Cómo ocultar el estado «escribiendo un mensaje» en WhatsApp

Gracias al encriptado de punta a punta de WhatsApp, podemos disfrutar de muy buenas opciones de seguridad al comunicarnos con nuestros amigos y colegas.

Sin embargo, si necesitas más privacidad con respecto a tus propios contactos, hay un par de trucos que puedes aprovechar para que no se enteren de que estás escribiendo un mensaje en WhatsApp.

Ocultando el estado «escribiendo un mensaje» en WhatsApp

Seguramente estás de acuerdo con nosotros: tanto el «escribiendo un mensaje» como el doble check azul, algunas veces es más inconveniente de lo esperado…

Por esto, podemos usar el siguiente truco para prevenir ambas situaciones:

En primer lugar, debes desactivar toda conexión a Internet, tanto apagando la conexión WiFi como los datos móviles.

Y si puedes activar el modo avión, pues mucho mejor, ya que esto hará que las conexiones queden pausadas por el momento.

En cuanto te asegures de desactivar todas las conexiones del móvil, ya puedes abrir tu WhatsApp, luego la conversación, y poder escribir libremente lo que gustes.

Al no contar con acceso a Internet, el WhatsApp «no sabrá» que estás en línea, ocultando también tu estado a las demás personas.

Una vez que termines de redactar tu mensaje, simplemente conéctate nuevamente a Internet y el mensaje se enviará, evitando que tus contactos se enteren de que estuviste un buen rato escribiendo.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una de las mejores plataformas de mensajería instantánea por su increíble interfaz altamente intuitiva, así como ofrecer la posibilidad de crear grupos de chat de cientos de participantes, hacer videollamadas grupales y poder compartir tus propios stickers, entre otras características interesantes.


    Disponible en Google play
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram
Cómo usar la revisión de seguridad de Instagram

Instagram reveló recientemente que han activado una nueva función diseñada para mantener nuestras cuentas seguras y protegidas de accesos no autorizados a terceras personas… Ahora, una vez que inicies sesión en Instagram, verás una nueva pestaña en caso de que la plataf…

Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Las mejores apps de traducción para Android que debes probar
Las mejores apps de traducción para Android que debes probar

En pleno 2022 donde es común conversar con personas de otros países a diario, probablemente hayas necesitado traducir una palabra o frase exacta sin que pierda el sentido original. A pesar de haber miles de apps de traducción en Android, lo cierto es que la mayoría de ellas a…