Cómo publicar fotos en Instagram sin perder calidad
Conseguir la foto perfecta para tus redes sociales después de obtener la iluminación adecuada y tras decenas de tomas, ángulos y poses, es un esfuerzo que a veces nos puede tomar más de lo normal, pero sabemos que es bastante satisfactorio al lograrlo finalmente.
Sin embargo, después de tanto trabajo, sería un poco inconveniente que las fotos no luzcan tan bien como esperabas al publicarlas en Instagram para tus seguidores, ¿verdad?
Publicando fotos en Instagram sin perder calidad
Primero que todo, debemos asegurarnos de que la fuente de la imagen sea la de mejor calidad posible, es decir, revisar algunos parámetros para que nuestras fotos siempre luzcan tal como las vemos en la galería del dispositivo Android.
Por otra parte, poner en práctica los siguientes tips será de gran ayuda, ya que optimizarás las fotos tomadas antes de publicarlas.
Toma las fotos directamente desde la cámara del móvil
Capturar las fotos directamente desde tu smartphone es el mejor consejo si quieres que tus fotos luzcan increíbles, no solo en Instagram, sino en cualquier red social.
El tema es que, por defecto, muchas de las redes sociales suelen reducir la calidad de las fotos automáticamente, así que en lo posible, es preferible usar la cámara del móvil para asegurarnos de que la imagen esté sin retoques.
Reduce el uso de filtros, stickers, GIFs y otros elementos similares
Hay muchas aplicaciones que añaden filtros, stickers y otros elementos a tus fotos de manera nativa… incluso, algunos fabricantes incluyen estas características sin necesidad de apps de terceros.
A primera vista, pueden lucir aún más fantásticas tus fotografías, pero a la hora de subirlas a Instagram perderán algo de calidad, haciendo que ese filtro o sticker ya no luzca tan bien como en tu propia galería.
Configura la resolución de la foto y evita recortar las fotos en Instagram
Este es un truco poco conocido, pero que afecta en gran manera la calidad final de tus publicaciones.
Primero, debes entrar a la configuración de la cámara del móvil y reducir un poco la resolución de tus fotos…
Si, sabemos que nuestros smartphones de última generación son capaces de capturar los detalles más mínimos de cualquier situación, pero lamentablemente, Instagram reducirá un poco la calidad sin importar lo que hagas.
Igualmente, trata de no recortar las imágenes con los ajustes de Instagram, ya que la app se encargará de reducir tanto como sea posible la resolución de la foto, impactando en el resultado final.
Y con estos sencillos trucos, pero bastante efectivos, lograrás subir tus mejores fotos a Instagram sin perder calidad.
Instagram
Instagram es una de las mejores redes sociales gracias a sus filtros, historias, reels y otros contenidos que se ajustan perfectamente a tus likes. También puedes publicar tus mejores fotos para tus seguidores, usando increíbles stickers, música, e incluso GIFs.
Disponible en Google play