instantáneo más usado del mundo, ha alcanzado la cima en este apartado gracias a funciones exclusivas como el poder enviar archivos de gran tamaño… Por otra parte, también es posible identif…

Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp
Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp

¿Quieres saber con cuál nombre te han agendado tus contactos en WhatsApp? Pues, existe un divertido truco bastante efectivo con el que podrás enterarte de cómo alguien te ha guardado en su libreta telefónica… Y es que con algo de ingeniería social y con tener cierta afi…