Las 5 apps de mensajería más seguras y encriptadas para Android

¿Quieres saber cuáles son las aplicaciones de mensajería más seguras y con encriptación de extremo a extremo en este momento? Pues seguramente, te llevarás alguna sorpresa al enterarte que los mensajeros de Facebook, Twitter o Skype, no están cifrados…

Sin embargo, hay varias apps conocidas como Telegram y WhatsApp, que con frecuencia, añaden características interesantes para mejorar su seguridad y privacidad.

Top 5 de apps de mensajería seguras y encriptadas para Android

Aunque no lo creas, toda la información de tu dispositivo Android es increíblemente valiosa, en especial, los datos que compartes en redes sociales, mensajeros y SMS, ya que puede contener pistas que sirvan para acceder a tus cuentas.

  1. Signal

    Signal

    Una de las apps más seguras para mantener tus mensajes cifrados es Signal, ya que contiene todo lo que buscas en una plataforma de estas características: comunicaciones veloces, seguras y una interfaz limpia con solo lo necesario para hacer llegar y recibir tus mensajes importantes. Su punto fuerte está en una encriptación basada en el Open Whispers Systems, que para explicarlo se necesitarían muchas más palabras de nuestro objetivo en esta lista, pero que en resumidas cuentas, los mensajes salen cifrados desde tu móvil y solo se descifran en el dispositivo receptor.


    Disponible en Google play
  2. Threema

    Threema

    Por otra parte, Threema también cuenta con un excelente sistema de cifrado, sin embargo, va un poco más allá y ofrece envío de imágenes y archivos, chats grupales, llamadas de voz e incluso estados en plan WhatsApp.  Lo mejor de esta app está en que al igual que Signal, todos los mensajes se cifran en el dispositivo original y solo son descifrados en el receptor, garantizando la seguridad de tus comunicaciones.


    Disponible en Google play
  3. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    Igualmente, WhatsApp en años recientes, se ha tomado muy en serio la privacidad de su plataforma, añadiendo un cifrado de extremo a extremo a partir del 2016 del que pueden disfrutar sus millones de usuarios, tanto en su versión normal como en su WhatsApp Business. A pesar de que los scams y phishing son bastante comunes en WhatsApp, si personas ajenas lograran obtener tus conversaciones encriptadas, les será extremadamente difícil acceder a su contenido, ya que la plataforma no almacena mensajes sin cifrar en sus servidores.


    Disponible en Google play
  4. Viber Messenger

    Viber Messenger

    Viber Messenger es una de las apps de comunicación más usadas para Android, pues ya tiene unos cuantos años consolidándose como una excelente alternativa a Telegram y WhatsApp. Su punto más atractivo es que las llamadas son de altísima calidad, sin nada que envidiarle a otros servicios dedicados como Skype, y contando con una información protegida de punto a punto.


    Disponible en Google play
  5. Telegram

    Telegram

    Y para cerrar el top 5 de apps de mensajería más seguras y cifradas para Android, no podía faltar el Telegram, ya que combina lo mejor de ambos mundos: seguridad extrema y una interfaz muy agradable al usuario. Pero lo mejor de Telegram, es que tiene otra capa de privacidad, con sus chats secretos que se eliminarán una vez que tu destinatario lea tus mensajes, o si lo prefieres, luego de cierto tiempo predeterminado. Igualmente, estos chats secretos solo pueden ser leídos en el dispositivo original y no serán recuperados, ya que en ningún momento se almacena la información en los servidores de Telegram.


    Disponible en Google play
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp
Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp añadió una característica bastante interesante y que seguramente ya debes conocer: las reacciones a los mensajes en tus conversaciones. Y es que gracias a esta nueva función, tus contactos de WhatsApp pueden añadir emojis a tus mensajes, siendo una alt…