Cómo reportar una cuenta o vídeo de TikTok de forma anónima

En TikTok no solo podemos ver vídeos divertidos y pasar el rato con nuestros seguidores, sino que también nos ofrece la posibilidad de expresar nuestras ideas y opiniones libremente.

Sin embargo, algunos contenidos pueden resultar ofensivos como al promover el ciberacoso, propagar mensajes de odio, hacerse pasar por otras personas, o simplemente, rayar en la ilegalidad.

Reportando cuentas y vídeos en TikTok de forma anónima

Como en toda red social, hay ciertos límites que no se pueden cruzar, así que si consideras que una cuenta o algún vídeo de TikTok es considerablemente ofensivo, entonces puedes reportarlo para que sea bloqueado.

A continuación, te explicaremos paso a paso cómo reportar contenidos en TikTok de forma anónima, sin necesidad de revelar tu identidad.

Cuando estás viendo vídeos en TikTok, tal vez puedas encontrar algo ofensivo, ilegal o que tal vez consideres que no debería estar en la plataforma…

Si este es el caso, entonces dale un toque al botón de compartir y en el siguiente menú, encontrarás el botón de reportar este vídeo de TikTok:

Por último, selecciona la razón por la que deseas reportar el vídeo de TikTok, como por ejemplo:

  • Se trata de organizaciones o individuos peligrosos
  • Actividades ilegales o productos regulados
  • Contenido gráfico y violento
  • Crueldad animal
  • Suicidio o lesiones personales
  • Mensajes de odio

Finalmente, solo debes suministrar un par de capturas de pantalla para agilizar el proceso, y una vez que tengas tu reporte listo, dale un toque a enviar.

Por otra parte, si consigues una cuenta que se dedica a subir contenidos ilegales, violentos, para adultos y similares, entonces puedes seguir un proceso similar.

Primero, dale un toque al perfil de la cuenta de TikTok pulsando en el icono de la parte superior derecha.

Desde esta nueva ventana, solo deberás seguir los pasos explicados anteriormente, y si es posible, tomar las capturas de pantalla necesarias para darle soporte a tu denuncia.

Y para terminar, recuerda que TikTok cuenta con un control parental, así que si tienes hijos pequeños con acceso a esta red social, ten en cuenta que puedes lograr que disfruten de una experiencia bastante segura en la plataforma.

  1. TikTok

    TikTok

    TikTok se ha convertido rápidamente en la red social insignia de esta generación, gracias a un formato fresco con el que puedes conectarte a todos tus seguidores y compartir tus vídeos virales más divertidos.


    Disponible en Google play
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram
Cómo borrar las sugerencias de búsqueda de Instagram

Instagram se ha mantenido fácilmente como una de las redes sociales más populares en la actualidad, ya que gracias a su enfoque en publicaciones increíbles, podemos disfrutar de una experiencia única para compartir momentos especiales y conectarnos con personas que comparten …

Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram
Cómo saber si alguien te está acosando en Instagram

Gracias a las redes sociales como Instagram, tenemos acceso en todo momento a muchos espacios para interactuar con miles de personas en todo el mundo, pero también han dado lugar a nuevas formas de acoso y hostigamiento… así que identificar si alguien nos stalkea en Ins…

Cómo descargar mensajes de voz de Telegram
Cómo descargar mensajes de voz de Telegram

Telegram es un mensajero instantáneo bastante versátil que es muy conocido por sus funciones exclusivas y su enfoque en la privacidad y seguridad de los usuarios, destacando entre ellas, la posibilidad de enviar y recibir mensajes de voz, una herramienta útil para comunicarse…

Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …