Qué son las comunidades de WhatsApp y cuándo estarán disponibles

WhatsApp, la compañía adquirida en años recientes por Meta, ha confirmado lo que era un rumor bastante esperado: pronto habrán comunidades en el popular mensajero instantáneo.

Y es que hace un par de semanas, el mismo Mark Zuckerberg anunció en Facebook lo que muchos estábamos esperando: las fases de prueba de las comunidades de WhatsApp han comenzado.

Qué son las comunidades de WhatsApp y cuándo estarán disponibles

En palabras del fundador de Facebook, ahora Meta, esta nueva función para WhatsApp buscará acercar aún más a las personas que suelen usar el WhatsApp para comunicarse, pero en esta ocasión, la idea será llevar esta interacción a un nuevo nivel.

Manteniendo la privacidad y seguridad en las comunicaciones de WhatsApp, el próximo paso será el poder unirte a comunidades; una especie de grupos de chat con temáticas de todo tipo.

Ya sea grupos de representantes de la escuela de tus hijos o de una junta vecinal, lo cierto es que en cuestión de meses esta atractiva función estará disponible para todos los usuarios de WhatsApp.

Las posibilidades son casi infinitas al unirte a una comunidad de WhatsApp, ya que podrás participar en conversaciones, formar parte activa de mejoras en tu vecindario, compartir inquietudes con otros colegas, o simplemente, disfrutar de los partidos de tu equipo favorito con otros fanáticos usando nuevas funciones para tu WhatsApp.

Entre las actividades que podrás hacer con esta nueva característica están:

  • Agrupar todos tus pequeños grupos en una misma comunidad
  • Mantener a todos los participantes al tanto con anuncios globales
  • Organizar discusiones relevantes dentro de cada grupo
  • Disfrutar de herramientas para administradores
  • Compartir archivos de hasta 2GB

Como puedes suponer, se trata de una actualización muy importante y no es para menos, pues muchos usuarios esperamos con ansias el lanzamiento oficial de las comunidades de WhatsApp.

  1. WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger

    WhatsApp Messenger es el mensajero instantáneo más usado del mundo gracias a funciones bastante útiles como el poder enviar y recibir archivos en tiempo real, usar tus propios stickers, participar en grupos de chat y muchas opciones más.


    Disponible en Google play
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?
¿Qué es Telegram Premium y cómo usarlo?

Los fundadores de Telegram han anunciado recientemente que estamos a las puertas de una interesante versión del popular mensajero instantáneo, pues es cuestión de días para que el modo Premium de Telegram esté disponible. Y es que han aprovechado el anuncio en su canal oficia…

Cómo usar WhatsApp en modo incógnito
Cómo usar WhatsApp en modo incógnito

Hace un par de años, en WhatsApp era totalmente posible leer mensajes y responderlos de manera «invisible», usando para ello un par de trucos que a día de hoy ya no son posibles… Y es que con la llegada del doble check azul, el visto por última vez y otras característic…

Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android
Cómo ver perfiles privados de Facebook desde Android

A pesar de que su crecimiento ha mermado un poco en los últimos años, Facebook sigue siendo sin duda alguna el rey de las redes sociales, contando con miles de millones de usuarios activos en todo el mundo… Así, el volumen de datos e información que se maneja en esta pl…

Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp
Cómo deshabilitar las reacciones de mensajes en WhatsApp

Recientemente, WhatsApp añadió una característica bastante interesante y que seguramente ya debes conocer: las reacciones a los mensajes en tus conversaciones. Y es que gracias a esta nueva función, tus contactos de WhatsApp pueden añadir emojis a tus mensajes, siendo una alt…