Cómo reducir el uso de almacenamiento de Telegram sin eliminar los archivos

Al contrario de WhatsApp, con Telegram puedes enviar y recibir archivos de hasta 2 GB, permitiéndote compartir vídeos de gran tamaño, documentos pesados, álbumes completos de música y miles de fotografías.

Sin embargo, todos estos contenidos deben ser almacenados físicamente en algún lugar de tu dispositivo; por defecto, en la memoria interna del móvil, y al cabo de cierto tiempo, puede terminar por ocupar la mayor parte del almacenamiento…

Reduciendo el uso de almacenamiento de Telegram sin eliminar los archivos permanentemente

Sin duda alguna, el poder compartir archivos de gran tamaño sin problemas es una de las características más atractivas de Telegram, ya que no tendrás que buscar alternativas para enviar vídeos en alta resolución, documentos de miles de páginas, las fotos de las vacaciones y archivos similares.

Conociendo esto, entonces es hora de aprovechar una útil función de Telegram: su almacenamiento en la nube. Al contrario de WhatsApp, con Telegram podrás configurar cuáles archivos serán guardados en la nube y cuáles no…

Con una buena configuración, y conociendo los límites de tu dispositivo, tendrás mayor flexibilidad al conservar contenidos en el dispositivo, permitiéndote disfrutar de juegos más pesados al liberar espacio en el móvil.

Para empezar, dale un toque a los ajustes de tu cuenta de Telegram pulsando en la foto de perfil.

Ahora, presiona la opción Datos y almacenamiento, donde verás varias opciones de uso de datos móviles, reproducción automática, streaming y mucho más.

A continuación, en la sección de Uso y Almacenamiento, encontrarás lo que estás buscando: el uso de almacenamiento. Aquí, puedes decidir por cuánto tiempo conservarás los archivos de Telegram en el móvil.

Tienes opciones desde los 3 días hasta de forma indefinida; todo depende de la frecuencia con la que la memoria interna del dispositivo exija más espacio y, obviamente, de tus necesidades.

  1. Telegram

    Telegram

    Telegram es uno de los mejores mensajeros instantáneos de la actualidad gracias a contar con una increíble plataforma en la que puedes mantenerte siempre comunicado con tus contactos cercanos, así como organizar grupos de chat de cientos de participantes, administrar canales y mucho más…


    Disponible en Google play
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp
Cómo enviar fotos en forma de documentos en WhatsApp

WhatsApp es una de las plataformas de mensajería instantánea más usadas del mundo gracias a que puedes enviar y recibir imágenes en tiempo real, aunque también es bastante conocida por comprimir excesivamente estos archivos… En la mayoría de los casos, esto pasaría desa…

Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android
Cómo borrar la memoria caché de WhatsApp en Android

Las aplicaciones que tenemos instaladas en nuestros dispositivos, suelen usar algo llamado memoria caché para funcionar de manera eficiente, pues en dicha memoria, se pueden almacenar archivos pequeños para ser usados en cualquier momento. De hecho, para WhatsApp, se trata de…

Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone
Cómo pasar los chats de WhatsApp desde Android a iPhone

Si has cambiado recientemente de smartphone y deseas llevar tus chats de WhatsApp desde un dispositivo Android a un iPhone, tenemos muy buenas noticias para ti… Y es que con esta nueva aplicación, Pasar a iOS, podrás transferir todas tus conversaciones entre distintos s…

Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android
Cómo cambiar el icono de WhatsApp en tu móvil Android

Luego de tantos años de usar WhatsApp, probablemente hayas querido cambiar alguna vez el inolvidable icono verde de la plataforma, ya que si algo nos gusta en Android, es la ventaja de personalizar el móvil a nuestro gusto. Y es que a pesar de haber varios trucos para cambiar…

¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…