Los 5 mejores emuladores para correr tus juegos favoritos en Android

En pleno 2022, nuestros móviles y tabletas Android son capaces de correr los juegos más exigentes sin problemas y a la máxima resolución posible, como el Call of Duty, Fortnite o el Asphalt 9: Legends

Sin embargo, recordar la nostalgia de la infancia es algo que nos gusta disfrutar de vez en cuando, siendo los juegos clásicos de consolas nuestros favoritos en este apartado.

Top 5 de emuladores para correr juegos de consolas en Android

Las consolas retro siempre serán parte de nuestro corazón, pues si jugaste los títulos más populares de la Nintendo, la PlayStation o incluso de la Xbox y quieres disfrutarlos nuevamente, con estos emuladores podrás hacerlo sin mayor dificultad y sin pagar en tu móvil:

  1. DraStic DS Emulator

    DraStic DS Emulator

    Empezamos la lista con uno de los mejores emuladores para Nintendo DS: el DraStic DS Emulator. Con esta app, podrás disfrutar de características interesantes, como guardar tus estados de la partida y restaurarlas cuando quieras, personalizar por completo los botones del mando e incluso ofrece compatibilidad con controles de terceros… aunque su punto fuerte es la estabilidad y robustez, pues puede correr perfectamente casi cualquier juego de la Nintendo DS.


    Disponible en Google play
  2. Citra Emulator

    Citra Emulator

    Ahora, si quieres probar uno de los emuladores más recientes para Android, entonces debes instalar el Citra Emulator. Se especializa en juegos de la Nintendo 3DS y soporta casi cualquier tipo de mando externo, funciones nativas de la 3DS como micrófono, cámara y sensores de movimiento. También es compatible con la mayoría de juegos 3DS, puedes personalizar la interfaz con temas y disfrutarás de otras características extras.


    Disponible en Google play
  3. ePSXe for Android

    ePSXe for Android

    Por otra parte, si quieres jugar a la PlayStation 1, te gustará saber que ePSXe for Android es una de las mejores opciones para correr los juegos de esta consola en tu móvil Android. Con su diseño e interfaz simple, pero totalmente intuitiva, disfrutarás de clásicos de la PS1 como el Metal Gear Solid, Tekken 3, Gran Turismo, Final Fantasy, Tony Hawk y mucho más.


    Disponible en Google play
  4. PPSSPP - PSP emulator

    PPSSPP – PSP emulator

    Y si eres más afín a las consolas portátiles como la PSP, sin dudas tienes que descargar el PPSSPP – PSP emulator, ya que es la opción más completa para este producto. Ofrece la mejor compatibilidad con juegos PSP, todas las características de personalización, como ajustes de mandos externos, carga y guardado de partidas y estabilidad al 100%, aunque en algunos dispositivos, puede correr un poco más lento de lo esperado.


    Disponible en Google play
  5. My OldBoy! Free - GBC Emulator

    My OldBoy! Free – GBC Emulator

    Y para cerrar la lista de los mejores emuladores de consolas para Android, tenemos el My OldBoy! Free – GBC Emulator, una increíble opción si quieres disfrutar de tus juegos favoritos de la mítica GameBoy Color. Además de todas las conocidas funciones de este tipo de apps, con My OldBoy! también tendrás acceso a la función de acelerado, pudiendo hacer que tus partidas sean aún más rápidas al saltarte los diálogos y otras escenas del juego, así como ser compatible con Google Drive para guardar tu progreso en todo momento.


    Disponible en Google play
Los mejores juegos gacha para Android que debes probar
Los mejores juegos gacha para Android que debes probar

Los juegos gacha se han popularizado en los últimos años gracias a su adictiva mecánica, gráficos impresionantes y lo mejor de todo, es que la mayoría son gratuitos, por lo que tendrás la oportunidad de disfrutar de horas de juego sin pagar un céntimo. De hecho, con solo algo…

Los 5 mejores juegos al estilo Pokémon Go para Android
Los 5 mejores juegos al estilo Pokémon Go para Android

Pokémon Go es un juego de realidad aumentada desarrollado por Niantic Studios que revolucionó por completo el mercado de juegos para móviles, ya que millones de fanáticos salían a las calles a capturar sus Pokémon favoritos… Al contrario de los juegos tradicionales para…

Los mejores juegos de acción para Android que debes descargar
Los mejores juegos de acción para Android que debes descargar

Los juegos más populares para Android siempre tendrán títulos de acción entre sus más descargados, ya que al exigirnos reflejos, instintos, estrategias, trabajo en equipo y otras habilidades, fácilmente nos cargaremos de adrenalina en cada partida. Y es que al tratarse de un …

Los mejores juegos de aventuras para Android que debes probar
Los mejores juegos de aventuras para Android que debes probar

Los juegos de aventuras suelen ser bastante originales, ya que al no tener una mecánica o modo de juego establecido, los desarrolladores suelen incluir increíbles historias que te engancharán desde el primer momento… Por esta razón, escoger un top de juegos de aventuras…