Cómo saber con cuál nombre te han guardado en WhatsApp

¿Quieres saber con cuál nombre te han agendado tus contactos en WhatsApp? Pues, existe un divertido truco bastante efectivo con el que podrás enterarte de cómo alguien te ha guardado en su libreta telefónica…

Y es que con algo de ingeniería social y con tener cierta afinidad con la otra persona, podrás enterarte rápidamente de si te han guardado con tus nombres y apellidos, o simplemente, con un apodo bastante genérico.

Descubriendo con cuál nombre te han agendado en WhatsApp

Antes de empezar, es necesario dejar en claro lo siguiente: WhatsApp, de momento, no tiene una opción de fábrica para conocer esta información, así que tendremos que valernos de un pequeño truco para descubrirlo.

La función que estaremos aprovechando a continuación es la de compartir contactos a través de WhatsApp, pues si no lo sabías, puedes enviar toda la información de cualquier persona que tengas agendada con un simple toque.

Ahora, solo queda la tarea difícil… convencer a la otra persona de que te comparta tu propia información a través de una tarjeta de contacto.

Hay muchas formas de pedirle a tu contraparte de que te envíe tu información de contacto; solo necesitas algo de imaginación, y por supuesto, que la excusa sea lo suficientemente creíble para que la otra persona acceda a compartirla.

Si tu amigo tiene dudas sobre cómo compartir la información de contacto, lo único que se debe hacer en este caso, es pulsar en el icono en forma de clip para abrir la sección de archivos compartidos.

Aquí, simplemente pulsa en Contacto y finalmente, buscar en la lista telefónica la persona deseada.

Al enviar el contacto de una persona, se compartirá la información tal y como está agendada en el dispositivo, siendo esta la única forma de enterarte de cómo te han guardado en el WhatsApp de otra persona.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es una excelente plataforma de mensajería instantánea donde puedes mantenerte conectado con tus amigos, colegas y clientes a través de una interfaz bastante intuitiva. Puedes enviar y recibir archivos como vídeos, fotos, documentos y mucho más, pudiendo incluso saber cuándo se conectan tus contactos a WhatsApp.


    Disponible en Google play
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp
Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp añadió una característica bastante interesante y que seguramente ya debes conocer: las reacciones a los mensajes en tus conversaciones. Y es que gracias a esta nueva función, tus contactos de WhatsApp pueden añadir emojis a tus mensajes, siendo una alt…