Cómo evitar que te mencionen en publicaciones de Instagram

Cuando recibes algunas notificaciones y abres Instagram, seguramente te emocionas al enterarte de que has recibido likes, comentarios y menciones de las personas más cercanas a ti o tus seguidores más fieles

Sin embargo, esto puede tornarse agridulce al saber que solo te han etiquetado en algún concurso o sorteo falso para ganarse un viaje a Dubai, el smartphone más nuevo del mercado u otros premios increíblemente sospechosos.

Qué son las menciones en Instagram

Una mención, en resumidas palabras, es una especie de etiqueta con la que un usuario puede hacerle saber a algún contacto que el contenido actual puede ser de su interés.

Estas menciones pueden ser usadas en publicaciones, historias y comentarios, donde al pulsar en el usuario mencionado, te llevará inmediatamente a su perfil.

Cómo evitar ser mencionado y etiquetado en Instagram

Sin embargo, esto solo funcionará si el contacto en cuestión permite ser mencionado por otros usuarios, así que para evitar que te etiqueten indiscriminadamente, solo debes seguir los siguientes pasos:

En primer lugar, debes darle un toque a los ajustes de tu cuenta. Para esto, pulsa en tu imagen de perfil y luego en Configuración.

Aquí, verás una sección de Menciones. Pulsa en este botón para abrir una nueva ventana:

Ahora, podrás elegir específicamente quiénes pueden mencionarte y etiquetarte en otras publicaciones, pudiendo incluso bloquear por completo esta función de Instagram.

Por otra parte, también puedes activar otra característica interesante, la de aprobar las etiquetas de forma manual; así, podrás decidir si deseas aparecer en las publicaciones que desees.

Con estas opciones, podrás personalizar por completo tu experiencia en Instagram, solo permitiendo ser mencionado por tus contactos favoritos, o si lo prefieres, evitando todo tipo de menciones… aunque si estás un poco aburrido de esta red social, siempre puedes darle una oportunidad a estas alternativas a Instagram.

  1. Instagram

    Instagram

    Instagram es una de las mejores redes sociales gracias a una interfaz cuidadosamente diseñada en la que podrás editar tus mejores fotografías, vídeos e historias para conseguir miles de seguidores.


    Disponible en Google play
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram
Cómo añadir un botón de contacto en Instagram

En la era de las redes sociales, las empresas e influencers siempre están en busca de cualquier oportunidad que les permita conectar con su audiencia de manera efectiva, siendo Instagram una de las pioneras a la hora de implementar nuevas funciones para facilitar esta comunic…

Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez
Cómo enviar un mensaje de WhatsApp a varios contactos a la vez

En una época donde los mensajes instantáneos se han convertido en la forma más sencilla para comunicarnos con nuestros contactos, WhatsApp se ha consolidad como la plataforma más popular del mundo, facilitando enormemente la forma en que nos conectamos con amigos, familiares …

Cómo descargar audios de Instagram
Cómo descargar audios de Instagram

Instagram se ha convertido en la era de las redes sociales en una plataforma líder a la hora de compartir momentos, ideas y creatividad a través de imágenes y videos, sin embargo, ¿qué pasa cuando queremos capturar esos sonidos divertidos? Afortunadamente, existen varias form…

Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram
Cómo saber quiénes vieron tus vídeos de Instagram

Entre tanta competencia en redes sociales, Instagram se ha logrado mantener como una plataforma líder a la hora de compartir nuestros mejores vídeos, pues al hacer énfasis en contenidos visuales, los usuarios más expertos se encuentran buscando formas de medir el alcance y la…

Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram
Cómo aparecer en la sección Explorar de Instagram

En estos tiempos, muchas redes sociales están impulsadas en gran medida por el dinero invertido en publicidad, pues como casi todo en la vida, el dinero manda… sin embargo, la página Explorar de Instagram sigue siendo uno de los últimos bastiones que se pueden alcanzar …