Los 5 mejores antivirus para Android que debes descargar en tu Android

Con tanta información, datos personales, apps y archivos que llevamos en nuestro smartphone, siempre es una buena idea mantenerlo protegido con todas las medidas de seguridad posibles.

Ya sea activando la autenticación en 2 factores, instalando los mejores antivirus para Android o cambiando las contraseñas cada cierto tiempo, lo cierto es que nunca está de más ser muy precavido con nuestro móvil.

Los 5 mejores antivirus para Android que debes probar

Por eso, es esencial contar con los apps apropiadas para evitar todo tipo de malware, virus, keyloggers y otros programas dañinos que pueden afectar nuestro dispositivo.

  1. Kaspersky Antivirus & Security

    Kaspersky Antivirus & Security

    Empezamos la lista de los mejores antivirus para Android con Kaspersky Antivirus & Security, una increíble app que se ha ganado con creces su puesto entre las apps de seguridad más populares, pues incluye algunas características inteligentes como detección de malware en tiempo real, capacidad antirrobo, localizar tu dispositivo en caso de pérdida, bloquear el móvil a distancia y muchas funciones más.


    Disponible en Google play
  2. AVG AntiVirus PRO para Android

    AVG AntiVirus PRO para Android

    Igualmente, AVG AntiVirus PRO es una interesante alternativa para tu dispositivo, ya que provee seguridad en tiempo real y está diseñada sobre un robusto sistema similar al de Avast, pero en esta versión, podrás disfrutar de características únicas como poder ubicar, bloquear o eliminar por completo los datos del móvil en caso de robo o pérdida. Sin embargo, cuenta con algo de publicidad, lo que le resta algún punto, pero sigue siendo una de las opciones más sólidas para tu Android.


    Disponible en Google play
  3. Norton Antivirus y Seguridad

    Norton Antivirus y Seguridad

    Y como era de esperarse, uno de los antivirus más populares del mundo también debía tener su versión Android: el Norton Antivirus. Al instalar esta app, llevarás a tu dispositivo un conjunto de funciones que harán de tu móvil una fortaleza impenetrable, bloqueando todo tipo de virus, malware y programas nocivos, recuperando información perdida y ayudándote a evitar llamadas de spam y recibir notificaciones al conectarte a redes poco seguras.


    Disponible en Google play
  4. Avast Antivirus Gratis – Seguridad Android 2019

    Avast Antivirus Gratis – Seguridad Android 2019

    A pesar de ser uno de los antivirus más populares, consideramos que el Avast Antivirus pierde algún punto por mostrar muchos anuncios en su interfaz, aunque en temas de seguridad se ha ganado su puesto más que merecido en nuestra lista. Igualmente, en pruebas de laboratorio ha obtenido resultados bastante satisfactorios, así que si quieres mantener tu móvil libre de virus, esta es una excelente opción.


    Disponible en Google play
  5. Bitdefender Antivirus Free

    Bitdefender Antivirus Free

    Y para cerrar la lista de mejores antivirus Android, no podía faltar el mejor del momento: el Bitdefender Antivirus Free. Su punto fuerte es que ni siquiera notarás que tienes un antivirus activo, pues trabaja de manera efectiva, sigilosa y sin consumir casi recursos del sistema, siendo esto último su mejor carta de presentación. Al ser testeado en laboratorio, se ha comprobado que detecta y elimina hasta el 99.9% de virus, pudiendo incluso protegerte mientras navegas en Google Chrome y ofrecer recomendaciones de seguridad basadas en tus patrones de uso más frecuentes.


    Disponible en Google play
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…